Instagram prueba 'suscripciones' que permitirán ganar dinero con contenidos exclusivos: todos los detalles

Sydney Bradley
| Traducido por: 
Instagram presentó sus herramientas nativas de afiliación durante su primer evento "Creator Week" en junio.
Instagram presentó sus herramientas nativas de afiliación durante su primer evento "Creator Week" en junio.
  • Instagram está probando una función que permitirá a los creadores compartir contenidos exclusivos de pago.
  • Los seguidores obtendrán "insignias de suscripción" que les ayudarán a destacar a sus creadores favoritos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los contenidos exclusivos y de pago se han convertido en la piedra angular de la bulliciosa "economía de los creadores de contenido". 

Así es como muchos influencers están ganando dinero: convirtiendo sus comunidades en flujos directos de ingresos. Y empresas como Patreon, Cameo y OnlyFans han allanado el camino. 

Ahora, Instagram, propiedad de Meta, entra en el mercado probando su propia función de contenido exclusivo.

El miércoles, Mark Zuckerberg anunció en Facebook que las "suscripciones" comenzarían a probarse en Estados Unidos con un pequeño grupo de creadores de contenido en Instagram.

No es la primera incursión de Meta en este territorio. Facebook dio a conocer su propia función "suscripciones de fans" en 2018, entonces vista como un movimiento para competir con Patreon a medida que ganaba tracción. 

Un año de oro para los creadores: 'influencers' y 'streamers' multiplican sus ingresos en medio de una salvaje guerra por el talento entre TikTok, Instagram, YouTube y Twitch

Desde su lanzamiento, la función se ha enfrentado a obstáculos con las comisiones de Apple y cambió de nombre a solo "suscripciones" en noviembre del año pasado. Pero Instagram es una plataforma mucho más grande para los creadores.

Al igual que con las herramientas de suscripción de Facebook, la compañía no se llevará una parte de los ingresos generados por las suscripciones en Instagram hasta 2023.

El máximo responsable de Instagram, Adam Mosseri, acudió este miércoles a Twitter e Instagram para explicar las nuevas herramientas de monetización de los creadores. 

"Las suscripciones son una de las mejores formas de tener ingresos predecibles", dijo Mosseri en un vídeo.

Los creadores podrán establecer los precios de sus suscripciones, pero están limitados a opciones mensuales de 0,99 dólares, 1,99 dólares, 2,99 dólares, 4,99 dólares, 9,99 dólares, 19,99 dólares, 49,99 dólares o 99,99 dólares. 

Estas son tres formas en las que los creadores podrán utilizar las Suscripciones en Instagram:

  • Los creadores podrán compartir historias exclusivas de Instagram en sus cuentas, de forma similar a la herramienta "amigos cercanos" que permite a los usuarios limitar quién puede ver sus historias. Las historias exclusivas para suscriptores aparecerán en el feed de historias con un anillo púrpura alrededor, según la compañía. Los creadores también podrán compartir pestañas destacadas exclusivas en su página de Instagram (como ya pueden hacer con las historias normales).
  • Los livestreams exclusivos también forman parte de esta prueba inicial. Estos funcionarán como cualquier otro IG Live, pero solo serán accesibles para los suscriptores. 
  • Los fans que compren suscripciones recibirán una insignia púrpura de "suscriptor" junto a su nombre de usuario en la plataforma para que los creadores la vean. Los creadores podrán identificar quiénes son sus suscriptores en los comentarios de una publicación o en sus mensajes de texto.

¿Pero qué pasa con las capturas o grabaciones de pantalla?

Por el momento, no hay una "tecnología específica" construida para evitar las capturas de pantalla o volver a compartir el contenido exclusivo durante la fase de prueba de las suscripciones de Instagram, según un portavoz de Meta.

Pero volver a compartir también va "en contra de nuestras condiciones de uso", ha añadido el portavoz. "Animamos a los creadores a que nos avisen si notan que los suscriptores hacen capturas de pantalla o graban el contenido de los suscriptores".

Muestras de suscripciones en la aplicación de Instagram.
Muestras de suscripciones en la aplicación de Instagram.

Instagram.

Mosseri también aludió a las formas en que los creadores podrían hacer valer la propiedad sobre su lista de suscriptores construida en Instagram. 

"Estamos trabajando en las formas en que los creadores pueden tomar su lista de suscriptores y llevarlos fuera de Instagram en otras aplicaciones y sitios web construidos por otras empresas", dijo Mosseri en un video publicado el miércoles.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.