Pasar al contenido principal

Instagram dejará de enseñarte a qué le dan a like todos tus amigos

Instagram is reportedly getting rid of the feature that let you see what everyone else was liking
Reuters
  • Instagram va a quitar la pestaña que te mostraba la actividad de las personas a las que seguías, según BuzzFeed News.
  • La mayoría de la gente no usaba mucho esta función, ha apuntado Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, al mismo medio.
  • La nueva actualización de Instagram en la que ya no estará esta función llegará, ha indicado, a finales de esta semana.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A partir de esta semana, será más difícil que controles la actividad de tus "seguidos" de Instagram.

Instagram va a quitar la pestaña que te mostraba la actividad de las personas a las que seguías, según BuzzFeed News.

En ella, podías ver las publicaciones a los que tus amigos habían dado a 'me gusta', y llegabas a ella  haciendo clic en el icono del corazón en la barra de menú inferior de la aplicación. 

La nueva actualización de Instagram en la que ya no estará esta función llegará a finales de esta semana, según ha indicado el jefe de producto de Instagram, Vishal Shah, a Buzzfeed News.

An example what users can currently see in the Following Activity tab on Instagram.
An example what users can currently see in the Following Activity tab on Instagram. Instagram

Shah lo ha justificado diciendo que el usuario medio de Instagram rara vez hacía clic en esa pestaña, añadiendo que la plataforma está eliminando la función para presentar una interfaz más simple. 

También ha añadido que cuando algunos usuarios supieron de la existencia de esa opción se sorprendieron y se pusieron nerviosos.

"La gente no siempre sabía que su actividad estaba surgiendo", ha indicado Shah a Buzzfeed News. "Así que tienes un caso (de algo) que que no está sirviendo para el uso para el que lo construiste, pero también está provocando que la gente se sorprenda cuando su actividad aparece".

Instagram no ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider sobre el cambio.

Al parecer, la aplicación ya ha comenzado a eliminar la función para grupos de prueba de usuarios, que algunos usuarios de Twitter y Reddit notaron ya en septiembre.

Mientras tanto, Instagram está introduciendo nuevas funciones en otros ámbitos. Su aplicación de mensajería separada, Threads, que imita el formato de mensajería rápida basada en imágenes de Snapchat, se lanzó la semana pasada.

Y además