Instagram prueba nuevas funciones: republicar contenido de otras cuentas y los regalos a creadores a través de los Reels

Instagram

Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Image

Antes de que llegue una característica nueva a una aplicación, es común que los expertos en ingeniería inversa la identifiquen en el código de la aplicación cuando todavía está en desarrollo interno.

Es lo que ha pasado con Instagram, una red social que en las últimas 24 horas ha comenzado a probar internamente 2 nuevas características que podrían ser importantes sin finalmente llegan a los usuarios finales.

La primera de ellas es la posibilidad de republicar, es decir, compartir a través del Feed de una cuenta los contenidos de otro perfil, de la que ha tenido conocimiento el portal TechCrunch.

Republicar es una característica con un funcionamiento muy similar a los retuits de Twitter, disponibles desde sus inicios, y busca que sea posible recomendar publicaciones que puedan encajar en el Feed del usuario y generar nuevas conversaciones. 

En Instagram hasta ahora solo es posible compartir las publicaciones de otros por Mensajes Directos o mediante las Historias efímeras de la red social.

Instagram ha confirmado que está probando de manera interna la función de republicar a The Verge y ha explicado que su funcionamiento será similar a la opción actual de recompartir en las Historias

La compañía también ha adelantado que espera empezar a probar la opción de republicar en un número reducido de usuarios, para hacer las pruebas necesarias de cara a su llegada.

Multan a Instagram con 405 millones de euros por el tratamiento de datos de niños y adolescentes

La red social de Meta prueba a nivel interno también otra característica: los regalos a los creadores a través de los Reels, que están orientados especialmente a aficionados y creadores de contenido, y que ha advertido el desarrollador inverso Alessandro Paluzzi.

Estos regalos a través de los Reels son en realidad propinas que sus seguidores pueden darles si desean apoyarles en sus creaciones. Es una función que ya está disponible en otras plataformas similares como Facebook, TikTok y Twitter.

Instagram ha confirmado esta función en pruebas en un breve comunicado remitido a Business Insider. Los regalos son la segunda variedad de propinas que Instagram llegaría a tener, tras el lanzamiento de sus insignias o Badges.

Otros artículos interesantes:

Instagram vuelve a copiar a su competencia: ahora toca BeReal y su propuesta antipostureo

Instagram limitará por defecto el contenido sensible a los nuevos usuarios menores de 16 años

Los Reels de Instagram no terminan de despegar entre los 'influencers': solo el 22% publica vídeos en este formato

Te recomendamos