Se están instalando cámaras de IA en las autopistas para pillar a los conductores que lanzan basura por la ventanilla

Beatrice Nolan,
El objetivo de las cámaras es detectar a los conductores que tiran basura y enviar automáticamente las imágenes a los agentes encargados de hacer cumplir la ley.
El objetivo de las cámaras es detectar a los conductores que tiran basura y enviar automáticamente las imágenes a los agentes encargados de hacer cumplir la ley.

Dan Kitwood/Getty Images

  • Se están instalando cámaras de inteligencia artificial en las autopistas del Reino Unido para impedir que los conductores arrojen basura, según The Metro.
  • Las cámaras enviarán automáticamente las imágenes a los agentes de la ley. Un grupo de activistas declara a The Telegraph que el plan es "otra asociación sin sentido".

Se están instalando cámaras de inteligencia artificial en algunas carreteras del Reino Unido para impedir que los conductores tiren basura por la ventanilla del coche.

Las cámaras con inteligencia artificial se instalarán en los aparcamientos británicos en las próximas semanas en un intento de atrapar a los conductores que tiren basura, según informa The Metro. Los infractores podrían ser multados con hasta 100 libras, o 115 euros, según el medio de comunicación.

La iniciativa forma parte de un ensayo de National Highways, organismo creado para mantener y mejorar las grandes carreteras. Trabajará en colaboración con una filial del consejo del condado de East Hampshire, según informa The Metro.

Las cámaras podrán enviar automáticamente las imágenes a los agentes, con lo que estos ya no tendrán que revisar horas de grabaciones de videovigilancia, añade la publicación.

Las cámaras se instalarán inicialmente en el sureste de Inglaterra, según publica The Telegraph. Los representantes de National Highways no han hecho declaraciones a Business Insider.

Aumenta la preocupación por los vertidos de basura en las carreteras del país. El grupo de campaña Clean Up Britain (A Limpiar Gran Bretaña) declaró en febrero que emprendería acciones legales contra el Organismo Nacional de Carreteras si no mejoraba la situación de la basura.

John Read, fundador de Clean Up Britain, explica a The Telegraph que el último planteamiento es otra "asociación sin sentido" que suena bien, pero "siempre no da resultados". Las cámaras de IA ya se utilizan para controlar otros aspectos de la conducción

En febrero, un conductor de Amazon compartió cómo se utiliza el sistema de cámaras de IA de la empresa para controlar a los conductores durante los turnos de reparto. El conductor compartió un TikTok en el que explicaba cómo se puede utilizar la cámara para señalar a los conductores que hacen cualquier cosa, desde tomar un sorbo de café hasta no abrocharse el cinturón de seguridad suficientes veces.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.