Intel apuesta por los centros de datos en 2020 y crea una tecnología con la que podrás ver mejor Netflix

Norberto Mateos, director de Negocio Empresarial para EMEA y responsable de Intel España
Norberto Mateos, director de Negocio Empresarial para EMEA y responsable de Intel España
  • El futuro de Intel está en los centros de datos y, por eso, ha presentado una serie de acuerdos en el CES 2020 con distintos líderes de la industria que hoy se han dado a conocer en España.
  • El primero de ellos tiene que ver con Netflix, ya que han desarrollado un codificador de código abierto de alto rendimiento (SVT-AV1), optimizado para la 2ª Generación de procesadores Intel Xeon Scalable, que ofrece importantes mejoras de calidad y rendimiento en la plataforma.
  • Por otra parte, ha elaborado una solución llamada 3D Athlete Tracking (3DAT) que proporcionará una experiencia mejorada tanto para los atletas de Tokio 2020 como para los espectadores.
  • Finalmente, ha lanzado True View, que sintetiza el volumen completo del campo de juego de un estadio para proporcionar infinitos ángulos de visión que permiten a los aficionados escoger cualquier punto de vista o perspectiva de jugador y reproducir el video mediante streaming.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Intel tiene claro que su futuro está en los centros de datos, tal y como reveló hace unos meses en una entrevista Shanon Poulin, vicepresidente del Grupo de Marketing y Ventas y director general de Mercados y Socios Globales de Intel, con Business Insider España.

Por eso, en este CES 2020 ha querido remarcar su estrategia con acciones concretas, y ha presentado una serie de acuerdos con distintos líderes de la industria que hoy se han dado a conocer en España. La primera de estas alianzas te afectará directamente, sobre todo si eres un adicto a las películas y series. Y es que la compañía se ha unido a Netflix para que mejore tu experiencia de usuario.

La plataforma desde ahora empleará la última tecnología de compresión de video, AV1, para mejorar sus servicios de streaming y ofrecer contenido más realista en todo el mundo, incluyendo una eficiencia de compresión superior al 60% con respecto a la anterior tecnología de compresión (AVC).

Leer más: Norberto Mateos, director de Negocio Empresarial para EMEA y responsable de Intel España: "En el sector tecnológico, si no eres paranoico, desapareces"

Pero, ¿en qué consiste este acuerdo concretamente? Intel y Netflix han desarrollado un codificador de código abierto de alto rendimiento (SVT-AV1), optimizado para la 2ª Generación de procesadores Intel Xeon Scalable, que ofrece importantes mejoras de calidad y rendimiento para hacer viable el despliegue comercial.

"A nivel práctico, esto te permitirá ver a una mayor calidad los contenidos que se muestren en la plataforma, además de que funcionará de forma más fluida", ha explicado Norberto Mateos, director de Negocio Empresarial para EMEA y responsable de Intel España, en una rueda de prensa.

Tokio 2020 y el deporte

Además de esta alianza con Netflix, la compañía ha elaborado una solución llamada 3D Athlete Tracking (3DAT) que proporcionará una experiencia mejorada tanto para los atletas de Tokio 2020 como para los espectadores.

3DAT emplea cámaras altamente móviles para capturar las formas y movimientos de los deportistas y, a continuación, aplica algoritmos optimizados mediante Intel DL Boost e impulsados por procesadores Intel Xeon Scalable para analizar las características biomecánicas de esos movimientos. Esta tecnología mejorará las repeticiones de la carrera de 100M y otros eventos de velocidad durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Finalmente, ha anunciado una solución para mejorar el streaming de vídeo a gran escala. Su tecnología True View sintetiza el volumen completo del campo de juego de un estadio para proporcionar infinitos ángulos de visión que permiten a los aficionados escoger cualquier punto de vista o perspectiva de jugador y reproducir el video mediante streaming. La organización ya puso a prueba esta tecnología durante una jugada del partido entre Cleveland Browns y Arizona Cardinals correspondiente a la 15ª jornada de la NFL. "La cantidad de datos generada tan solo durante el primer cuarto de un partido de la NFL superó los 3TB por minuto; un aumento exponencial que requiere de una ingente capacidad informática", ha destacado el directivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.