La inusual filosofía de Bill Gates como estudiante: "Cuanto menos esfuerzo, más genial era"

Business Insider España
Bill Gates, sobre sus años como estudiante

Reuters

  • Bill Gates, co-fundador de Microsoft, es conocido por su impacto en el mundo de la tecnología.
  • La mentalidad de Gates durante sus años escolares revela una perspectiva única sobre el esfuerzo y el éxito.
  • Es probable que te sorprendan ciertas acciones de Bill Gates, porque no era precisamente un ejemplo.

La figura de Bill Gates ha sido siempre sinónimo de éxito, innovación y liderazgo en el mundo tecnológico. 

Sin embargo, su enfoque hacia la educación y el esfuerzo durante sus años de estudiante sorprende y rompe con muchos de los estereotipos asociados a él.

El joven Bill Gates y su visión de la educación

Bill Gates, co-fundador de Microsoft, es conocido por su impacto en el mundo de la tecnología. Sin embargo, no siempre fue el estudiante ejemplar que muchos podrían imaginar. De hecho, abandonó la Universidad de Harvard para perseguir su visión con Microsoft, viendo una oportunidad única en el auge tecnológico de la época.

En una reciente conversación en su podcast Unconfuse Me, Gates compartió algunas anécdotas de su juventud. Reveló que en sus primeros años de estudio, especialmente en matemáticas, era algo "perezoso". Un comentario de un maestro en octavo grado lo hizo reflexionar sobre su actitud: "¿Cómo es que eres tan perezoso? Podrías ser muy bueno en esto". A lo que Gates respondió: "Pero no estamos haciendo nada interesante".

Este maestro fue fundamental en su vida, proporcionándole libros y recursos que cambiaron su perspectiva sobre el aprendizaje. Gates admitió: "Tenía la idea de que cuanto menos esfuerzo pones, más genial eres".

Recomendaciones y reflexiones de Gates

A pesar de su decisión de abandonar Harvard, Gates valora profundamente la educación. Recomienda encarecidamente a los estudiantes que completen sus carreras universitarias y que nunca abandonen sus estudios. Considera que la experiencia universitaria es invaluable y que todos deberían aprovecharla al máximo.

Sorprendentemente, durante los primeros años de Microsoft, Gates adoptó una rutina de sueño mínima, durmiendo lo menos posible para competir eficazmente con otras empresas. Aunque su paso por la universidad y sus primeras etapas en Microsoft no fueron convencionales, su éxito es innegable.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.