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Por qué la inversión en tecnología es una de las principales apuestas de las empresas

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  • Alrededor de un tercio de las empresas esperan cambiar radicalmente en los próximos dos años, desde lo que venden a donde trabajan, ya que buscan oportunidades de crecimiento en un mundo que cambia rápidamente.
  • Pero mientras que tecnologías como la robótica encabezan sus planes de gastos, las empresas ahora están priorizando la inversión en el bienestar y las habilidades futuras de sus empleados, tal y como se observa en un último estudio elaborado por HSBC.
  • Noel Quinn, CEO de HSBC Global Commercial Banking, explica que el entusiasmo por las tecnologías de rápida evolución, incluyendo la inteligencia artificial (I.A.) y la realidad virtual, se manifiesta claramente “a medida que las empresas se preparan para satisfacer las necesidades de los clientes del mañana”. 
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La digitalización está abriendo las puertas en los últimos tiempos. El avance es imparable y las compañías están cambiando el chip para no quedarse obsoletas. Por eso, avanzan hacia el desarrollo tecnológico y sus principales inversiones están centrándose en este campo en aras de mantener intacto su crecimiento a futuro.

Alrededor de un tercio de las empresas esperan cambiar radicalmente en los próximos dos años, desde lo que venden a donde trabajan, ya que buscan oportunidades de crecimiento en un mundo que cambia rápidamente. Pero mientras que tecnologías como la robótica encabezan sus planes de gastos, las empresas ahora están priorizando la inversión en el bienestar y las habilidades futuras de sus empleados, tal y como se observa en un último estudio elaborado por HSBC.

Navigator: Made for the Future, una encuesta realizada a más de 2.500 empresas en 14 países y territorios pone de manifiesto que el 34% de los responsables de la toma de decisiones piensan que su enfoque tecnológico cambiará "totalmente" en los próximos 24 meses, mientras que otro 45% espera un "ligero" cambio. A medida que intentan centrarse más en el cliente y en aumentar su productividad, más de la mitad de las compañías (55%) planea invertir más en investigación y desarrollo.

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Tal y como explica Noel Quinn, CEO de HSBC Global Commercial Banking, el entusiasmo por las tecnologías de rápida evolución, incluyendo la inteligencia artificial (I.A.) y la realidad virtual, se manifiesta claramente “a medida que las empresas se preparan para satisfacer las necesidades de los clientes del mañana”

El estudio evidencia que el futuro no es una pesadilla distópica. Una empresa puede necesitar menos personas que hoy en día, pero “necesitará que estas personas estén altamente capacitadas y comprometidas - para que puedan ser felices en sus trabajos - o llevarán sus habilidades a otro lugar”, concreta Quinn. Además, el bienestar y la sostenibilidad se “están convirtiendo en criterios clave para el éxito empresarial”, analiza.

¿Cuáles son los motivos que están empujando a los máximos dirigentes de las empresas a apostar por la tecnología? El informe muestra principalmente cuatro conclusiones que no hay que dejar de lado.

Muchos líderes anticipan que su negocio cambiará totalmente en sólo dos años

En primer lugar, HSBC extrae la conclusión de que el principal cambio se debe a una especie de factor preventivo. Y es que casi 1 de cada 3 (30%) espera que su negocio cambie totalmente en los próximos 24 meses (los productos que venden, las habilidades que necesitan o dónde trabajan). De ahí a esa mayor apuesta tecnológica para seguir al pie del cañón.

Las personas y la tecnología tienen el mismo nivel de importancia para alcanzar el éxito

Las empresas mencionan a la inversión en cualificaciones como el segundo factor más importante para su éxito en el futuro, después del aprovechamiento de la innovación tecnológica (22% y 26%, respectivamente).

La inversión y la implantación de la tecnología están impulsadas por la voluntad de mejorar la eficiencia y centrarse en los empleados

Sin embargo, casi el mismo número (52%) impulsará el gasto en formación profesional y el 43% mejorará el bienestar de los empleados, por delante de la logística (42%), las plantas o equipos (34%) y las inversiones en inmuebles (29%).

La sostenibilidad sigue siendo el frente y el centro de las estrategias de las empresas

Otro de los puntos bastante importantes. Y es que casi la mitad (45%) de las empresas tienen previsto aumentar el gasto para ser más sostenibles desde el punto de vista medioambiental y para ello la tecnología juega un papel fundamental.
 

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