Este coche está fabricado con nanofibra de celulosa, una materia prima derivada de árboles y desechos agrícolas que es respetuoso con el medio ambiente, más ligero y resistente que el acero

Nano Cellulose Vehicle
Nano Cellulose Vehicle
  • Un grupo de científicos ha desarrollado un vehículo ecológico con nanofibra de celulosa.
  • Es una materia prima derivada de árboles y desechos agrícolas. 
  • Es una quinta parte más ligero y cinco veces más resistente que el acero, el material de mayor uso de la industria automotriz. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Estamos un paso más cerca de conseguir un vehículo eficiente más allá de los gases contaminantes.

El último invento viene de un grupo de científicos, estudiantes y empresas japonesas que ha creado un vehículo ecológico utilizando como base la nanofibra de celulosa

El prototipo, denominado como Nano Cellulose Vehicle está fabricado con esta materia prima que es un derivado de árboles y desechos agrícolas, tal y como apuntan desde Jalopnik.

La clave de este material que se extrae de la madera mediante un tratamiento químico y mecánico, y que también es utilizado en electrodomésticos, viviendas y materiales de construcción, es su bajo impacto medioambiental. Además, es ligero y resistente, por lo que lo hace perfecto para su uso en automóviles. Como dato, un apunte: es una quinta parte más ligero y cinco veces más resistente que el acero, el material de mayor uso de la industria automotriz. 

Leer más: El 'efecto Tesla' está provocando que los coches de lujo europeos pierdan valor más rápido que nunca

Para la fabricación del coche utilizaron este material en las puertas, el techo y el capó, algo que les permitió reducir en un 50% el peso si hubiesen utilizado los materiales tradicionales

Por el momento es tan solo un prototipo que tenía en mente mostrar las bondades de este material, por lo que no existe ningún proyecto en marcha para verlo en la calle en años venideros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.