Los iPhone de Apple con 5G son los smartphones más vendidos y rentables del mundo

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.

Reuters

Los modelos de iPhone con 5G se alzan como los smartphones con esta tecnología más vendidos y también los que más ingresos han generado. 

Así se desprende de un estudio de Strategy Analytics del que se hace eco Apple Insidery que además deja una cifra bastante potente: Apple se queda con aproximadamente el 25% del mercado global del 5G

Llama bastante la atención, ya que a pesar de que se esperaba que Samsung cerrase la brecha con Apple este año, el iPhone se ha mantenido de manera constante como el dispositivo 5G más vendido del mundo y todavía es más meritorio cuando se trata de un mercado en expansión en constante cambio. 

Lo que es indiscutible es que el mercado 5G ha eclosionado y ya es lo más común en estos tiempos. Según el informe, las ventas de dispositivos 5G de todos los proveedores en el tercer trimestre de 2021 se ha triplicado en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

En cuanto a las compañías, Strategy Analytics destaca que Samsung ha experimentado un movimiento significativo, aunque se queda en segundo proveedor líder de Android después de OPPO. 

"Samsung ha vuelto a territorio positivo después de 3 trimestres anteriores de crecimiento secuencial negativo de envíos", explica Ville Petteri-Ukonaho, director asociado de Strategy Analytics. "Samsung se está beneficiando de una demanda saludable en múltiples regiones para sus teléfonos inteligentes, impulsada por una amplia cartera de dispositivos en múltiples niveles de precios".

Y con esto en mente, el resurgimiento de la compañía coreana ha hecho que Xiaomi haya tenido un crecimiento menor en Europa durante el trimestre. 

"Xiaomi, que registró un crecimiento espectacular en los envíos globales de teléfonos inteligentes 5G en el segundo trimestre de 2021", revela Ken Hyers, director de Strategy Analytics, "vio que el crecimiento se estancó en el tercer trimestre de 2021, y el crecimiento de los envíos se mantuvo plano secuencialmente en el trimestre más reciente".

Huawei, todavía sujeto a las sanciones de EEUU, escindió su marca Honor como una compañía independiente en 2021 y lo cierto es que no les ha ido nada mal con un crecimiento de un 194% trimestre a trimestre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: