Jaruzelski: la palabra que dio a Antonio Ruiz el bote de 1,16 millones de 'Pasapalabra'

María Porcel
Antonio Ruiz, ganador del bote de 'Pasapalabra'.
Antonio Ruiz, ganador del bote de 'Pasapalabra'.

Jaruzelski. Wojciech Jaruzelski. El —con la jota— "apellido del político considerado el último líder de la época socialista en Polonia, nombrado jefe de gobierno en 1981" ha sido la última palabra que ha tenido que adivinar Antonio Ruiz, de 45 años, del rosco de Pasapalabra, el programa de las tardes de Telecinco. Se lo ha pensado un par de veces, pero luego se ha visto seguro y se ha lanzado.

Y ha acertado: después de 146 programas, el 19 de diciembre ha batido el récord de permanencia y se ha llevado un bote de 1.164.000 euros. Después de Hacienda, 931.200 euros. Como si le tocaran tres décimos del Gordo de la Lotería de Navidad. Antonio Ruiz se ha llevado mucho dinero, pero no el máximo: el mayor bote de Pasapalabra se lo llevó Juan Pedro Gómez el 18 de julio de 2013, cuando logró 1.674.000 euros.

Lo que sí ha hecho Ruiz ha sido cumplir con la tradición y se ha rapado el pelo nada más acabar el programa; de hecho, se lo ha rapado la actriz Dafne Fernández, su compañera de equipo junto al actor Carlos Hipólito (y que parecía más nerviosa que él). La ocasión lo merece, tras 146 programas. El récord anterior lo ostentaba Jero, otro concursante, que logró permanecer 121 días en el programa presentado por Christian Gálvez… pero que no logró llevarse el bote. De sus 146 programas, Ruiz ha pasado 38 junto a Jaime Conde, del que se ha hecho buen amigo y con quien asegura que hará el Camino de Santiago. 

Este murciano que vive en Castellón, músico de profesión (aunque asegura que en lo laboral no le ha ido demasiado bien y ahora en paro) ya está listo para regresar a casa con su mujer y su hija, y con un millón de euros debajo del brazo. Asegura que lo invertirá en la educación de la pequeña y que se dará un capricho, como un viaje a "Vancouver o a Nueva York". Se irá… pero volverá: precisamente a partir del miércoles Pasapalabra enfrentará a los 13 mejores concursantes con un bote que partirá de 6.000 euros. ¿Cómo se lo va a perder? 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: