Los jóvenes banqueros de Goldman Sachs trabajan 98 horas semanales, lo que equivale a unos 22 dólares la hora: casi lo mismo que un manager en Starbucks

Britney Nguyen,Emmalyse Brownstein
| Traducido por: 
Overworked junior banker

zwawol/Getty Images

  • Los trabajadores junior cobran casi lo mismo que un gerente de Starbucks, sin contar las primas.
  • El año pasado, los banqueros junior de Goldman protestaron por las jornadas igualmente largas, calificándolas de "abuso laboral".

Los banqueros más jóvenes de Goldman Sachs trabajan una media de 98 horas a la semana, 18 horas más que sus compañeros, según una nueva investigación.

Esto significa que los juniors están ganando alrededor de 22 dólares por hora, más o menos lo mismo que un gerente de Starbucks, según los cálculos de Emmalyse Brownstein de Business Insider. Esta cifra no incluye las primas y asume que los banqueros junior se cogen 2 semanas de vacaciones.

Aunque las primas de fin de año pueden ser una parte importante de la retribución de Wall Street, se prevé que disminuyan este año. Los fondos para primas, que alcanzaron niveles récord el año pasado, van camino de reducirse un 30% en bancos como JPMorgan y Citigroup, según informa Bloomberg.

Un portavoz de Goldman Sachs señaló a Brownstein que los "datos no coinciden con los nuestros" en respuesta a un correo electrónico en el que se compartían los resultados de la encuesta. También se negó a compartir los resultados de la propia empresa sobre el número de horas que sus banqueros junior trabajan a la semana.

Con una media de 98 horas semanales, los banqueros junior de Goldman trabajan 18 horas más que sus compañeros, que declararon trabajar una media de 80 horas semanales, según la encuesta. Los banqueros junior de la segunda empresa por detrás de Goldman trabajaban una media de 86 horas semanales.

En una encuesta realizada por Odyssey Search Partners, se preguntó a más de 2.500 banqueros de inversión en el primer año de unas 50 empresas estadounidenses por su salario, lo que les gusta y lo que no les gusta de su trabajo y sus ventajas. Los resultados de la encuesta se comparten con empresas de capital riesgo y clientes que quieren reclutar talento de los bancos.

En 2021, Goldman se sumió en la confusión después de que se filtrara a la prensa una encuesta interna realizada a analistas de primer año de la empresa, que mostraba que los banqueros junior habían llegado a un punto crítico.

 

Los banqueros junior respondieron que trabajaban 98 horas a la semana, que solo dormían 5 horas y que se iban a la cama sobre las 3 de la madrugada. Todos ellos afirmaron que las horas de trabajo afectaban negativamente a sus relaciones, y casi el 80% de los encuestados dijeron sentirse víctimas de abusos en el lugar de trabajo.

"Reconocemos que nuestra gente está muy ocupada, porque el negocio es fuerte y los volúmenes están en niveles históricos", admitió entonces un portavoz de Goldman a Business Insider. "Con el COVID-19, la gente está comprensiblemente bastante estirada, y por eso estamos escuchando sus preocupaciones y tomando múltiples medidas para abordarlas".

Según el trabajo de Brownstein, no parece que hayan cambiado mucho las horas de trabajo de los novatos en Goldman.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.