'El juego del calamar' real: Netflix grabará un 'reality show' de la serie con un premio de 4,3 millones de euros para el ganador

Una persona viendo la ropa de El Juego del Calamar

Reuters

Netflix ha dado luz verde —nunca mejor dicho— a un reality show de El juego del calamarque, según el gigante del streaming, "va a ser el mayor reality show de la historia". 

Bajo el nombre de Squid Game: The Challengelos 456 participantes lucharán por hacerse con un premio simplemente asombroso: 4,56 millones de dólares, unos 4,30 millones de euros. Una cifra que, según Netflix, es la más grande en la historia de los reality shows

La gran diferencia con la popular serie de Netflix, como es lógico, es que cualquier persona que no logre superar una de las pruebas no será sentenciada a muerte, sino que simplemente tendrá que abandonar el programa y olvidarse de un premio de semejante magnitud

"El juego del calamar fue una auténtica tormenta gracias a su historia, su historia y su icónico estilo visual" cuenta Brandon Riegg, vicepresidente de Adquisiciones y Originales Sin Guión en Netflix. 

"Estamos encantados de convertir este mundo de ficción en algo real y en una competición masiva que, además, será un experimento social. Los fans del drama y lo impredecible se quedarán fascinados con este viaje en el que 456 personas competirán por el mayor premio de la historia de la televisión en un camino lleno de tensión y giros".

11 preguntas sin respuesta de 'El juego del calamar' que deberían resolverse en la segunda temporada

Se sabe que el programa tendrá 10 episodios inspirados en el éxito del youtuber Mr. Beast, que realizó una versión del concurso a pequeña escala, se está granando en Reino Unido y ya está abierto el casting por si quieres apuntarte.

El único problema es que de momento se limitará a personas de habla inglesa, aunque no se descarta una posible adaptación del show a otros países y formatos.

El reality show promete ser muy desafiante y todo apunta a que los juegos que aparecerán en el programa serán los mismos de la serie, pero también habrá versiones nuevas e inéditas, así como pruebas pensadas para la ocasión. 

De momento no se sabe nada de la fecha de estreno, aunque sí que se tiene un tráiler de presentación por si quieres ir abriendo boca. 

El anuncio casi coincide con la presentación de su segunda temporada de la que únicamente se conoce un breve teaser, así que tocará esperar para conocer novedades. 

Eso sí, ya existen algunas pistas que dejan claro que su fecha de estreno puede irse a 2023 o 2024 como tarde. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: