Esta es la recreación más cara de 'El juego del calamar' (costó 3,2 millones de euros y su premio final fue de 406.400 euros)

Recreación de El juego del calamar
  • MrBeast, el youtuber más popular del momento, ha invertido 3,2 millones de euros en llevar la popular serie El juego del calamar a la vida real (sin muertos, claro).
  • Todos los juegos letales han sido recreados con sumo cuidado, y como extra los 456 concursantes visitaron el fatídico dormitorio del show de Netflix.
  • El ganador se llevó 406.400 euros de premio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El juego del calamarse ha convertido en una de las series del año (y de los últimos tiempos). La inmensa popularidad del show de Netflix ha provocado que mucha gente se haya inspirado para recrear esta competición mortal en la vida real (sin la parte letal, claro). 

Aunque se han producido muchos homenajes encomiables aEl juego del calamar, sin lugar a dudas el que se lleva la palma en cuanto a veracidad, escala y presupuesto es la recreación de MrBeast, uno de los youtubers más populares del momento.

Recrear El juego del calamar es un gran desafío lo mires por donde lo mires. Si quieres ser 100% fiel, debes reclutar a 456 participantes, contar con la ayuda de personal que haga de vigilantes, y luego currarte los escenarios y accesorios de los 6 juegos mortales de la serie.

MrBeast ha cumplido todas estas condiciones sin escatimar para nada en gastos. El premio que se lleva el ganador ya es de por sí sustancial: 456.000 dólares (unos 406.400 euros). Pero toda la recreación le ha costado al youtuber ni más ni menos que 3,5 millones de dólares (casi 3,2 millones de euros).

Puedes echar un vistazo al resultado aquí mismo por si tienes curiosidad de ver cómo se han recreado los desafíos como Luz verde, luz roja, el de Estirar la cuerda o el del Puente colgante.

Se nota que todos los participantes han visto El juego del calamar de pe a pa, ya que en todo momento puedes ver a concursantes imitando las estrategias de los protagonistas.

No solo los escenarios para los desafíos han sido recreados fielmente (posiblemente el más espectacular es el del Juego de las canicas debido a su vastedad de rincones); entre juego y juego los concursantes también visitan el fatídico dormitorio de la serie.

¿Recuperará MrBeast los 3,5 millones de dólares que le ha costado recrear El juego del calamar? Muy posiblemente. En poco más de 24 horas, el vídeo no es solo nº1 en las tendencias de Youtube sino que en el momento de la redacción de la noticia lleva casi 25 millones de reproducciones acumuladas.

Aunque ya es imposible concretar el ratio de Me Gusta / No Me Gusta en Youtube, los comentarios apuntan a que los espectadores están encantados con este homenaje a la popular serie de Netflix.

"Esto es increíble", se puede leer en el comentario con más votos positivos. "Llegado este punto, el próximo paso lógico sería que establecieras tu propia productora de series o de películas. Es que lo has construido todo desde 0. Me gustaría ver cómo acabarías sacudiendo a la industria".

"MrBeast ha creado El juego del calamar 2 antes de que llegara la segunda temporada oficial de la serie".

"El juego del calamar fue una serie estresante para muchos. Me gusta ver cómo MrBeast ha añadido su propio sentido del humor".

Recreación de El juego del calamar 2

Este último comentario resume muy bien el toque humorístico que le da el youtuber a las pruebas. Por ejemplo, en Luz verde, luz roja, es MrBeast el que dice "Luz verde" y "Luz roja" prácticamente cuando le da la gana. A veces trolea al personal con "Luz amarilla" o permitiendo que un participante marque los tiempos como excepción.

Y, cuando quedan solo unos segundos para terminar la prueba, permite que los concursantes que aun no hayan cruzado la línea realicen un sprint final, prometiendo que no dirá "Luz roja".

Lo interesante como siguiente paso sería que MrBeast colgara un segundo vídeo mostrando cómo se hizo tamaña recreación de El juego del calamar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.