Kanye West regala a Kim Kardashian 250.000 euros en acciones en Navidad

María Porcel
Kim Kardashian y Kanye West en una fiesta en Nueva York en septiembre de 2016.
Kim Kardashian y Kanye West en una fiesta en Nueva York en septiembre de 2016.

Kim Kardashian es, probablemente, la famosa más famosa del mundo por el simple hecho de ser famosa. Millonaria gracias a su fama y sus colaboraciones publicitarias, su línea de belleza y sus paquete de emojis, los llamados kimojis, Kardashian es observada cada día y a cada paso que da. De hecho, estos es noticia que se ha teñido el pelo de azul o que ha borrado de su cuenta de Instagram dos docenas de fotos (los adelantos de su felicitación de Navidad, que se publicó definitivamente el 25 de diciembre). Pero no sólo eso: sus finanzas son ahora noticia.

En concreto, lo que ha llamado la atención ha sido el regalo de Navidad que le ha hecho su marido, el músico y diseñador de moda Kanye West. Como mostró en sus redes sociales, West ha recibido un importante paquete de acciones de empresas de enorme calado: Netflix, Apple Disney, Adidas y Disney.

En una primera imagen (en Instagram Stories, por lo que se borró en 24 horas), Kardashian enseñó una caja relativamente pequeña —del tamaño de una caja de zapatos, aproximadamente— con distintos obsequios: un peluche de Mickey Mouse, una tarjeta por valor de 100 dólares de Amazon y otra de 60 dólares de Netflix, unos auriculares Air Pods de Apple y un paquete de tres pares de calcetines de Adidas. Poca cosa cuando se trata de una de las parejas más ricas y extravagantes del famoseo.

Algunos de los regalos de Kanye West a Kim Kardashian.
Algunos de los regalos de Kanye West a Kim Kardashian.

El misterio se desveló en la segunda imagen. En otra caja similar, Kardashian mostró que el regalo de su marido eran varios títulos de acciones de todas esas compañías. Por lo que se podía ver en la imagen, había 920 acciones de Disney y 995 de Adidas. La acción de Adidas se cotiza a más de 168 euros, lo que ahora mismo supondría unos 155.500 euros. Las de Disney están a unos 108 euros, lo que supondría un valor de casi 108.000 euros.

Sólo de esas dos empresas, Kardashian West habría recibido más de 260.000 euros, por lo que el regalo total probablemente sea más el doble o incluso el triple de esa cantidad, ya que se desconoce el valor de las acciones recibidas de Apple, Amazon y Netflix.

Algunas de las acciones y los regalos de Kanye West a Kim Kardashian.
Algunas de las acciones y los regalos de Kanye West a Kim Kardashian.
Algunas acciones de empresas que ha recibido Kim Kardashian por Navidad.
Algunas acciones de empresas que ha recibido Kim Kardashian por Navidad.

Kardashian y West se casaron en Florencia (Italia) en mayo de 2014 y tienen dos hijos, North y Saint. Además, están a punto de tener al tercero (probablemente un niña), que llegará gracias a la gestación subrogada, puesto que los médicos han desaconsejado a Kardashian tener más hijos por sufrir de placenta accreta. Esta enfermedad hace que la placenta se adhiera con mucha fuerza a la pared del útero, por lo que puede haber riesgo de nacimiento prematuro de un sangrado muy fuerte durante el parto. 

Aunque el regalo no es nada desdeñable, tampoco le va a cambiar la vida a Kim Kardashian, que posee una fortuna estimada en unos 150 millones, mientras que se estima que su marido posee otros 160, y su familia en su conjunto más de 550.

La fama de Kardashian se fraguó gracias a su labor como asistente de Paris Hilton, así como hija de Robert Kardashian, amigo y uno de los abogados de O.J. Simpson. en su caso de 1995. Pero su explosión llegó gracias a una cinta de contenido sexual que se filtró en 2007. Entonces arrancó también el reality show llamado Keeping Up With The Kardashiansen el que aparecía toda la familia y que ahora se ha convertido en una franquicia millonaria que cumple una década, y que tendrá al menos un par de temporadas más.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.