Kobo Elipsa, el eReader con el que puedes leer y escribir para que puedas anotar todo lo que quieras

Kobo Elipsa
  • Kobo by Fnac acaba de lanzar el Kobo Elipsa, un eReader con el que, además de leer tus libros, puedes escribir y tomar notas.
  • Con este dispositivo viene incluido su lápiz táctil, el Kobo Stylus, y su funda con tapa, la SmartCover Kobo Elipsa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Desde hace años, los libros electrónicos, o eReaders, están evolucionando bastante, y es el camino que deben seguir para seguir satisfaciendo las necesidades del cada vez mayor número de usuarios que tienen los lectores que utilizan este formato. Y, en este tipo de dispositivos, la versatilidad es una virtud bastante diferenciadora.

Y presumiendo precisamente de versatilidad Kobo ha lanzado el Kobo Elipsa, un lector de libros electrónicos en el que, además, se puede escribir para tomar notas, algo muy útil cuando estás estudiando o leyendo algún proyecto.

Se trata de un lector de libros electrónicos que cuenta con una pantalla de tinta Carta 1200, de un tamaño de 10,3 pulgadas, un tamaño lo suficientemente grande como para poder tomar notas sin echar en falta espacio en la pantalla.

¿Cómo se hacen los libros? El proceso que se sigue hasta que llegan a la librería

Esta, además de ser antireflectante cuenta con retroiluminación, por lo que, a diferencia de lo que pasa con otros eReaders, podrás leer por la noche sin ningún problema, pero sin renunciar a la comodidad que le aporta al ojo la pantalla de tinta electrónica, que hace que la vista se canse menos que con una pantalla LCD convencional.

Kobo Elisa leyendo de noche

Con el dispositivo viene incluido el Kobo Stylus, un lapiz táctil desarrollado por la empresa para este dispositivo, que permite interactuar con los documentos que abras en el eReader para realizar anotaciones, tachar o subrayar lo que quieras, como si de un libro se tratara.

“Con Kobo Elipsa hemos querido llegar a aquellos lectores que leen pero que también interactúan con el texto; que lo marcan, lo subrayan y toman notas porque, para estas personas, es la mejor manera de profundizar en los libros, artículos y documentos que leen” afirma Michael Tamblyn, CEO de Rakuten Kobo

Este es uno de los puntos clave del dispositivo, que además cuenta con 32 GB de almacenamiento interno en los que se pueden guardar tanto los libros como las anotaciones que le hagas a los mismos. Se incluye, además, una sección llamada Mis Libretas en la que se puede organizar todo en cuadernos, e incluso puedes elegir si quieres que estos sean de cuadros, a rayas horizontales, o en blanco.

Además, Kobo cuenta con una aplicación tanto para iOS como para Android con la que puedes continuar la lectura en tu móvil, y gracias al apoyo de Dropboxpuedes importar y exportar documentos y cuadernos en diferentes formatos.

Kobo Elisa en el sofá

Precio y disponibilidad del Kobo Elipsa

Este eReader de Kobo by Fnac, fruto de la alianza de Fnac con Rakuten, se podrá reservar desde el 20 de junio, y saldrá a la venta tanto online como en tiendas físicas unos días después, el 24 de junio.

El precio de este dispositivo será de 399,99 euros, incluyendo el propio Kobo Elipsa, y sus accesorios: el Kobo Stylus y la SleepCover Kobo Elipsa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: