Lenovo actualiza su familia Legion 7 con 4 nuevos portátiles gaming: incluyen sus modelos más compactos hasta el momento, con 16 milímetros

Lenovo Legion Slim 7
Lenovo Legion Slim 7

lenovo

Después de dar a conocer sus nuevos ordenadores de consumo la semana pasada, incluyendo su primer portátil neutro en carbono, Yoga Slim 9i, este martes le ha llegado el turno a los portátiles gaming del fabricante asiático Lenovo. 

La compañía ha presentado 4 nuevos modelos de su serie Legion 7:por un lado los nuevos Legion 7 y 7i, las versiones más potentes; y por otro, los Legion Slim 7 y 7i, que ha descrito como sus portátiles gaming de 16 pulgadas más finos y ligeros hasta la fecha,según ha informado Lenovo en un comunicado remitido a Business Insider España.

Legion Slim 7 y 7i están disponibles en un diseño metálico con aluminio y magnesio en colores gris tormenta y ónice, y presentan un peso de 2 kilogramos y un grosor de 16 milímetros en su perfil. Según Lenovo ocupa el mismo espacio que un dispositivo de 15 pulgadas.

Lenovo ingresa 60.700 millones de dólares durante su año fiscal 2021, un 20% más frente al ejercicio anterior

La nueva serie de portátiles gaming compactos utiliza los procesadores de la 12ª generación de Intel Core H (en el modelo Legion Slim 7i) o hasta AMD Ryzen 9 6900HX (en el caso de la versión Legion Slim 7 estándar).

Los ordenadores de Lenovo disponen de una batería con capacidad de 99,99 vatios hora (Whr), que es la más alta permitida por la legislación según el fabricante, mientras que la carga rápida llega hasta 135 Whr mediante la conexión USB tipo C.

Su pantalla WQXGA es de 16 pulgadas, con una relación de aspecto de 16:10 y que ocupa un 93% del frontal. Los usuarios pueden elegir entre 3 diferentes opciones de panel, con tasas de refresco variable de hasta 240 hercios (Hz) y tecnología Mini-LED opcional.

Para asegurar el rendimiento, los nuevos Legion Slim 7 disponen de una inteligencia artificial (IA) que regula el sistema termal mediante el motor Lenovo Legion A.I. Engine 2.0, que equilibra los recursos de la CPU y de la unidad gráfica (GPU). 

Además, las aspas del ventilador son un 29% mayores pero un 40% más finas para girar más rápido, lo que permite un funcionamiento del sistema de refrigeración más silencioso, con una reducción a 30 decibelios de ruido, equivalente a un susurro.

A nivel interno, sus características se completan con gráficas móviles NVIDIA GeForce RTX 3070 o AMD Radeon RX 6800S (según la elección del usuario), memoria RAM mediante la tecnología DDR5 y almacenamiento en estado sólido SSD PCIe de cuarta generación.

Los nuevos Lenovo Legion Slim 7 se pondrán a la venta en julio en España, y partirán de un precio de 1.899 euros, mientras que el modelo Legion Slim 7i podrá comprarse en junio a partir de 1.999 euros.

Legion 7 y 7i: mayor rendimiento e iluminación gaming

Lenovo Legion 7

lenovo

Junto con sus modelos compactos, Lenovo ha presentado también sus nuevos modelos de portátiles de 16 pulgadas de alto rendimiento Legion 7 y 7i.

Con un diseño también metálico, los nuevos portátiles gaming de Lenovo cuentan con teclas curvadas con mayor recorrido, así como teclado retroiluminado y luces RGB en la parte trasera. Se incorporan en un diseño con 19 milímetros de grosor y 2,5 kilogramos de peso.

Legion 7 y 7i disponen de baterías de 99,99 vatios hora con carga rápida de 135 Whr mediante USB tipo C, mientras que las pantallas WQXGA de 16 pulgadas llegan hasta los 1.250 nits de brillo máximo, con tasas e refresco variables de hasta 240 hercios.

A nivel interno, los nuevos portátiles gaming de Lenovo funcionan con procesadores Intel Core HX de 12ª generación o AMD Ryzen 9 6900HX, gráficos móviles NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti  GPU o AMD Radeon RX 6850M XT, memoria DDR5 y almacenamiento SSD Gen 4 PCIe.

El rendimiento está potenciado por el motor Lenovo Legion A.I. Engine 2.0, que ajusta la actividad del ventilador a los recursos de la CPU y la GPU en tiempo real, mientras que las aspas son un 67% más finas.

Lenovo Legion 7 se pondrá a la venta en España en julio por un precio que partirá desde 2.599 euros, mientras que el modelo Legion 7i costará a partir de 2.999 euros desde julio de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.