Lidl se une a la moda del gazpacho fresco con un nuevo producto de marca propia más barato que el del resto de supermercados
- La cadena alemana de supermercados Lidl se ha unido a la moda del gazpacho fresco con una nueva gama de productos de marca propia.
- Ha puesto a la venta un nuevo envase de gazpacho fresco y otra variante de salmorejo fresco a un menor coste que las marcas blancas de sus competidores.
- Los recipientes son de 1 litro y tienen un coste de 2,15 euros para el Gazpacho y 2,45 para el Salmorejo.
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Puntal de la dieta mediterránea veraniega, refrescante y amado por pueblos tan dispares como Cataluña, Madrid o Extremadura. Será su textura, su sabor único o simplemente será la costumbre. Algo especial tiene el gazpacho que a casi todo el mundo enamora.
Si has ido a los grandes supermercados como Mercadona o Carrefour estas semanas habrás podido encontrar lineales repletos con gazpacho fresco elaborado por ellos mismos, es decir, de marca blanca.
Una moda a la que ha decido unirse Lidl, y cuya razón es que su consumo no para de crecer. Según un estudio realizado por la marca Aldelle, el 36% de los hogares españoles ha tenido en su nevera gazpacho a lo largo del último año. De media, cada consumidor adquiere unos 7,7 litros al año y 4,7 veces de cada 10 que vamos al supermercado incluimos un recipiente de gazpacho en la cesta.
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Más barato que sus competidores
La cadena de supermercados alemana, bajo su marca Chef Select, ya tenía a la venta la modalidad de gazpacho suaves en tetrabriks de 1 litro y 330 ml. Ahora ha ampliado su gama con un gazpacho fresco comercializado en envases de plástico de 1 litro.
El precio es de 2,15 euros por unidad. Este coste es 10 céntimos de euros menor frente al que ofrece Carrefour, Mercadona y Día de 2,25 euros por un envase de 1 litro.
En el caso del Salmorejo, la diferencia es la misma. El producto de Lidl tiene un coste de 2,45 frente al de 2,55 de los productos de sus competidores.
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¿Quién lo fabrica?
El proveedor del supermercado alemán es la murciana AMC Juices, S.L, una compañía de 70 años de historia y qué produce más de 20 millones de litros de gazpacho al año. También es la proveedora de Carrefour y Alcampo.
Tienen el certificado de la Asociación Europea de Calidad y Autenticidad de Zumos de Frutas y aseguran usar productos 100% naturales.
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