Lidl se une a la moda del gazpacho fresco con un nuevo producto de marca propia más barato que el del resto de supermercados

Gazpacho salmorejo
  • La cadena alemana de supermercados Lidl se ha unido a la moda del gazpacho fresco con una nueva gama de productos de marca propia.
  • Ha puesto a la venta un nuevo envase de gazpacho fresco y otra variante de salmorejo fresco a un menor coste que las marcas blancas de sus competidores.
  • Los recipientes son de 1 litro y tienen un coste de 2,15 euros para el Gazpacho y 2,45 para el Salmorejo.
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Puntal de la dieta mediterránea veraniega, refrescante y amado por pueblos tan dispares como Cataluña, Madrid o Extremadura. Será su textura, su sabor único o simplemente será la costumbre. Algo especial tiene el gazpacho que a casi todo el mundo enamora. 

Si has ido a los grandes supermercados como Mercadona o Carrefour estas semanas habrás podido encontrar lineales repletos con gazpacho fresco elaborado por ellos mismos, es decir, de marca blanca. 

Una moda a la que ha decido unirse Lidl, y cuya razón es que su consumo no para de crecer. Según un estudio realizado por la marca Aldelle, el 36% de los hogares españoles ha tenido en su nevera gazpacho a lo largo del último año. De media, cada consumidor adquiere unos 7,7 litros al año y 4,7 veces de cada 10 que vamos al supermercado incluimos un recipiente de gazpacho en la cesta. 

Leer más: Hacer tu propio gazpacho o comprarlo fresco en Mercadona o Carrefour, ¿qué es más barato?

Más barato que sus competidores

Gazpacho Lidl

La cadena de supermercados alemana, bajo su marca Chef Select, ya tenía a la venta la modalidad de gazpacho suaves en tetrabriks de 1 litro y 330 ml. Ahora ha ampliado su gama con un gazpacho fresco comercializado en envases de plástico de 1 litro. 

El precio es de 2,15 euros por unidad. Este coste es 10 céntimos de euros menor frente al que ofrece Carrefour, Mercadona y Día de 2,25 euros por un envase de 1 litro. 

Salmorejo fresco

En el caso del Salmorejo, la diferencia es la misma. El producto de Lidl tiene un coste de 2,45 frente al de 2,55 de los productos de sus competidores. 

Leer más: Las otras "Mixtas" que puedes encontrar en el supermercado y con las que ahorrar dinero.

¿Quién lo fabrica?

El proveedor del supermercado alemán es la murciana AMC Juices, S.L, una compañía de 70 años de historia y qué produce más de 20 millones de litros de gazpacho al año. También es la proveedora de Carrefour y Alcampo. 

Tienen el certificado de la Asociación Europea de Calidad y Autenticidad de Zumos de Frutas y aseguran usar productos 100% naturales. 

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