Pasar al contenido principal

Luis Gallego relevará a Willie Walsh al frente del grupo de British Airways, Iberia y Vueling

Luis Gallego, Director Ejecutivo Iberia.
Iberia
  • Luis Gallego, el presidente de Iberia, pasará a ocupar el puesto de consejero delegado en el grupo IAG.
  • Lo ha anunciado el propio holding este jueves, ya que su máximo ejecutivo actual ha anunciado su retirada. El relevo se hará efectivo el próximo 26 de marzo.
  • Willie Walsh, consejero delegado de IAG desde su creación en 2011 tras la fusión de British Airways e Iberia, se desvinculará del grupo el próximo 30 de junio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

IAG tendrá un nuevo consejero delegado a partir de marzo de 2020. Será el español Luis Gallego, actual presidente de Iberia. Gallego da así el salto al tercer grupo aéreo europeo, del que forma parte la española junto a British Airways, Vueling y Aer Lingus.

El relevo se produce después de que el actual consejero delegado de IAG, Willie Walsh, haya anunciado su retirada para el próximo 26 de marzo. Abandonará el grupo, que dirigía desde su creación en 2011 a raíz de la fusión de British Airways e Iberia, el 30 de junio de este mismo año.

Leer más: IAG compra Air Europa a Globalia por 1.000 millones de euros

Por el momento, no hay sucesor designado para suceder a Gallego en Iberia, según el comunicado de IAG remitido a los reguladores. El propio Gallego sí ha asegurado que este es "un momento fascinante para IAG" y dice estar seguro de que "podremos seguir construyendo sobre los sólidos cimientos que Willie nos deja". Hace dos meses, Iberia anunció la compra de su rival Air Europa en una operación que está pendiente del aval de las autoridades de Competencia. 

Antonio Vázquez, el presidente de IAG, ha asegurado que "Willie ha liderado la fusión y exitosa integración de British Airways e Iberia para formar IAG y, bajo su liderazgo, IAG se ha convertido en uno de los grupos líderes de aerolíneas a nivel mundial. Él ha sido el impulsor de esta idea única que es IAG y admiro profundamente su sólido liderazgo, su claridad y su visión".

Y además