Lyft, el mayor rival de Uber, es demandado por los inversores que acudieron a su salida a Bolsa

Alberto Iglesias Fraga
Imagen de la salida a bolsa de Lyft
  • Lyft lleva perdido un 27% desde su debut en Bolsa hace más de un mes. 
  • Ahora varios accionistas han denunciado a la empresa por su oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés). 
  • La demanda expone que Lyft engañó a los accionistas sobre su liderazgo y fortaleza en el negocio de viajes compartidos, temas de seguridad asociados a bicicletas y otros asuntos laborales.

Lyft se convirtió, el pasado 29 de marzo, en la primera empresa de transporte colaborativo que salía a Bolsa en el mercado estadounidense. Lo hizo en el Nasdaq, el principal índice estadounidense para compañías de tecnología. Lo hizo con buenas noticias, con un aumento del 21% en el precio de sus acciones en la primera jornada de cotización, elevando hasta los 29.000 millones de dólares su valoración.

Un escenario idílico pese a que Lyft había cerrado el ejercicio 2018 con unas pérdidas de 900 millones de dólares

Pero el sueño duró poco y Lyft lleva perdido un 27% desde su debut hace más de un mes. Un hecho que no ha gustado a muchos de sus inversores, que han denunciado a la empresa por su oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés). Denuncia que es extensiva a los directivos de Lyft y a las firmas aseguradoras que dieron luz verde y cobertura a la operación.

Leer más: Lyft es poco rentable, perdió 911 millones el pasado año: así les fue a otras compañías poco rentables después de salir a bolsa

La demanda expone que Lyft engañó a los accionistas sobre su liderazgo y fortaleza en el negocio de viajes compartidos, temas de seguridad asociados a bicicletas y otros asuntos laborales.

La denuncia en cuestión ha sido presentada en el tribunal federal de San Francisco afirma que las declaraciones falsas y engañosas de Lyft sobre todos estos temas inflaron el precio de las acciones de la empresa y que los inversores perdieron dinero cuando el precio bajó.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.