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Lyft, el gran rival de Uber, acaba de debutar en Wall Street con una fuerte subida

El cofundador de Lyft, John Zimmer.
El cofundador de Lyft, John Zimmer. John Sciulli/Getty Images for Lyft
  • Lyft, la primera empresa de vehículos VTC que sale a bolsa en el mercado estadounidense, acaba de empezar a cotizar en el Nasdaq estadounidense.
  • Sus acciones han comenzado a 87,24 dólares, subiendo un 21% de los 72 dólares que había fijado la compañía este jueves.
  • Así, la compañía quedaría valorada en más de 29.000 millones de dólares.
  • Varios analistas de Wall Street ya se muestran optimistas respecto a la segunda mayor compañía tipo VTC del mundo entero (solo superada por Uber).

Lyft, la primera empresa de vehículos de transporte con conductor (VTC) que sale a bolsa en el mercado estadounidense acaba de empezar a operar con el símbolo "LYFT". 

Sus acciones han subido un 21% en su debut, marcando un primer precio de 87,24 dólares la acción, lo que ha llevado a la empresa a los 29.000 millones de dólares de valoración.

A lo largo de su primera hora de cotización las ganancias se han relajado sustancialmente, aunque se ha mantenido en un aumento de más del 10% sobre los 72 dólares por acción que había marcado Lyft para su salida, situándose en cualquier caso en el tramo elevado de lo esperado por los analistas.

Lyft ha recaudado unos 2.690 millones de dólares, que planea gastar en un "fondo de maniobra, gastos operativos y gastos de capital", así como en adquirir o invertir en otras empresas, según su S-1, presentada ante la Securities and Exchange Commission estadounidense.

Mientras que los inversores potenciales tendrán la oportunidad de comprar en uno de los mayores saltos al parqué tecnológicos de los últimos años en Estados Unidos, no tendrán la misma voz a la hora de decidir hacia dónde avanza la empresa.

Es así porque Lyft tendrá acciones de Clase A y Clase B. Esto significa que los inversores externos de las primeras tienen derecho a un voto por acción, mientras que los accionistas de las segundas tienen derecho a 20 votos por acción.

Aún así, el apetito de los inversores por las acciones de Lyft que ya cotizan en bolsa ha demostrado ser muy fuerte de cara a su muy esperado debut, a pesar de que la empresa no ha establecido un calendario claro para alcanzar la rentabilidad.

Leer más: Lyft, el mayor competidor mundial de Uber, va a salir a Bolsa: así se comparan las cifras de los dos gigantes del sector

Lyft subió a principios de esta semana su rango de entre 62 y 68 dólares por acción a 70 y 72, después de que su oferta fuera sobresuscrita. En otras palabras, la demanda de la salida a bolsa superó el número de acciones emitidas.

Lyft parece así listo para vencer a su rival Uber en bolsa.

"En nuestra opinión, mientras que Lyft se ha beneficiado claramente de algunos de los problemas de reputación a los que Uber se ha enfrentado en 2017 y a principios de 2018, en el futuro la batalla por la cuota de mercado será un poco más equilibrada", señalaba el analista de Wedbush Dan Ives en una nota a los clientes a principios de esta semana.

Ives inició la cobertura del valor con una recomendación "neutral" y un precio objetivo de 80 dólares a 12 meses.

Se espera que este 2019 sea un año clave en lo que a grandes salidas a bolsa se refiere, con el debut de Airbnb, Slack y Peloton

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