MacBook Air 2022 vs MacBook Air 2020: el modelo nuevo es más rápido y potente, pero el de 2020 sigue siendo una excelente opción de compra

MacBook Air 2022 vs MacBook air 2020
MacBook Air 2022 vs MacBook air 2020

Apple

El nuevo chip M2 no está disponible en los MacBook Pro más caros de Apple, por lo que el modelo MacBook Air 2022 equipado con este nuevo procesador no es una actualización menor. 

Además del chip, el dispositivo de Apple viene con pantalla, cámara y diseño mejorado que apuesta por un toque más delgado y liviano. 

Europa establece el cargador único USB-C en móviles desde otoño de 2024: así afectará a Apple y al resto de fabricantes

Pero hay que dejar claro que este equipo es 300 euros más caro que la generación pasada, que hay que recalcar que también ha visto su precio inflado.

Comprar un equipo de generación pasada suele salir bien, ya que habitualmente son muy competentes. ¿Qué ocurre en el caso del MacBook Air 2022 frente al MacBook Air 2020? ¿Es suficiente para justificar un incremento de precio de casi el 20%?

Rendimiento: MacBook Air 2022 frente a MacBook Air 2020

Si bien pasar del procesador M1 al M2 no es un salto tan grande como el de pasar de un procesador de Intel a uno de Apple, el rendimiento se nota. 

Apple dice que el procesador M2 es hasta 1,4 veces más rápido que el M1 y hasta 15 veces más rápido que un modelo de Intel. 

Según las pruebas de Apple, las diferencias de velocidad entre el M1 y el M2 serán más notorias en tareas como la edición de video y los juegos.

Al igual que el M1, el M2 es un sistema en un chip (SoC) que combina el procesador central, el procesador de gráficos y la memoria. El M2 se puede configurar con 8 o 10 núcleos de GPU y también utiliza un nuevo motor de medios para gráficos más fluidos y renderizaciones de pantalla más rápidas.

El M2 también permite configurar el MacBook Air 2022 con hasta 24 GB de RAM, 8 GB más que antes. Esta mayor capacidad de RAM podría convencer a los compradores que se debaten entre la potencia y la portabilidad. La memoria RAM adicional es una ventaja para las aplicaciones que consumen muchos datos, como la edición de video, así como para ejecutar varias aplicaciones a la vez.

Aunque el M2 tiene muchísima potencia, a la gran mayoría de usuarios les puede ser suficiente la que ofrece el M1

Diseño: MacBook Air 2022 frente a MacBook Air 2020

MacBook Air 2022 vs MacBook air 2020

Apple

Al igual que el modelo M1, el M2 no usa ventilador. Eso sí, el modelo nuevo tiene un rediseño total que consigue que sea más liviano y delgado que antes. 

Ambos cuentan con 2 puertos Thunderbolt, pero el nuevo modelo viene con cargador MagSafe. Esto significa que cargar el MacBook Air 2022 no requiere de un puerto de este tipo. De momento solo admite un monitor externo de hasta 6K. 

El modelo nuevo está disponible en más colores: dorado, negro, plateado y gris espacial

Si buscas el MacBook Air mejor diseñado hasta la fecha, el modelo 2022 es para ti. Si esto tampoco te importa mucho, el otro modelo sigue siendo muy premium. 

Pantalla: MacBook Air 2022 frente a MacBook Air 2020

MacBook Air 2022 vs MacBook air 2020

Apple

A pesar de que el MacBook Air 2022 es más delgado y sigue teniendo el mismo ancho que antes, ha logrado contar con una pantalla más grande al reducir el bisel. De todas formas, cuenta que tiene una enorme muesca para la cámara, mientras que el de 2020 no

La pantalla también se actualiza de Retina estándar a Liquid Retina, una tecnología que utiliza varios LED en lugar de uno solo para la retroiluminación, lo que mejora el brillo, el color y el contraste. 

Para el comprador que está considerando usar una MacBook Air para trabajos de diseño, tiene sentido gastar más en el último modelo.

Cámara y audio: MacBook Air 2022 frente a MacBook Air 2020

MacBook Air 2022 vs MacBook air 2020

Apple

Dejando de lado el notch, Apple también ha actualizado la cámara del MacBook Air 2022 y ha pasado de los 720p hasta los 1080p. También se ha mejorado el audio con 4 altavoces frente a 3. 

Si estás preocupado por mejorar el trabajo desde casa, esta actualización es clave para la decisión de compra. 

MacBook Air 2022 frente a MacBook Air 2020: ¿Cuál comprar?

El MacBook Air 2022 ofrece un rendimiento más rápido, mejor pantalla y diseño muy cambiado. Si a esto le sumas la RAM adicional disponible, tienes una excelente opción para juegos o edición de vídeo y fotos. 

También es una buena opción para usuarios que buscan más puertos, ya que el cargador no se come un Thunderbolt. 

Eso sí, el salto en rendimiento no es tan llamativo frente al de Intel por lo que la pregunta clave es la siguiente: ¿Vas a notar diferencia en trabajos básicos con hojas de cálculo, procesador de texto o navegador web? Realmente no mucho. 

Si buscas edición de fotos, vídeos y programas complejos, sí que se puede entender la apuesta por el nuevo modelo, pero lo que está claro es que el MacBook Air 2020 se configura como una opción ideal para la mayoría de las personas

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.