Así es iOS 16, el nuevo sistema operativo de Apple para iPhone: novedades más importantes

Apple WWDC 2022: iOS 16

Apple

Ha llegado el día. Después de meses de especulaciones y rumores, Apple ha presentado en sociedad iOS 16, su nuevo sistema operativo para iPhone, y lo cierto es que viene plagado de novedades de todo tipo. 

Ya prometen que se va a poder hacer un montón de cosas con un estilo completamente nuevo. 

En primer lugar, hablan sobre la pantalla de bloqueo y viene con un buen puñado de novedades: desde colores, estilos de reloj y widgets de todo tipo para así poder personalizarlo al máximo. 

Con solo presionarlo aparecen varias zonas para poder cambiar la hora, el fondo o añadir widgets a la pantalla de bloqueo que van desde eventos de calendario, el tiempo, la hora en otro país o notificaciones de cualquier tipo. 

Lo más interesante es que no tendrás únicamente una pantalla de bloqueo, sino que podrás añadir todas las que quieras e irán cambiando en función de la hora o del día de la semana, por ejemplo. 

Apple WWDC 2022: iOS 16

Tendrán una enorme colección para cambiar sin problemas y encontrar la que más te guste. Lo que no se sabe es si habrá más en el futuro o se quedarán con las que vendrán cuando salgan. 

En cuanto a las notificaciones, podrás esconderlas directamente en la pantalla de bloqueo, arrastrándolas todas a la parte inferior y se juntarán todas mostrando un número. 

Los auriculares de realidad mixta de Apple podrían contar con contenido exclusivo creado por directores de Hollywood

En cuanto a los widgets, habrá opciones de todo tipo: desde mostrar el ejercicio que haces a la música que escuchas y presionando sobre ellas se abrirá un menú más grande sin necesidad de entrar en la app para poder tenerlo todo a la vista

En cuanto al modo focus, habrá también bastantes cambios y existirán filtros que van desde lo que ves en Safari si estás trabajando o no, por poner algún que otro ejemplo. 

Apple WWDC 2022: iOS 16

La aplicación mensajes también tendrá cambios importantes, siendo el más grande la posibilidad de editar un mensaje aunque lo hayas enviado simplemente tocando sobre él, así como eliminar un mensaje enviado sin que queden pruebas

También mejorarán de manera radical el SharePlay, una función que permite compartir a través de FaceTime cualquier cosa con tus seres queridos y ahora habrá más opciones para disfrutar en compañía

En cuanto al sistema de dictado por voz, vendrá con un cambio muy interesante. Se activará únicamente cuando empieces a hablar y puedes cambiar automáticamente a escribir en el teclado al momento.

Otro punto interesante que han renovado es Wallet. Por ejemplo, podrás compartir llaves de todo tipo con quien quieras a través de Mensajes. 

WWDC 2022: Apple Pay

En cuanto a Apple Pay, el gran cambio es que podrá aceptar pagos directamente como datáfono. 

Otro punto interesante es Apple Pay Later, una función que te permitirá pagar a plazos lo que quieras simplemente estableciéndolo antes del pago. De momento esto estará disponible en determinadas plataformas, aunque no han dado muchos detalles sobre la función. 

Como no podía ser de otro modo, otra de las aplicaciones que viene con un montón de nuevas funciones es Mapas, como la posibilidad de añadir hasta 20 paradas en tu ruta.

Donde parece que han puesto mucho interés es en la seguridad de las cuentas infantiles. Simplemente, se cambia el usuario y se pueden establecer un montón de elementos de todo tipo para evitar contenido que no quieres que vean los más pequeños de la casa. 

El último punto que han tratado es la privacidad y para tratar de proteger más tu cuenta han presentado Safety Check

Se trata de una nueva sección que restaura todos los permisos de privacidad, la localización y protege de que nadie entre a ninguno de tus mensajes simplemente presionando un botón.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, iOS 16 llegará en otoño, aunque Apple no ha dado ningún día concreto. Lo lógico es que salga días antes de la presentación de iPhone 14, así que quedan todavía unos cuantos meses para disfrutar de todas sus novedades. 

Esto es todo que ha presentado Apple en la WWDC 2022

Otros artículos interesantes:

7 formas de proteger tu iPhone para evitar ser pirateado

Cómo restablecer un iPhone si no tienes la contraseña, paso a paso

La pantalla del iPhone 14 se despedirá del 'notch', aunque confirma uno de los peores temores

Te recomendamos