Apple presenta macOS Ventura, el nuevo sistema operativo para Mac, junto al chip M2, que verá la luz por primera vez en el MacBook Air

Características de macOS Ventura para los Mac de Apple.
Características de macOS Ventura para los Mac de Apple.

Apple

Apple ha presentado durante su conferencia mundial de desarrolladores (WWDC) de 2022 su nuevo sistema operativo para los ordenadores de la compañía, que ha sido bautizado como macOS Ventura –la versión 13–.

Era una mejora que los usuarios habían pedido en reiteradas ocasiones, ya que por lo general el sistema operativo mantiene la misma estructura desde 2001, una cualidad que lo había dejado en inferioridad respecto a iOS o iPadOS.

Desde aquel entonces, han existido hasta 18 versiones diferentes de macOS, casi todas ellas con nombres de grandes felinos, como Jaguar, Puma o Tigre.

En esta nueva versión de su sistema operativo principal, Apple ha añadido nuevas funcionalidades como Stage Manager, desde la cual se pueden controlar todas las aplicaciones que se estén usando en el momento.

El objetivo es aportar comodidad a la multitarea. Ahora, las ventanas se agrupan automáticamente, mientras que la aplicación que se esté utilizando aparecerá en el centro de la pantalla, con la posibilidad de enlazar otras de forma permanente.

También se añaden nuevas funciones a iCloud, que permitirá compartir la biblioteca de fotos con hasta 6 personas, de tal forma que si alguien edita o elimina una imagen, el cambio será visible por todas.

Además, Apple ha mejorado Spotlight, la herramienta para encontrar fácilmente cualquier cosa en Mac. En macOS Ventura tendrás la oportunidad de buscar incluso texto dentro de una imagen, ya sea propia o de internet.

En este apartado, Safari también se enfrenta a una renovación, pudiendo compartir ventanas con cualquier otro usuario para poder organizar conjuntamente viajes, compras, etc.

Apple también ha anunciado las Passkeys, un nuevo modelo de contraseña configurable mediante TouchID o FaceID, que no se almacenan secretamente en ningún servidor.

Otras novedades son: captura en directo de cualquier contenido, las funciones del tiempo y el reloj, renovación de la configuración del sistema, mayor seguridad y rapidez.

Al anuncio de macOS Ventura se han unido también los de iOS y iPadOS. Todos ellos están disponibles en beta desde hoy para desarrolladores, aunque llegarán a los usuarios en otoño de este mismo año.

El MacBook Air será el primer Mac que tenga el chip M2 de Apple

Chip M2 de Apple.
Chip M2 de Apple.

Apple

Hay que añadir que la compañía también ha presentado el tan ansiado chip M2, el sucesor lógico del M1, en una segunda generación centrada en maximizar el rendimiento sin que ello implique consecuencias negativas sobre la batería.

Así, el primer Mac que recibirá la segunda generación de procesadores de Apple será el MacBook Air, aunque el M2 también se podrá ver en el MacBook Pro 13".

Finalmente, en cuanto al apartado de la conectividad, toda la familia de Apple se integra mediante Continuity. De esta forma, un iPhone se podrá utilizar como cámara de un Mac, pudiendo reconocerse automáticamente y sin necesitad de activar o seleccionar la cámara, gracias a FaceTime.

Esto es todo lo que ha presentado Apple en su keynote:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.