MacKenzie Scott, la exmujer de Jeff Bezos, suma ya 14.500 millones en donaciones tras ayudar a 343 organizaciones en los últimos 7 meses

Isabella Zavarise
| Traducido por: 
Ilustración de MacKenzie Scott.
Ilustración de MacKenzie Scott.

Marianne Ayala/Insider

  • La filántropa multimillonaria MacKenzie Scott ha repartido casi 2.000 millones de dólares a 343 organizaciones desde 2019.
  • Con el propósito de donar casi todo su dinero, ahora ha regalado 14.500 millones de su fortuna desde que firmó el Giving Pledge.

La filántropa MacKenzie Scott ha hecho otra ronda de donaciones como parte de su promesa de regalar sus miles de millones a diferentes causas.

En un post de un blog publicado el lunes, Scott afirmó que en los últimos 7 meses había donado casi 2.000 millones de dólares a 343 organizaciones que apoyan a personas de comunidades desfavorecidas.

Con esta donación, Scott ha alcanzado un total de al menos 14.500 millones de dólares desde que se comprometió a donar la mayor parte de su fortuna en 2019 tras firmar el Giving Pledge, un compromiso de donar la mayor parte de la riqueza de una persona a la filantropía en vida. Desde la firma, Scott se ha convertido en una de los principales filántropos de Estados Unidos.

Su donación más reciente se centró en los fondos, que describió como un "gran recurso" a apoyar. "Reúnen las donaciones y las reparten entre un grupo diverso de organizaciones más pequeñas que trabajan por una causa común. Los fondos que elegimos buscan equipos con experiencia vivida en los problemas que están abordando", señaló en el post de Medium.

Algunas de las organizaciones incluidas en esta ronda de contribuciones son GLAAD y el Centro de la Comunidad de Nativos Americanos. Solo en octubre, Scott donó 84,5 millones de dólares a las Girl Scouts.

En una reciente entrevista con la CNN, su exmarido, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, reveló que planea donar la mayor parte de su patrimonio neto de 124.000 millones de dólares durante su vida a diferentes causas como la lucha contra el cambio climático.

Scott tiene un valor de 23.200 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Su divorcio de Bezos, en 2019, la convirtió en multimillonaria, principalmente por su participación del 3% en Amazon.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.