La filántropa MacKenzie Scott donará 2.700 millones de dólares, lo que la convierte en una de las multimillonarias más generosas del planeta

MacKenzie Scott.
MacKenzie Scott.

Getty Images

  • La filántropa MacKenzie Scott ha anunciado a través de Medium que distribuirá 2.700 millones de dólares a 286 grupos.
  • Este último movimiento eleva las contribuciones caritativas de Scott a la sociedad a alrededor de 8.500 millones de dólares solo en el último año. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La filántropa MacKenzie Scott, cuya fortuna estimada es de alrededor de 60.000 millones de dólares, ha anunciado a través de Medium que distribuirá 2.700 millones de dólares a 286 grupos, tal y como recoge The Verge. 

Este último movimiento eleva las contribuciones caritativas de Scott a la sociedad a alrededor de 8.500 millones de dólares solo en el último año, lo que la convierte en una de las multimillonarias más generosas del planeta. 

De hecho, la filántropa se sitúa por delante de nombres tan sonados como Mark Zuckerberg (2.700 millones de dólares), Michael Dell (2.250 millones de dólares), Steve Ballmer (1.400 millones de dólares) o Pierre Omidyar (1.300 millones de dólares), de acuerdo con los datos atribuidos a Forbes

Según recuerda The Verge, Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon y el hombre más rico del mundo en la actualidad, apenas ha aparecido en noticias relacionadas con las donaciones caritativas. Tal y como recuerdan, encabezó la lista de filántropos en 2020 al comprometer 20.000 millones de dólares para un fondo centrado en el cambio climático con su nombre, pero distribuyó menos del 4% de dicha cantidad. 

De Jeff Bezos al fundador de Twitter: los multimillonarios que más dinero han donado en el año de la pandemia

Scott, que estuvo casada con Bezos entre 1993 y 2019, también es conocida por su enfoque sin ataduras respecto a las donaciones, alentando a los equipos de primera línea a hacer uso del dinero como ellos consideren, ya que son los que tienen experiencia en dicho campo. 

La filántropa también ha firmado el Giving Pledge, un documento no vinculante que la compromete públicamente a distribuir la mitad de su riqueza a la caridad, ya sea durante su vida o en el momento de su muerte. "Lo mejor sería que la riqueza desproporcionada no se concentrase en un pequeño número de manos", escribió en su publicación de Medium.

Otros artículos interesantes:

El CEO de Amazon se divorcia de MacKenzie Bezos: así han sido los 25 años juntos del matrimonio más rico del mundo

Así es el acuerdo de divorcio entre Jeff y MacKenzie Bezos: el fundador de Amazon se queda con el 75% de acciones de Amazon de la pareja

MacKenzie Bezos merece la mitad de la fortuna de Jeff Bezos porque Amazon no existiría sin ella

Te recomendamos

Y además