PayPal rompe con Libra y asesta un duro golpe al proyecto de la criptomoneda de Facebook

| Traducido por: 
Business Insider España
Paypal rompe con el proyecto Libra
Stephen Lam/Reuters

PayPal anunció este viernes que dejará de formar parte del proyecto de la criptomoneda de Facebook Libra, según informó Sarah Frier en Bloomberg.

PayPal le dijo a Bloomberg que sigue "apoyando las aspiraciones de Libra".

La empresa se estableció como uno de los principales miembros de la Asociación Libra, un grupo formado por más de dos docenas de empresas que planearon cofundar Libra con el objetivo de lanzarla para junio de 2020.

En un comunicado a Business Insider, un portavoz de Libra confirmó que PayPal no formará parte de la criptomoneda.

Leer más: Visa y Mastercard reconsideran apoyar Libra, la criptomoneda de Facebook con la que busca adentrarse en el mundo de las finanzas

Facebook anunció en julio sus planes de crear Libra. En los meses posteriores, la propuesta provocó gran preocupación en los usuarios de Facebook y algunos funcionarios electos por los continuos escándalos de privacidad que acompañan a la red social. Hubo legisladores que afirmaron que Facebook debería detener por completo su trabajo con la criptomoneda.

David Marcus, principal encargado de Libra y expresidente de PayPal, ya fue interrogado en julio durante horas por los legisladores en Capital Hill. 

Nerviosos por el escrutinio, muchos de los apoyos y patrocinadores de Libra han declinado hacer declaraciones públicas en favor de la criptomoneda y, según The Wall Street Journal, Visa y Mastercard se encuentran entre los miembros que se han abstenido de apoyarla públicamente.

El CEO de Apple, Tim Cook, atacó la criptomoneda el pasado jueves y afirmó que compañías como Facebook "no deberían buscar ganar poder de esta manera".

Leer más: Estos son los 11 mayores criptomillonarios del planeta

Por parte de PayPal no ha habido declaraciones de momento.

En declaraciones a Business Insider, Dante Disparte, jefe de política y comunicación de la Asociación Libra, dijo que hay 1.500 entidades dispuestas a participar en Libra.

Disparte afirmó que "construir un sistema de pagos moderno y de alta seguridad que pueda empoderar a miles de millones de personas con pocos recursos financieros es un viaje, no un destino. Este viaje para construir una red de pago generacional como el proyecto Libra no es un camino fácil. Reconocemos que ese cambio es complicado, y que cada organización participante tendrá que hacer su propia evaluación de riesgos y premios con Libra. Dentro de 10 días se celebrará la primera reunión del Consejo de Libra y compartiremos nuestras novedades, incluyendo detalles sobre las 1.500 entidades que se han mostrado entusiasmadas por participar".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.