Google lanza un nuevo mando para su Netflix de los videojuegos, y es diferente al de Play Station o Xbox

Google lanza un nuevo mando para su Netflix de los videojuegos, y es diferente al de Play Station o Xbox
Google
  • Google acaba de presentar Stadia, una plataforma de streaming de videojuegos al más puro estilo Netflix.

  • A este servicio le acompaña un nuevo mando con unas características un poco diferentes a los gamepad de PS4, Xbox o Switch. 

  • Entre ellas destaca que, para funcionar, el gadget se conecta directamente a la nube de Google por WiFi— mientras que el resto de controles remoto de otras marcas lo hacen al equipo en sí (consola, portátil, smartphone) vía Bluetooth.

Google acaba de presentar Stadia, una plataforma de streaming de videojuegos al más puro estilo Netflix, a la que le acompaña un nuevo mando.

Este dispositivo se pondrá a la venta a lo largo de este año e incluye una serie de características especialmente diseñadas para el ecosistema de la compañía. De momento, se desconoce el precio del mismo.

Al contrario de lo que ocurre con los mandos de Microsoft o Sony, el de Google no está diseñado para funcionar con un equipo concreto.

De hecho, para funcionar, el gadget se conectará a la nube de Google vía WiFi. Así, el mando identificará de forma automática qué pantalla quieres utilizar en ese momento y te permitirá controlar cualquier movimiento del juego a través del cloud.

Leer más: Google presenta Stadia, su nueva plataforma de videojuegos al estilo Netflix

Esto sugiere una nueva forma de ver los mandos de control remoto, hasta el punto de que podría ser una apuesta interesante para el resto de organizaciones. Y es que cualquier mando tradicional (como el que puedes encontrar en una PS4, una Xbox o una Switch) se conecta directamente al terminal vía Bluetooth. Por eso, la idea de que el dispositivo se sincronice directamente con la nube de Google es especialmente novedosa — aunque aún tendremos que ver cómo funciona y si realmente es operativo.

El mando de Google Stadia también tiene otra característica que lo hace único con respecto a otros gamepad de la competencia: puede aconsejarte cuando estás bloqueado en mitad de un juego. ¿Cómo? El gadget tiene un botón de Google Assistant que puede usarse como acceso rápido a tutoriales de YouTube sin necesidad de salir del juego o tener que buscar la solución en tu portátil. Durante la presentación, la compañía hizo una demostración de esta función con Rise of the Tomb Rider.

Tomb Rider Stadia
Google

Simplemente preguntando cosas como "¿Cómo puedo pasar esta tumba?" el asistente de la compañía te mostrará una serie de vídeos de ayuda. Además, la organización señaló que este 'mayordomo virtual' también podría servir para ejecutar funciones personalizadas creadas por los desarrolladores

Por si fuera poco, incluye otro botón para compartir contenido a YouTube.

El mando de Stadia estará disponible en tres colores: blanco, negro y verde menta.

Este gadget ha sido anunciado a la vez que Stadia, un servicio que se basa en la infraestructura en la nube de Google, y permite ejecutar videojuegos en tiempo real a través de todo tipo de dispositivos mediante la tecnología Chrome, ya sea a través del navegador, los Chromebooks y otros terminales.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.