Gangas, hortalizas y arte local: el mapa con los mercados mejor valorados del mundo

Mejores mercados mundo

Getty Images

  • Productos frescos, comida deliciosa, rarezas para coleccionistas o arte local son algunas de las cosas que puedes comprar en los mercados más famosos del mundo.
  • La web de Merchant Machine ha buscado en TripAdvisor las reseñas mejor valoradas de los mercados de agricultores o los mercados callejeros y de pulgas de todo el mundo, y los ha plasmado en este mapa.
Primero en Upday Cintillo

Desde las plazas de abastos a los rastros o mercados de pulgas —donde encontrar toda clase de objetos de segunda mano, como ropa, libros o antigüedades—, callejear por las ciudades de otros países del mundo y bucear en sus mercados es una de las actividades con más encanto tanto para turistas foráneos como parra los lugareños.

Los mercados forman parte del ADN de la cultura local, en ellos se encuentran los productos frescos y de temporada propios de la gastronomía nacional, así como toda clase de objetos para coleccionistas, antigüedades, gangas, obras de arte, ropa o libros.

El mapa con las mejores tapas de España por comunidad autónoma

La web de Merchant Machine se propuso encontrar dónde están los mejores mercados del mundo.  Para ello, analizó los datos de reseñas disponibles públicamente de Tripadvisor y clasificó los listados etiquetados como "mercado de agricultores" o "mercado callejero y de pulgas" según su porcentaje de reseñas de cinco estrellas.

Según este criterio, el mercado mejor valorado del planeta se encuentra en Estados Unidos: es Rovo Farmers Market en Provo (Utah), con un 97% de reseñas de cinco estrellas. 12 de los 20 mercados más destacados se encuentran en el país norteamericano, mientras que el resto se reparten entre África y Europa.

Además, tres mercados de Reino Unido (Deddington, Market Hall Shrewsbury y Bury Market) se encuentran entre los diez primeros de Europa. En el siguiente mapa podrás consultarlos todos.

Mercados turísticos mejor valorados por los turistas

Merchant Machine

Y si quieres ampliar la información sobre los mercados mejor valorados del mundo, la web también ha creado esta infografía donde sintetiza sus características más importantes.

Los mercados mejor valorados del mundo

Merchant Machine

Desde las verduras, frutas, queso o carne del famoso Gdański Bazar polaco a los hermosos productos artesanales de la Feira de Artesanato de Faro en Portugal, pasando por Sharia Khayamiya —la calle medieval de los fabricantes de tiendas de campaña en El Cairo—, todos estos sitios tienen sorpresas para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.