La marca china de moda rápida Shein planea salir a bolsa en 2024, según varios informes

Jordan Hart
| Traducido por: 
Business Insider España
Shein aplicación

Katja Knupper/Die Fotowerft/DeFodi Images via Getty Images

La marca de moda rápida Shein busca de nuevo una oferta pública en Estados Unidos. Esta vez lo hace con la esperanza de salir a bolsa en 2024.

Shein se ha enfrentado a controversias sobre sus condiciones de trabajo, aunque también sobre las medioambientales, pero ha sido valorada en 100.000 millones de dólares (aproximadamente 99.140 millones de euros) en abril.

La marca china ya había intentado salir a bolsa en Estados Unidos en 2022, pero se ha encontrado con obstáculos relacionados con cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), según la CNBC.

Fundada en 2008, Shein se ha hecho un nombre vendiendo ropa barata mediante un modelo a la carta; solo produce en masa los estilos que se convierten en un éxito, y añade miles de artículos al sitio de forma diaria.

Sigue el cerco contra Shein: aglutina más de 50 demandas por infracción de diseño en los últimos 3 años

Desde entonces, el sistema ha sido criticado ya que algunos de sus fabricantes han sido acusados de "someter a los empleados a condiciones peligrosas de hasta 75 horas semanales de trabajo", según el informe de la CNBC.

Una conspiración en internet se ha hecho viral el mes pasado cuando varios usuarios de TikTok alegaron que los trabajadores de Shein adjuntaban peticiones de ayuda a las prendas. Los vídeos han llegado a obtener millones de visualizaciones a pesar de que no existe prueba alguna que apoye la teoría.

Pese a las críticas, Shein sigue contando con el respaldo de grandes inversores como Sequoia Capital China, Tiger Global Management e IDG Capital. La empresa parece estar centrándose en las mejoras mientras se prepara para una oferta pública en bolsa, según Bloomberg.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.