Mark Cuban comparte los tres suplementos que toma todos los días para el sueño y la nutrición

Kate Hull,
Mark Cuban

Christopher Willard/Yulia Reznikov/Getty Images

  • El empresario multimillonario Mark Cuban es conocido por sus apariciones en televisión en Estados Unidos y por haber sido propietario de los Dallas Mavericks de la NBA. 
  • En los últimos tiempos se ha interesado más por atención médica e incluso ha creado su propia compañía farmacéutica.

El empresario multimillonario Mark Cuban ha protagonizado algunos cambios recientemente. A finales de noviembre, Cuban anunció que, una década después, concluiría su paso por el conocido programa televisivo Shark Tank de la cadena estadounidense ABC. También ha trascendido la venta de su participación mayoritaria en el equipo de la NBA Dallas Mavericks. 

Sin embargo, algo que no parece estar cambiando es su compromiso con la salud, tanto en su vida profesional como personal. 

En enero de 2022, lanzó su propia compañía farmacéutica, Mark Cuban Cost Plus Drug Company, con el objetivo de reducir los costes de los medicamentos. Y a principios de este año invirtió en la empresa de medicamentos de venta por correo TruePill

Para apoyar su propia salud, Cuban, que tiene 65 años, ha explicado a Business Insider que toma algunos suplementos diariamente que pueden ayudar con el sueño, proteger la salud ósea y disminuir la inflamación. 

Estos son los tres suplementos que toma Mark Cuban. 

Melatonina

Amazon
Amazon

Cuban ha explicado a BI en un correo electrónico que toma un suplemento de melatonina todas las noches. 

La melatonina es una hormona producida por el cuerpo que ayuda a regular el ciclo de sueño/vigilia. Los niveles de melatonina disminuyen durante el día en respuesta a la luz solar y aumentan nuevamente por la noche, lo que provoca sueño. 

Un metaanálisis de 2023 descubrió que las personas que tomaron un suplemento de melatonina se durmieron unos siete minutos más rápido y durmieron ocho minutos más. 

Si estás interesado en probar la melatonina, los expertos recomiendan comenzar con 0'5 a 1 mg aproximadamente, consumiéndola dos horas antes de acostarse

Vitamina D

Vitamina D

Cuban, al igual que Anthony Fauci —epidemiólogo jefe de Estados Unidos y cara visible de la respuesta del país a la pandemia de covid-19— y el biohacker Bryan Johsnon, toma un suplemento de vitamina D todos los días. 

La vitamina D es esencial, ya que ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio a través de los alimentos. Necesario para desarrollar y mantener huesos fuertes y sanos, especialmente a medida que envejecemos. 

Las personas suelen obtener vitamina D a través de la dieta o de la exposición al sol

Pero las personas mayores, las que tienen una piel más melanizada y las que viven en climas con menos sol, tienen un mayor riesgo de desarrollar una deficiencia de vitamina D, según la Clínica Cleveland

Cuban explica que comenzó a tomar un suplemento de vitamina D después de que los análisis de sangre velaran que sus niveles de dicha vitamina eran demasiado bajos. Y no está solo, según la Clínica Cleveland, alrededor del 35% de los adultos en Estados Unidos tienen una deficiencia esta

Pero ahora que toma un suplemento de vitamina D, Cuban dijo que sus niveles han vuelto al rango deseado. 

Vitamina E

Vitamina E

Cuban también explicó que toma vitamina E. Se encuentra en una variedad de frutas, verduras, nueces, semillas, y aceites de origen vegetal, y funciona como antioxidante. 

Si bien la deficiencia de vitamina E es poco común en los Estados Unidos, según Harvard Health, tomar un suplemento puede tener beneficios para la salud. Algunas pruebas sugieren que podría retardar el proceso de envejecimiento de las células, estimular el sistema inmunitario y mejorar la salud de los vasos sanguíneos. 

Sin embargo, los científicos del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos dijeron en un comunicado de 2022 que no recomiendan tomar vitamina E para prevenir enfermedades cardiovasculares o cáncer. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.