Mediamarkt dispara sus ventas un 18% durante el primer trimestre del año y alcanza los 492 millones en ingresos

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Reuters

  • Mediamarkt ha dado a conocer los resultados del primer trimestre natural del año de su filial española, donde ha alcanzado unos ingresos de 492 millones de euros, un 18% más que en 2020. 
  • La cadena de electrónica de consumo ha batido sus propias marcas en España en un momento en el que la mayoría de empresas del sector retail han seguido sufriendo descensos debido a la crisis derivada del COVID-19.
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Mediamarkt ha dado a conocer los resultados relativos a los primeros 3 meses del año, en los que su división española ha alcanzado 492 millones de euros en ingresos, un 18% más que en el mismo período de 2020, cuando sumó 415 millones de euros. 

De acuerdo a la documentación remitida a inversores por parte del gigante alemán Ceconomy, dueño de la cadena de electrónica de consumo, estos datos suponen que Mediamarkt ha batido sus propias marcas en España durante un período en el que la mayoría de empresas del sector retail han seguido sufriendo los efectos de la crisis sanitaria. 

Tal y como explica La Información, las cifras alcanzadas por la filial española del grupo están por encima de casi todas las del resto de divisiones. Por ejemplo, en Alemania, el negocio anotó una caída del 22% debido al cierre de la mayoría de sus establecimientos. 

No obstante, según la misma fuente, Italia fue el país donde se registraron los mejores resultados del grupo, con unos ingresos un 30% superiores a los del ejercicio anterior. 

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El primer trimestre del año para la cadena de electrónica de consumo (el segundo, según su año fiscal, que cierra en septiembre) ha estado marcado por la adquisición de la mayoría del negocio de Worten en España. 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio el visto bueno a la operación a finales del mes de abril, que implica la compra de 17 establecimientos de Worten, propiedad de Sonae. Este movimiento permitirá a Mediamarkt aumentar su superficie comercial entre un 8% y un 9% -que, ahora mismo, cuenta con 230.000 metros cuadrados-, según La Información, así como incrementar su plantilla hasta las 7.000 personas. 

Actualmente, la filial española cuenta con 89 tiendas en España que, sumadas a las de la operación, se sitúan en 106, con las que superaría los 85 de su rival Fnac. 

El proceso de apertura de los nuevos establecimientos se está llevando a cabo de manera progresiva, inaugurando los primeros a principios de abril en regiones como Cataluña y continuando con otras en Andalucía a finales del mismo mes. 

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