Telecinco tendrá que dejar de emitir sin Pasapalabra tras una condena de la Audencia Provincial de Madrid

Se acabó Pasapalabra: el Supremo obliga a cancelar el programa inmediatamente
  • Telecinco tendrá que dejar de emitir su programa estrella, Pasapalabra, tras una sentencia dictada por el Tribunal Supremo. 
  • El problema viene de un conflicto entre Mediaset y la cadena británica ITV Global Entertainment por los derechos de emisión del programa que presenta Christian Gálvez. 
  • Pasapalabra lleva en antena desde el año 2000 cuando se emitía en Antena 3 y es el concurso más visto de la televisión española. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Mediaset tendrá que dejar de emitir su programa estrella, Pasapalabra, tras una sentencia dictada por el Tribunal Supremo. Tras 12 años de emisión, la Audiencia Provincial ha decretado que Telecinco tendrá que "cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra". 

El problema tiene su origen en 2009. Mediaset firmó un contrato con la cadena británica ITV Global Entertainment, la cual cedía sus derechos durante tres años para que Telecinco pudiese emitir el programa en España. La empresa italiana rescindió el contrato unilateralmente, que estaba cifrado en 5,4 millones de euros, alegando que varios elementos indispensables del programa, como el Rosco, no formaban parte del concurso original. 

Leer más: Los retos pendientes de la industria de la televisión española para 2019

Tras varios años de disputa, acabaron llevando el caso al Tribunal Supremo en donde se ha decretado esta sentencia.

Pasapalabra es uno de los programas más vistos de la televisión, ya que cuenta con 2 millones de espectadores diarios. El concurso empezó a emitirse en Antena 3 en el año 2000 y tras 12 años de andadura en Telecinco, toca decir adiós a uno de los concursos más interesantes de la televisión española. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: