He utilizado el navegador Arc durante 8 meses y ha conseguido que me olvide de Chrome: esto es lo mejor y lo peor que tiene

I switched from Chrome to Arc nine months ago, and I'm never going back.
Arc; Insider
  • Arc es un curioso navegador web que deja de lado la interfaz habitual.
  • Está diseñado por The Browser Company, e incluye una barra lateral, pizarras, atajos de teclado y mucho más.
  • Después de probarlo durante 8 meses, nunca volveré a Chrome.

Hace 8 meses, la acumulación de pestañas en mi navegador estaba fuera de control. Hacía malabares con sitios web de trabajo, un montón de enlaces de Twitter, blogs de viajes para unas próximas vacaciones y "92 comidas de una sola olla a las que siempre volverás". 

Encontrar una pestaña abierta era como jugar al escondite en el desordenado abismo de Chrome, cada enlace era más difícil de encontrar que el anterior.

Entonces llegó Arc, un nuevo navegador web recomendado por Jason Spinell, gestor del fondo de inversión inicial de Slack. 

Su desarrollador, The Browser Company, me dijo Spinell, "está construyendo un navegador, pero está replanteando de verdad los cimientos de la informática". 

Yo era escéptica y esperaba que pasara a engrosar el cementerio de aplicaciones olvidadas que no consiguieron estar a la altura de sus expectativas iniciales. Después de 8 meses utilizando Arc como navegador por defecto, rezo para que sobreviva a la exageración.

Arc se deshace de la interfaz del navegador tal y como la conoces. 

Se deshace de la fila de pestañas en la parte superior y apuesta por una barra lateral donde se puede fijar enlaces favoritos y desplazarse a través de las pestañas abiertas. 

El navegador también se beneficia de un servicio de limpieza automática. Cada 12 horas, cierra todas las pestañas abiertas, limitando el desorden y los dolores de cabeza. Si la gurú del orden Marie Kondo tuviera un navegador favorito, sería Arc.

En julio, Arc abandonó la lista de espera y se puso a disposición de todo el mundo para su descarga. Por ahora, solo está disponible para Mac e iOS.

Y aunque Arc puede ser el primer navegador en "encender la chispa de la alegría", acaba de salir de la fase beta y no es perfecto. Estas son las cosas que me gustan y las que no de la versión 1.0 de Arc.

Los espacios dividen la navegación en trabajo y vida

Spaces create boundaries between work and personal browsing.
Arc; Insider

Arc utiliza "espacios" para crear límites entre las distintas áreas de tu vida. Puedes tener un espacio para el trabajo y otro para lo personal, por ejemplo, y anclar pestañas a cada uno.

El mejor uso que encontré para los espacios fue crear una zona dedicada a un gran proyecto de lista en el que trabajaba. La llené con enlaces a un documento de planificación, un borrador en Google Docs, la misma lista de un año anterior y otros recursos. Cuando quise ponerme con el proyecto, tener un espacio me facilitó la tarea.

Arc sustituye la barra de pestañas por una barra lateral

Think of the sidebar as a control center for browsing.
Arc; Insider

Parece trivial, lo sé, pero la barra lateral pone orden en el caos de la navegación web. En la parte superior veo mis "favoritos", que son las páginas web que más utilizo, como mi centro de toma de notas en Notion. Los favoritos aparecen en todos mis espacios.

Debajo, he anclado las pestañas esenciales para mi espacio de trabajo. He configurado Arc para que archive todas las pestañas abiertas cada 12 horas, pero las ancladas permanecen abiertas hasta que las cierro manualmente.

La mitad inferior de la barra lateral es donde aparecen las pestañas abiertas. Salto de una pestaña a otra desplazándome o usando un atajo de teclado, lo que facilita la navegación. Y ya no tengo que entrecerrar los ojos para leer el título de una página web en la parte superior de la ventana. 

La barra lateral de Arc muestra más del título que un navegador tradicional, por lo que es más fácil encontrar la pestaña correcta.

Funciona como aplicación de calendario

Make Google Calendar a favorite.
Arc; Insider

Cuando conviertes Google Calendar en favorito, actúa como un widget. 

El icono muestra el día del mes, y al pasar el ratón por encima del icono se revela la programación del día. A partir de una hora antes de tu próximo evento, aparece una pequeña cuenta atrás.

Las pestañas olvidadas desaparecen por arte de magia

You can adjust the cadence of auto archive.
Arc; Insider

Antes de utilizar Arc, cada día abría el navegador y me encontraba con una avalancha de enlaces de navegación de días y semanas anteriores. Las pestañas me recordaban que me había quedado atrás.

Por defecto, Arc cierra las pestañas abiertas cada 12 horas. Para mí, eso significa menos desorden y dolores de cabeza. Para mí, si una pestaña merece la pena, la arrastro a la sección de ancladas. Si no, puedo seguir navegando con la mente en blanco.

Arc no funciona bien con otras aplicaciones

Clicking a link in another app opens a new window in Arc.
Arc; Insider

La mayoría de los enlaces en los que hago clic proceden de otras aplicaciones. Un colega me deja una noticia en Slack. Compro una oferta de Everlane tras recibir una promoción por correo electrónico. Mi marido me envía un tuit sobre un momento de Margot Robbie en la alfombra roja. 

Esperaría que un navegador cargara el enlace en una nueva pestaña, pero Arc abre una ventana emergente que llama "Little Arc". Esto me resulta increíblemente molesto. Utilizo Arc para reducir el desorden, así que es desconcertante que cree más ventanas cuando abro enlaces en otras aplicaciones.

Cuando me puse en contacto con un portavoz de Arc, me dijo que se puede utilizar un atajo de teclado para abrir Little Arc en la barra lateral, o desactivar Little Arc en la configuración.

La barra de menú entierra las extensiones

Using extensions sucks.
Arc; Insider

Utilizo extensiones del navegador como Okta para iniciar sesión en aplicaciones y Notion's web clipper para guardar artículos para más tarde. 

Con Chrome, estas extensiones aparecen en la esquina superior derecha de una ventana y solo tengo que hacer clic en un icono para utilizar la extensión. En aras de mantener un navegador ordenado, Arc oculta las extensiones en un menú, al que también se puede acceder con un atajo de teclado.

Me gusta el enfoque de Chrome de tener las extensiones a la vista, pero es una cuestión de preferencia personal.

Arc me ayuda a agilizar las tareas

One of my favorite features is the picture-in-picture video player.
Arc; Insider

Tengo un portátil de 13 pulgadas, y el modo de vista dividida de Arc, que muestra hasta 4 pestañas una al lado de la otra, me ayuda a aprovechar al máximo cada centímetro. 

Puedo arrastrar y soltar pestañas en la vista y cambiar el tamaño de las columnas. Mi antiguo navegador, Chrome, solo podía hacer esto con una extensión.

Una de mis funciones favoritas de Arc es "picture-in-picture". 

Si estás reproduciendo un vídeo en una pestaña y pasas a una nueva pestaña o a otra aplicación, el reproductor de vídeo reaparece en una pequeña ventana para que puedas seguir viéndolo a un lado. 

Yo misma utilizo la función cuando quiero tomar notas o realizar una tarea personal, como reservar billetes de tren, mientras escucho una reunión. Y cuando vuelvo a la pestaña con el reproductor de vídeo, la ventana emergente se cierra automáticamente.

Hay una curva de aprendizaje pronunciada

Arc could take a page from Notion's playbook with its helpful reminders.
Arc; Insider

Llevo 8 meses utilizando Arc como navegador por defecto y, aun así, solo he arañado la superficie. 

El conjunto de herramientas de Arc incluye "perfiles" para separar aún más el trabajo de la navegación personal, "caballetes" para mostrar imágenes y dibujos en una pizarra virtual, y un editor "boost" que te permite personalizar los colores y fuentes de cualquier sitio web. También hay 2 docenas de atajos de teclado disponibles y conozco cinco de ellos. 

Arc podría esforzarse más por mostrar a los nuevos usuarios cómo sacar el máximo partido a la aplicación. 

Envía regularmente correos electrónicos sobre nuevas funciones y actualizaciones, pero me encantaría que aparecieran consejos y trucos en la aplicación mientras la utilizo. 

Quizá cuando abra una vista dividida o cambie de espacio, el atajo de teclado para esas acciones podría parpadear en la pantalla. O que la próxima vez que haga una captura de pantalla, aparezca un tutorial sobre caballetes. Hasta entonces, seguiré disfrutando de lo esencial de Arc.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.