Las 20 mejores páginas web para jugar online a cientos de miles de juegos gratis (desde el navegador)

Páginas web gratis juegos gratis
  • 1001 Juegos, Minijuegos, Poki, Friv, Kongregate... aquí tienes un montón de páginas web con tantos juegos gratis que no los terminarías todos ni aunque decidieras no dormir nunca más.
  • ¿Géneros? Los tienes todos: puzzles, acción, disparos, juegos de objetos ocultos, conecta-3, conducción, deportes... Y casi todos se juegan online, sin tener que descargarlos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Te apetece una tarde de partidas, pero no sabes a qué jugar? En estas 20 páginas web te esperan cientos de miles de juegos de todo tipo. Todos ellos gratuitos y casi todos ellos se pueden jugar desde el navegador, sin tener que descargar nada. ¡A disfrutar!

1. 1001 Juegos

1001 juegos

El título de esta página web es un tanto engañoso… porque hay más de 1001 juegos. Su catálogo está bien ordenado para que puedas consultar por género o por los títulos más recientes. Tiene una sección de clásicos con algunas sorpresas del pasado que creías desaparecidas para siempre.

2. A Game

A Game

Una página web repleta de juegos para navegadores que se parecen mucho a otros títulos de pago. Por ejemplo, hay muchas propuestas parecidas a Minecraft, Asphalt o al popularAmong Us. No son tan completos como los originales, pero al menos pasarás un buen rato.

3. Addicting Games

Addicting Games

Una de las páginas recopiladores de juegos en navegador más antiguas y veteranas. Quizás creías que ya había cerrado, ¡pero no! Cada semana agrega juegos nuevos, algunos de ellos exclusivos. Existe una suscripción opcional llamada Game Pass  (como el servicio de Microsoft) que te permite acceder a más títulos exclusivos y elimina toda la publicidad molesta.

4. Armor Games 

Armor Games

Una inmensa página web con cientos de juegos gratuitos de todos los géneros: acción, aventura, online, puzzles, bélicos, de estrategia, escape rooms… Para saber de antemano si un juego es bueno o no, solo tienes que echar un vistazo a la nota que le han dado los usuarios y a la cantidad de partidas realizadas. Es imprescindible suscribirse a la página para acceder a sus juegos.

5. Board Game Arena

Board Games Arena

No es una página con miles de juegos, pero sí que tiene decenas de juegos de mesa, tanto tradicionales como las Damas, como comerciales como el adictivo Fluxx. Tienes que registrarte, pero es totalmente gratis.

6.Cool Math Games

Cool Math Games

No te dejes engañar por su nombre (Juegos matemáticos molones); en su momento se decidió llamar así a la página web para que los estudiantes pudieran entrar en clase y engañar a los profesores. En realidad tiene un montón de juegos buenos como el resto de alternativas del listado.

7. Friv

Friv

Friv es un clásico de los juegos gratuitos. Tienes juegos arcade, de guerra, de plataformas, infantiles, de cocinar, de vestir… Aunque su nuevo diseño no es tan navegable como versiones de antaño, puedes usar el buscador para organizar sus títulos por género.

8. Funny Games

Funny Games

Miles y miles de juegos gratuitos te aguardan en esta web. Su presentación promete más de 6000 títulos aglutinados en categorías como arcade, puzles, deportes o carreras. Puedes saber de antemano si un juego merece la pena gracias al sistema de puntuación por parte del resto de usuarios.

9.Game Jolt

Game Jolt

Game Jolt es una comunidad de desarrolladores amateur que aspiran a crear juegos indie comerciales. Es más, aunque la gran mayoría de títulos son 100% gratuitos, algunos (los más complejos) sí que son de pago. Tiene su propia sección dedicada a los fan games y una solo para juegos sobre Five Nights at Freddy’s. Los juegos deben descargarse y jugar desde tu PC, pero son fáciles de instalar y ejecutar.

10.Itch.io

Itchio

Aunque Itch.io es a priori una tienda online de juegos indie, tiene una sección de juegos gratuitos con (prepárate) casi 400.000 títulos 100% libres de pago. Su catálogo suele ser un festival de juegos de terror, así que si te gustan los creepypasta o pasarlo mal, este es tu nuevo hogar.  Los juegos deben descargarse y jugar desde tu PC, pero son fáciles de instalar y ejecutar.

11. Kizi

Kizi

Suagradable diseño ya invita a quedarse un buen rato fisgoneando. Además, es de las que mejor tiene su sistema de categorización. Va más allá de lo típico de acción, estrategia o disparos y te clasifica juegos con Barbie de protagonista por ejemplo, juegos de construcción o juegos en los que aparecen aliens, sean aliados o enemigos.

12. Kongregate

Kongregate

Desde sus inicios que Kongregate ha sido sinónimo de juegos gratuitos pero de gran calidad, y su filosofía se mantiene en la actualidad. Además, la página ahora cuenta también con estudios de desarrollo dedicados a crear títulos en exclusiva que destacan mucho en presentación y jugabilidad. Ah, y muchos títulos tienen logros.

13. La librería de juegos MS-DOS de Internet Archive

Internet Archive

¿Qué te parecería jugar al primer Mortal Kombat desde tu navegador, sin descargar nada? ¿O a Doom? ¿Y Monkey Island o Tomb Raider? Internet Archive tiene una inmensa colección de juegos clásicos de MS-DOS. Si tienes paciencia, explora bien a fondo todo este archivo porque puedes encontrar más juegos gratuitos, así como películas, documentales, series, libros… 

14. Miniclip

Miniclip

Un festival de juegos gratuitos para navegadores que además cuenta con versión para iOS y Android. Su catálogo se actualiza a menudo y puede ser tu primera opción si estás buscando juegos más tradicionales como los billares o el golf.

15. Minijuegos

Minijuegos

Todo un clásico de juegos en español que sigue dando mucha guerra. Tiene versiones clónicas de juegos populares como Fall Guys. Todos ellos se juegan desde el navegador de forma gratuita. Eso sí: prepárate para muchos anuncios. Y es que en cierto sentido nada es gratis.

16. Mouse Breaker

Mouse Breaker

Clicar en Mouse Breaker es el equivalente de "un episodio más y lo dejo" de cuando ves una serie en Netflix. Haces clic a un juego de billar, pero ves de refilón la imagen misteriosa de un juego de buscar objetos ocultos y al cabo de un rato salgas a un clon gratuito de Rocket League y entonces…

17. Newgrounds

newgrounds

Si recuerdas esta meca de los juegos y animaciones gratuitos, ¡es que ya tienes una edad! Newgrounds fue el hogar de muchos creadores de contenido modernos. Sigue teniendo una comunidad activa que añade nuevos juegos experimentales y de géneros diferentes constantemente. Y si no te apetece jugar, cuentas con animaciones también gratuitas.

18.POG: Play Online Games

POG

Otra mítica página web de juegos que se acceden desde el navegador, sin descargar nada. Se especializa sobre todo en juegos arcade muy rápidos pero adictivos. Si exploras lo suficiente, encontrarás títulos exclusivos que o son muy buenos o son terribles, pero aun así merecen la pena ser probados al menos para poder criticarlos luego.

19. Poki

Poki

Una buena opción si te apetece jugar a juegos para móviles desde el ordenador, ya que tiene muchas adaptaciones. Eso sí: su distribución es un tanto caótica e incluso su buscador deja bastante que desear. Como ventaja, es de los pocos sitios donde puedes jugar al popular Friday Night Funkin’.

20. Y8

Y8

Uno de los pocos sitios de juegos gratuitos con una categoría pensada exclusivamente para chicas (sí, con juegos de ropa y de maquillaje). Tiene además versiones clónicas de juegos populares como el bizarro Goat Simulator y algunos juegos multijugador experimentales la mar de interesantes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: