Todo lo que debes saber sobre Among Us!, el videojuego sobre el engaño que eclipsa a Fortnite

Among Us
  • Among Us! es un título indie disponible en PC, iOS y Android que se ha convertido en la sensación del momento. 
  • El videojuego juega con maestría con el engaño, ya que entre la tripulación hay un impostor que tratará de acabar con todos los jugadores poco a poco. A quien que le haya tocado ejercer ese papel, tendrá que camuflarse entre el resto para que no le descubran. 
  • Hay muchas cosas que debes tener en cuenta para controlar las partidas y alzarte con la victoria tanto si te toca ser parte de la tripulación o jugar en el papel del alienígena y aquí vas a encontrar todas las claves para dominarlo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

A pesar de que las portadas están copadas por la presentación de las nuevas consolas como la Xbox Series S o los títulos que todavía quedan por llegar en lo que resta de año —como esa colección ideal para nostálgicos de Mario para Nintendo Switch—, un título indie de 2018 es el que está llamando la atención en Twitch y YouTube y se ha convertido en la sensación del momento: Among Us!

El videojuego está disponible en PC por 3,99 a través de Steam y en smartphones de manera gratuita tanto para iOS como Android y personalidades como elRubius, AuronPlay o Ibai, entre muchos otros, están disfrutando del juego en las últimas semanas. 

Leer más: Cómo jugar a Fall Guys en el móvil gracias a los servicios de juego remoto de PlayStation 4 y Steam

Si no tienes claro en qué consiste Among Us!, aquí vas a encontrar las claves que lo han convertido en la sensación del momento y cómo puedes dominarlo para alzarte con la victoria. 

Por qué Among Us! es tan popular

La clave del éxito de Among Us! está, sin lugar a dudas, en que las rondas duran alrededor de 10 o 15 minutos, es decir, partidas cortas y rápidas. Es realmente sencillo de entender y no requiere mucha habilidad para dominarlo y empezar a ganar y disfrutar.

Además, es francamente divertida su propuesta jugable, ya que se parece mucho al clásico Cluedo o títulos de este tipo donde los jugadores tendrán que debatir sobre quién o quiénes son los impostores que intentan acabar con su vida. 

Cómo se juega a Among Us!

El título indie junta de 4 a 10 jugadores en tres mapas diferentes a elegir —un planeta o dos naves bien diferenciadas— y, a partir de ese momento, tienen la labor de reconstruir la nave para poder volver a casa. 

El problema es que entre la tripulación hay uno o dos impostores camuflados que son alienígenas que tendrán que ir acabando con la tripulación uno a uno

A lo largo de la partida, la tripulación tendrá que hacer frente a pequeños minijuegos para ir reparando la nave, pero la gracia viene cuando se descubre el primer cadáver. 

En ese momento, la tripulación tendrá que decidir quién podría ser el impostor a través del chat de voz y, cuando lo tengan claro, expulsarán a esa persona de la partida. 

¿Cómo ganar en Among Us!?

Para obtener la victoria en Among Us!, todo depende de dos variables. Si eres uno de los impostores, tu objetivo será acabar con la tripulación antes de que consigan arreglar la nave que les lleve de vuelta a casa. 

Para ello, tendrás que jugar con el engaño y tratar de confundir a los demás sembrando la duda y los problemas entre el resto. 

Si, por el contrario, formas parte de la tripulación, la victoria llegará si conseguís dar con el impostor durante el transcurso de la partida o lográis arreglar la nave. 

Cosas que debes tener en cuenta a la hora de jugar a Among Us!

Lo primero que debes tener en cuenta antes de ponerte a jugar a Among Us! es que es un título exclusivamente online, pero da muchas facilidades para que puedas disfrutar de salas privadas con tus amigos

Además, el juego tiene unas configuraciones de serie para cada partida, pero puedes editar las reglas para que haya más impostores y las rondas sean todavía más frenéticas, por poner un ejemplo. 

Para dominar Among Us! debes saber que los impostores son los únicos capaces de usar los conductos de ventilación de la nave, por lo que pueden desplazarse rápidamente por la nave para generar todavía más engaño y dudas entre la tripulación si encuentran un cadáver en una habitación y el impostor está en el extremo opuesto. 

También es interesante resaltar que los jugadores que han fallecido durante la partida se convierten en fantasmas, que pueden seguir trabajando en la reparación de la nave y pueden hablar de manera privada entre ellos. 

Lo que está claro es que Among Us! es un título francamente divertido que tiene mucha estrategia y con el que te distraerás. 

LEER TAMBIÉN: Un ganador del Euromillones perderá 64 millones de euros si no reclama en 48 horas

LEER TAMBIÉN: iPhone 12: esta sería la posible fecha de lanzamiento y precio de cada modelo

LEER TAMBIÉN: Fusión Bankia y CaixaBank: ¿Qué pasa con tu dinero si eres cliente de uno de los bancos?

VER AHORA: Todos los interrogantes sobre el coronavirus que siguen sin respuesta

    Más:

  1. Videojuegos
  2. Top
  3. Ordenadores
  4. Android
  5. iOS