Este es el aspecto oficial de Xbox Series S: saldrá a la venta en el 10 noviembre en España a un precio de 299 euros

Xbox Series S
  • Microsoft ya ha desvelado de forma oficial el diseño y algunas de las prestaciones de Xbox Series S, la nueva videoconsola de la compañía.
  • Después de las filtraciones que se han producido en los últimos días, Microsoft ha confirmado tanto el aspecto como el precio de la misma: 299 euros.
  • A lo largo de las próximas semanas se irán desvelando más detalles sobre esta consola de nueva generación que saldrá a la venta el 10 de noviembre en España y en el resto del mundo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En los últimos días se han ido publicando numerosas filtraciones en redes sociales y medios especializadossobre el diseño de la nueva videoconsola de Microsoft.

Han sido tantos los rumores que la propia compañía ha decidido terminar con ellos y anunciar oficialmente el aspecto de la Xbox Series S, la consola de nueva generación más barata y pequeña que acompañará a la Xbox Series X.

Finalmente, el diseño es el mismo que se había filtrado días atrás. Incluso se han confirmado las especulaciones sobre el precio de salida, que será de 299 euros en España.

Podrás comprar la Xbox Series S a partir del 10 de noviembre en España y en el resto del mundo.

Leer más: Cuánto dinero habrías ganado si hubieras invertido 1.000 euros en Inditex el día que salió a bolsa

Hay que tener en cuenta que la Xbox Series S es la versión más pequeña y con menos especificaciones de la Xbox Series X, de ahí su precio tan competitivo al compararlo con su versión grande, que costará 499 euros.

La Xbox Series S también renuncia al lector de discos, y dispone de un gran agujero en la parte superior para que la ventilación sea lo más eficiente posible.

A pesar de sus prestaciones más modestas, Windows Central anuncia que esta consola tendrá una potencia de 4 teraflops,y se tendrá que ejecutar en televisores y monitores con resolución FullHD.

Se espera que a lo largo de las próximas semanas Microsoft anuncie más detalles sobre su nueva generación de videoconsolas, ya que todavía faltan por conocer parte de sus características técnicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.