Los 50 mejores juegos Friv para jugar completamente gratis desde tu navegador

Juegos Friv gratis

Friv

  • Friv sigue siendo uno de los paraísos de los juegos gratuitos que se pueden jugar desde el navegador, sin descargar nada. Pero hay tantos títulos que quizás no sabes ni por dónde empezar. Aquí tienes 50 que son geniales.
  • Tienes de todo: juegos de mesa, de coches, de plataformas, de disparos, de zombies... incluso tienes un simulador de vampiros, si eso es lo que te apetece.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Frives posiblemente la mejor plataforma de minijuegos gratis y online para jugar en tu ordenador. En la plataformahay cientos de juegos gratis de todo tipo: acción, aventuras, estrategia, cocina, de vestir, deportes... y todos ellos tienen denominador común: son muy sencillos y se pueden jugar en un PC sin apenas requisitos.

Para ayudarte a ahorrar tiempo, aquí tienes 50 grandes juegos repletos de desafíos interesantes o de personajes divertidos. Y todo desde tu navegador.

Un aviso antes de presentarte los juegos online con los que disfrutarás sin tener que descargar nada. Friv y otras páginas web de juegos de navegador gratuitos no tienen un catálogo estático. Hay títulos nuevos que van llegando y otros que por temas técnicos, de licencia... se acaban yendo y no suelen volver.

Así que es posible que estés buscando algún juego de Friv que te encantó en 2017, 2018, 2019, 2020... y que haya desaparecido. Un motivo muy común es que la tecnología Flash ya no funciona en navegadores. Si sus creadores no adaptaron los títulos, estos ya son imposibles de conseguir o de descargar.

Por otro lado, es posible que debido al paso del tiempo algunos de los juegos de este listado acabe desapareciendo de Friv. Si ese es el caso, no te frustres y busca alguna alternativa más arriba o abajo. ¡Si será por opciones!

1. 4 Colors

4 Colors

Un juego clónico del clásico Uno que mantiene todas las características del juego original. Puedes competir con hasta 3 rivales más controlados por la máquina. Es una pena por eso que no incluya modo multijugador online y/o local.

2.Adam and Eve

Adam and Eve

Adán quiere ir al encuentro de Eva, para empezar a crear un poco de civilización y esas cosas, pero se encontrará con todos los obstáculos prehistoricos posibles, incluyendo una diplodocus demasiado enamoradiza. Resuelve todos los puzles para conseguir que la primera pareja de la historia se acabe formando.

3. Basket Monsterz

Basket Monsterz

Un original juego de basket en el que controlar a la Momia, Drácula, el Hombre Lobo o el mismísimo Demonio. Cada uno quiere encanastar más que su rival y para ello cuentan con sus habilidades particulares y con tu pericia a los controles.

4. Blocky Snakes

Blocky Snakes

Una versión clónica de Agar.io, aquel juego tan popular hace unos años en donde compites contra otros jugadores e intentáis devoraros entre vosotros. La clave es que tu serpiente crezca lo suficiente como para zamparse a la competencia, ¿lograrás crecer sin llamar la atención?

5. Bob the Robber

Bob the Robber

Bob es un ladrón bondadoso; de pequeño leyó Robin Hood y le gustó tanto que ha decidido limpiar su ciudad de sistemas de vigilancia o de ricachones opresores. Tendrás que ayudarle a adentrarse sigilosamente en las casas mientras esquivas guardas, cámaras de seguridad y buscas formas de abrir las puertas. En Friv hay una secuela también muy divertida.

6. Chicken Jumper

Chicken Jumper

Un juego de plataformas atípico porque debes calcular cada salto que dés ya que muchas de las plataformas desaparecerán después de pisarlas. Suma a eso el objetivo de cada nivel (hacer desaparecer todas las plataformas posibles) y de repente te das cuenta de que este pollito no es para nada un gallina.

7. Clash of Orcs

Clash of Orcs

Un entretenido juego del género torre de defensa al más puro estilo Clash of Clans (¿de dónde crees que viene su título?) Debes actuar con estrategia para decidir enviar las mejores unidades a atacar la base enemiga. Pero ten cuidado porque puede que te enfrentes a otro jugador con un plan temible para ganar la partida.

8. Clash of Tanks

Clash of Tanks

Uno de los juegos estrellas de Friv. Juego del estilo torre de defensa en el que debes construir tanques para invadir la base enemiga mientras instalas defensas para la tuya.

9. Death Chase

Death Chase

Death Chase 1, 2 y 3 conforman una trilogía de juegos de conducción trepidantes y violentos que van genial para descargar adrenalina. Intentar acabar cada circuito alocado sin que tu vehículo estalle es igual de importante que chocar contra tus rivales para eliminarlos de la carrera. Tu buen rendimiento será recompensado con dinero con el que podrás comprar más vehículos o mejorar los que ya tienes.

10. Drop Me

Drop Me

Un juego de puzles con una mecanica muy sencilla: si tocas a un amigo atrapado en una burbuja, esta se petará. Así que debes calcular cuándo hacerlo para que todos los compañeros acaben en su hogar correspondiente. Si te parece muy fácil, intenta hacer consiguiendo todas las fresas.

11. Eco Ego

Eco Ego

Un juego cortito, pero muy original en el que debes controlar un día normal de una criatura simpática. Cada orden que le des tendrá un impacto ecológico en su planeta. ¿Conseguirás acabar el día de una forma sostenible? ¿Tendrá esta experiencia repercusión en tu rutina?

12.Extreme Car Parking

Extreme Car Parking

El simulador definitivo de aparcar el coche. Como en la vida real, parece una misión sencilla, pero pronto comprobarás cuán rápido pueden enfurecerse los niveles de este juego. Si quieres un reto extremo intenta aparcar en tiempo récord. Hay secuela también en Friv y es otro juego gratuito muy bueno.

13.Eyecopter Gemland

Eyecopter Gemland

No es nada fácil aprender a pilotar este helicóptero en su misión de recoger las gemas, pero una vez le hayas pillado el truco seguro que no quieres parar. En el caso de que lo termines tienes el reto adicional de conseguir todas las monedas de cada nivel.

14. First Day at School

First Day at School

Si crees que tu primer día en el cole fue duro, prepárate para vivir la peor pesadilla de todo niño: tener ganas de ir al baño y temer que no llegarás a tiempo. Deberás sortear toda una serie de puzles, obstáculos y muchos, muchos matones, antes de llegar a tu destino. Por suerte no hay tiempo límite para pensar.

15. Fishing Frenzy

Fishing Frenzy

Un juego de pesca que nada tiene que ver con la vida real. Es más bien un reto arcade: tienes un tiempo límite para amasar puntos pescando y lanzando bombas para acabar con los tiburones. Conforme encadenes combos, subirás de nivel e irás obteniendo más mejoras. ¿Hasta dónde puede llegar tu locura por la pesca?

16. Gravity Soccer

Gravity Soccer

¿Podrás hacer gol sin chutar ni una sola vez? En este juego gratis debes resolver puzzles muy divertidos y cada vez más complicados para conseguir que la pelota entre en la portería sin que la toques en ningún momento. Su reto opcional de conseguir todas las estrellas de cada nivel te mantendrá enganchado durante horas.

17.Green Mission

Green Mission

Una aventura de plataformas y puzles bastante extraña porque controlar a un ser capaz de cambiar de color a voluntad, y de esta forma puede alterar plataformas y otros elementos de cada nivel. Ideal si tienes ganas de combinar saltos con dar un poco al coco.

18. Hero Rescue

Hero Rescue

¿Te suenan esos anuncios que suelen salir en Youtube sobre un juego para móviles de ir quitando obstáculos para que el dinero llegue al héroe? Los anuncios son un poco estafa porque el juego que anuncian nada tiene que ver con eso, ¡pero alguien ha decidido convertir la promoción en realidad con Hero Rescue! Es tan divertido como parece.

19.Hyper Hockey

Hyper Hockey

¿Sabes el entretenido juego de los discos de las areas recreativas de los centros comerciales? Pues aquí tienes una versión digital en el que te puedes enfrentar tanto a la máquina como a otro jugador local. Su sistema de powerups misteriosos que alteran la partida de forma inesperada está muy bien conseguido.

20.Icycle

Icycle

En un futuro no muy lejano, todo el planeta se ha quedado congelado... menos tú, que vas totalmente desnudo y solo tienes una frágil bici de compañera. Deberás atravesar decenas de niveles cuidando de no hacerte daño. Y si vas consiguiendo todos los objetos adicionales que aguardan por el camino, mejor que mejor.

21. Icy Purplehead Slide

Icy Purplehead Slide

Un curioso juego de recorrer circuitos de obstáculos gracias a su curiosa premisa: controlas a una cabeza enorme que, al ser tocada, se congela. De esta forma puedes deslizarte rápidamente en rampas, correr gracias a los ventiladores… ¡pero también romperte si no andas con cuidado! En Friv hay una secuela también muy recomendable.

22. Jessie's Pet Shop

Jessies Pet Shop

Por normal general, los juegos de vestir suelen ser muy simples. Este título gratuito en Friv es una gran excepción gracias a 2 elementos: debes vestir y maquillar mascotas en lugar de chicos y chicas, y tiene un sistema de desbloqueo de accesorios y de mejoras la mar de adictivo.

23. Lifespan Candle

Lifespan Candle

No volverás a ver una vela encendida de la misma forma después de jugar al título de puzzles y plataformas Lifespan Candle. Eres una vela que solo puede avanzar si se enciende, pero cuando eso ocurra… ¡te quedará muy poco tiempo de vida! Así que corre lo más rápido que puedas hacia la salida.

24. Mad Fish

Mad Fish

¿Sabes eso de que siempre hay un pez más grande? Este juego sigue una regla parecida: eres una piraña que queire convertirse en el pez más grande del acuario. Para ello empezarás zampándote peces pequeños y poco a poco irás creciendo para enfrentarte a los más grandes. Su multijugador competito local con hasta 3 jugadores es muy divertido.

25. The Magician

The Magician

Un curioso juego de puzzles para los amantes de la magia, sobre todo de aquellos que quieren saber siempre cuál ha sido el truco. Primero el mago hará su número aparentemente increíble y luego tú tendrás que repetir sus pasos mientras adivinas qué mecanismos secretos ha usado para que pareciera magia.

26. Minigolf World

Minigolf World

¿Apetece un minigolf? Este juego gratuito para tu navegador te invita a completar los diferentes circuitos con el menor número de movimientos posibles. Obtén todas las estrellas y puede que tu esfuerzo se vea recompensado.

27. Mini Scientist

Mini Scientist

Una entretenida aventura gráfica, de esas de resolver puzles clicando en la pantalla. Tu misión parece sencilla: ayudar a un amable científico a encontrar la pieza que necesita para poder viajar al espacio, al estilo Richard Branson. ¡No será fácil!

28. Moto X3M

Moto X3M

¿Te apetece conducir una moto que va a mil por hora mientras sorteas un circuito dentro de un templo repleto de trampas a lo Indiana Jones? Moto X3M es una propuesta divertida y desafiante que no requiere de controles complejos, así que todo dependerá de tu habilidad. Friv incluye 2 secuelas / expansiones también gratuitas muy chulas.

29. Neil the Nail

Neil the Nail

¿Qué pasa cuando eres un clavo que no quiere ser clavado por un martillo? Es el problema que tiene Neil, un clavo que deberá elaborar toda una serie de trampas para acabar con los terribles martillos y encontrar al esquivo y misterioso imán que le salvará d ela situación.

30. Neon Road

Neon Road

Un juego de plataformas y de superar circuitos muy atípico porque tendrás que sortear toda una serie de obstáculos futuristas. Pese a ser un juego gratuito para navegadores, sorprende el grado de interactuación que te permite ejercer sobre sus físicas.

31. PCraft

PCraft

Una versión simplificada pero muy adictiva de Minecraft. En lugar de gráficos 3D, el juego tiene una estética retro 2D muy chula. Acabas perdido en una isla repleta de zombies y deberás enfrentarte a ellos mientras recopilas material para crear herramientas de supervivencia.

32. Penalti Shootout Multi League

Penalti Shootout Multi League

Por norma general, los minijuegos de penaltis suelen ser muy simples. Este juego es la gran excepción: tienes un montón de modos, opciones, ligas y equipos por escoger. Tendrás tanto que chutar los penaltis como detener los tiros del equipo rival.

33. Penguin Cafe

Penguin Cafe

Un entretenido juego de gestión de una cafetería. Eres una pingüina camarera que debe sentar a los clientes, tomar nota de sus pedidos y asegurarse de que el malhumorado cocinero hace su trabajo a tiempo. Lo que empieza siendo una tarea muy sencilla se convierte en un divertido caos que deberás solucionar a cada segundo.

34. Pool Club

Pool Club

No puede faltar un buen minijuego de billar en un recopilatorio de juegos gratuitos. Tiene un montón de contenido en forma de modos, opciones y retos.

35. Robot Hero Red Zone

Robot Hero Red Zone

Los 3 juegos de la saga Robot Hero disponibles en Friv son cucos en diseño pero difíciles en cuanto a jugabilidad. No solo es un reto acabar sus niveles, sino que conseguir las 3 estrellas en cada uno de ellos puede considerarse toda una proeza.

36. Robot Police Iron Panther

Robot Police Iron Panther

Un juego inspirado en Pokémon y otros juegos de rol parecidos. Controlas a una pantera futurista que debe vencer a otras creaciones de una misteriosa villana. El sistema de combate es por turnos y sigue la regla de las debilidades: cada ataque es fuerte y débil a la vez contra otros ataques. ¿Lograrás ganar? Su secuela, Titanium Panther, es también recomendable.

37. Rope Master

Rope Master

Un juego en el que se te premia por romper vasos y manchar el suelo. ¡Vaya un lujo! El truco consise en saber cortar las cuerdas en el orden y momento correctos para poder causar el mayor estropicio posible con las bolas.

38. Run Away

Run Away

Los controles de este juego son sumamente sencillos: solo 3 botones apra intentar escapar de la mazmorra. Pero ya verás que, conforme avanzas, la misión se torna más y más difícil. Por suerte cuentas con intentos infinitos.

39. Shape Switcher

Shapw Switcher

¿Te imaginas si pudieras cambiar de color y de forma a tu antojo? Pues deja de imaginar con este juego de puzles en el que encarnas a un cambiaformas que debe adoptar la forma adecuada para ir avanzando por los níveles. Mide bien tus pasos o te verás obligado a repetir muchas veces.

40. Smiling Glass

Smiling Glass

¿Sabes eso de que hay gente que ve el vaso medio lleno y otra que lo ve medio vacío? Pues este vaso no quiere término medio: desea rebosar de agua y tendrás que ayudarle. Parece fácil, pero cada nivel te lo pondrá más difícil para conseguir que este curioso personaje acabe sonriendo al sentirse literalmente lleno.

41. Spin Soccer

Spin Soccer

Pese a que tenga la palabra fútbol en su título, aquí no usarás las piernas para llevar la pelota a la red sino que tendrás que ir girando las plataformas, cuidando de no meter la bola en líos. Un solo giro altera todas las plataformas del nível, así que gestiona los movimientos con cautela.

42. Stack Tower

Stack Tower

El reto de este puzzle no es hacer la torre más bonita posible, sino conseguir que esta supere cierto límite de altura sin que se acabe cayendo por los suelos. Como suele ocurrir con los juegos de este género, el reto parece tremendamente fácil al principio hasta que tu confianza acaba cayendo por los suelos.

43. Super Onion Boy

Super Onion Bros

Un sincero homenaje a Super Mario Bros. con suficiente originalidad como para que no sea un simple clon. Cada nivel tiene el reto opcional de encontrar las 5 estrellas ocultas, y hay muchas posibilidades de encadenar combos matando enemigos para conseguir una mejor puntuación.

44. Tap Supermarket

Tap Supermarket

Un juego del estilo clicker, es decir, de esos que vas haciendo clic de tanto en cuanto para mejorar tus ingresos. Parece una tontería pero irremediablemente acabarás pasando horas y horas porque querrás ver cómo evoluciona tu supermercado.

45. Tetra Blocks

Tetra Blocks

Un juego muy parecido a Tetris pero que tiene una mecánica original que le hace destacar. ¿Ves las estrellas de la imagen de arriba? Solo avanzarás de nivel si vas juntando estas estrellas de 3 en 3. Pero cuidado porque si obras mal la pantalla se irá acumulando de basura.

46.Truck Line

Truck Line

En este juego debes asegurarte de que el coche llega a la meta con la caja intacta. Primero es fácil pero pronto descubrirás que faltan plataformas o caminos. No pasa nada: deberás trazarlos y borrarlos tú mismo.

47. Truck Loader 4

Truck Loader 4

Tanto Truck Loader 4 como el 5 son curiosos juegos de puzzles en donde usas una grúa con poderes magnéticos para llevar las cajas al camión. Es tremendamente divertido acabar con el vehículo bocabajo e intentar volver a ponerse en pie dando saltitos como una tortuga.

48. Vampire Skills

Vampire Skills

Un divertido juego de puzzles en el que controlas a un vampiro que todavía está aprendiendo sus habilidades como volar, la telekinesis o hipnotizar a humanos. Debes usar estas habilidades en el mejor momento posible para llegar al jugoso dueño de la doncella durmiente antes de que amanezca.

49. Viking Workout

Viking Workout

Los vikingos tienen que ir al gimnasio, ¿o cómo crees que están tan fuertes como para invadir países y culturas ajenas? Aunque su forma de entrenar es peculiar: lanzan hachas a múltiples dianas, intentando usar el menor número de hachas posibles. ¿Lo conseguirás?

50. Zombotron

Zombotron

Un genial juego de disparos más complejo e interactivo de lo que puede parecer a simple vista. Puedes usar tu entorno para acabar con los zombies y descubrir secretos. Hay muchas armas disponibles y retos adicionales en cada nivel. Sus 2 secuelas, también disponibles en Friv, son igual de recomendables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.