Esto es lo que te cobra cada supermercado por su servicio de envío a domicilio de la compra

esto es lo que cobra cada supermercado por llevar la compra a casa

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  • La pandemia ha acelerado la compra online de alimentación, y los supermercados se ponen las pilas con sus servicios de envío a domicilio. 
  • Los gastos de envío de la compra a casa de cada empresa son muy diferentes, y dependen en la mayoría de los casos de la localidad y el importe. 
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La pandemia y las restricciones de movilidad han ayudado a romper la última barrera en el gran consumo a través de Internet. La alimentación ya supone el 45% de la facturación de las cadenas de gran consumo respecto al total de sus ventas online en los últimos seis meses de 2020,  según datos del estudio de Aecoc Shopperview presentado en el seminario virtual Shopper Talks: E-commerce de Gran Consumo

Entre los grandes impulsores de este incremento, la mayor confianza en la gestión logística y la búsqueda de una mayor comodidad. ¿Todos los supermercados ofrecen opción de compra online o por teléfono y envío a domicilio? A continuación, se detallan qué cadenas ofrecen envío a domicilio de la compra del supermercado y en qué condiciones.

Mercadona ofrece varias vías para comprar online 

La cadena de supermercados Mercadona cuenta con varios métodos para que los usuarios hagan la compra y se la envíen a casa. 

En la propia tienda se puede solicitar la entrega a domicilio. El coste de este servicio es de 4,21 euros, y en la zona de cajas informan de cuáles son los horarios con disponibilidad para las entregas

A través de su tienda online, que es diferente de la web corporativa, también es posible completar un pedido online de la lista de la compra. Eso sí, con algunas limitaciones

Supermercado de Mercadona
Wikipedia

En primer término, tienes que introducir tu código postal y crear una cuenta, ya que no entrega en todos los destinos. Su radio máximo es de 10 kilómetros, lo que supone un varapalo para gran parte de España y especialmente en zonas de interior y zonas despobladas con localidades de pocos habitantes y sin posibilidad de desplazarse. 

Además, existe un importe mínimo de 50 euros, con un coste de envía máximo de 7,21 euros. Ahora bien, sólo está disponible para algunos códigos postales concretos que se pueden consulta aquí

Se puede hacer la compra por teléfono, instaurada a raíz del confinamiento de 2020, en aquellos códigos postales en los que no hay opción de compra online

Existe la opción de comprar desde el móvil o Tablet descargando la aplicación de Mercadona:

Condiciones y costes de envío a domicilio en Carrefour

Carrefour es uno de los supermercados más avanzados en la venta online. En su tienda online puedes comprar los productos Carrefour y también los que utilizan su alcance a modo de marketplace, que son ajenos a la cadena francesa y que por lo tanto gestionan sus propios costes de envío y tiempos de entrega. 

Ya sea desde el propio supermercado o en la tienda online, se puede hacer el pedido de la compra semana con envío a domicilio, entre otras modalidades de recogida. 

Un hombre haciendo la compra en Carrefour

Reuters

Los gastos de envío son gratis para compras de alimentación de más de 90 euros. Para pedidos inferiores, el coste es de 4,70 euros para entregas a un máximo de 13 kilómetros a la redonda del centro al que se compra. En destinos de mayor distancia el precio varía. 

En caso de duda sobre cuánto será el importe final, se puede llamar al 914908900 o utilizar el servicio de Atención al Cliente en WhatsApp en el número 628018289.

Lidl, sí pero solo a algunas secciones

5 gadgets de Lidl que no tienen competencia.
5 gadgets de Lidl que no tienen competencia.

Reuters

El caso de Lidl resulta tan singular como hasta hace apenas dos años Mercadona. De momento, la cadena alemana de distribución mantiene la venta online exclusivamente para los productos de bazar, pero no para alimentación. 

Los gastos de envío generales son de 3,99 euros. Eso sí, en productos voluminosos o delicados, existen suplementos. Los marcan claramente en la información de cada artículo, especificando el gasto general y el supletorio, pero de forma individual. 

Condiciones y precio del envío a domicilio en Dia

Supermercados DIA

Reuters

Dia también cuenta con servicio de envío a domicilio de los pedidos tanto en las tiendas físicas como en su página web. En esta, eso sí, hay que estar registrado. En este caso, además del envío a casa de la compra, abre la opción de recoger en tienda como Carrefour. 

Oficialmente, este servicio de entrega a domicilio se da en ciudades como Barcelona, Madrid, Mallorca, Valencia, Bilbao, Sevilla y Málaga, si bien cada centro puede ofertar el servicio a sus zonas próximas de influencia. 

El coste del servicio es de 6 euros para compras de menos de 70 euros y gratuito a partir de ese importe. 

Alcampo

En el caso de Alcampo, el consumidor dispone de varias fórmulas para recibir la compra en casa. Si al hacer la compra se elige el envío estándar, llega en 24 horas dentro de la franja horaria que se marque. Este servicio opera de lunes a sábados pero no los domingos. El coste de la entrega es de 7 euros y no exige un importe mínimo. 

Alcampo.

Alcampo

Los envíos exprés tienen un sobrecoste, pasando de 7 euros a 9,90 euros, pero se reciben en un intervalo de 2 horas después de tramitar el pedido, siempre que este se haga antes de las 20 horas. La pega es que Alcampo sólo ofrece envío exprés en los supermercados de Madrid capital y algunos en poblaciones grandes como Vaguada, Pío XII y Alcobendas.

La tercera opción del supermercado es hacer el pedido online pero recogerlo en el parking en las dos horas siguientes, con un coste de 3 euros por la gestión del pedido, o retirarlo de las taquillas que hay en algunos de sus establecimientos. 

Eroski

Eroski
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El supermercado vasco Eroski opta también por habilitar determinadas franjas horarias para gestionar los pedidos con envío a domicilio. Solo que aquí cada franja tiene unos costes de envío. 

Así, quienes reciben la compra en casa de 10 a 18 horas pagan 3,95 euros por el transporte, mientras que aquellos usuarios que optan por recibirlo antes de las 10 o después de las 18, pagarán un euro más, 4,95 euros. 

Los pedidos exprés, que se sirven en las dos horas siguiente, incrementan otro euro el coste de envío hasta los 5,95 euros. Lo mejor: que no hay un mínimo de importe de la compra para que sea factible el servicio. 

Los clientes con tarjeta Eroski que hacen compras de más de 140 euros consiguen envío gratis. 

Hipercor y Supercor

Centro comercial de El Corte Inglés

REUTERS/Susana Vera

El Corte Inglés, tanto en el supermercado Hipercor como en Supercor permite que los clientes hagan la compra de alimentación online tanto para recibirla a domicilio como para recoger en los puntos Click&Collect, una opción que sale gratis si el pedido es de más de 30 euros. El pedido se puede tramitar a través de la web o en el teléfono gratuito 900533447

Si la compra a domicilio supera los 120 euros, o 100 euros para pagos con la tarjeta de compra de El Corte Inglés, el envío sale gratis. Para menores importes, el coste depende de dónde vivas. 

Lo clientes de Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón, Éibar, Madrid, Málaga, Las Palmas, Palma de Mallorca, Pamplona, Sevilla, Valencia, Vitoria y Zaragoza, tienen unos gastos de envío de 8 euros, mientras que en A Coruña, Albacete, Badajoz, Cartagena, Córdoba, Granada, Guadalajara, Jaén, León, Linares, Murcia, Oviedo, Talavera, Tarragona, Tenerife, Salamanca, Valladolid y Vigo, se reduce a 6 euros. 

Así gestiona Gadis su envío a domicilio de la compra

Gadis.

Gadis

El grupo gallego IFA, responsable de los supermercados Gadis, tramita los pedidos de compra online en supermercado bajo la marca gadisline. De momento, el reparto a domicilio no está disponible en toda la geografía española, aunque cuenta con un buscador actualizado con los códigos postales en los que hay servicio, además de dar la opción de solicitar que se incluyan nuevos mediante un formulario. El coste es de 4,50 euros para pedidos de menos de 72 euros, y gratis para superiores. 

El caso de Aldi

Supermercado Aldi
Wikimedia Commons

La alemana Aldi, al igual que ocurre con Lidl, de momento no ha lanzado su supermercado online, aunque está en la fase de pruebas en un establecimiento piloto de Barcelona. 

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