Este es el champú en seco que utiliza Emma Watson: adiós al lavado de cabello con demasiada frecuencia

Enma Watson en los MTV Movie Awards.
Enma Watson en los MTV Movie Awards.

Puede que a menudo te preguntes con qué frecuencia deberías lavar tu cabello. Y es que, según los expertos, lavar el pelo a diario podría causar irritaciones en el cuero cabelludo.

Incluso, hay quienes apuntan a que esta podría ser la razón por la que tu cabello está seco y deshidratado. 

Sin embargo, este es un debate que sigue abierto, ya que, mientras que para algunos lavarse el pelo con demasiada frecuencia puede dañar el cabello, para otros, el lavado infrecuente puede hacer que su cabello luzca grasoso y sin vida. 

De hecho, el cabello es tan sensible, que incluso lo que comes puede llegar a afectar e incidir directamente en su salud y aspecto.

Como la decisión acerca de la frecuencia con la que lavarlo es algo personal que depende de factores como la textura, la grasa y las preferencias de cada uno, a continuación te daré un truco para cuidar tu pelo. 

Hace aproximadamente 4 años solía ser de esas que lavan su cabello todos los días, sin excepción. 

A pesar de que al tacto no lo sentía sucio, constantemente lo veía grasoso. 

Y, aunque sabía de la existencia del champú en seco, no lo veía como una solución. 

Anteriormente había probado los productos de Batiste pero no conocía este en concreto: el champú en seco de Batiste Medium Brown & Brunette.

A diferencia de los otros, el Medium Brown & Brunette está fabricado con una especie de tinte que evita las marcas blancasal echarte el champú en seco en el cabello.

Tengo el pelo color castaño con mechas balayage por lo que, para mi, esta es la elección ideal. Sin embargo, si tienes el pelo más oscuro puedes utilizar el Dark & Deep Brown y si lo tienes amarillo te recomiendo el Light & Blonde

Champú en seco de Batiste.

El champú en seco de Batiste está pensado para quienes tienen raíces grasas o para cuando no posees el tiempo suficiente para dedicarle a tu cabello. 

Y es que este producto promete devolverle a tu cuero cabelludo la limpieza del primer día sin lavarlo.

Pero el champú en seco no solo sirve para aparentar un cabello limpio sino también para darle volumen y textura a tu pelo. 

De hecho, en el último año en España, sus ventas se han incrementado en casi un 30% según datos de la revista Vogue.

Concretamente, en el año 2019 se vendieron más de 2,3 millones de unidades de champú en seco. 

Leer más: He probado muchísimos bálsamos reparadores de labios y este es el único que recomiendo a mis amigos

Y, según Vogue, esto podría deberse a que, cada vez más, el champú en seco se está utilizando también como texturizador y no solo como producto que ayuda a distanciar los lavados. 

Además, sustituir un lavado de pelo a la semana por el uso de champú en secopermitiría ahorrar aproximadamente 500 litros de agua anuales por persona. 

A pesar de que el Batiste Medium Brown & Brunette no es desagradable al olfato, la marca tiene otros champús en seco que destacan por su buen olor.

Por ejemplo, el Tropical Coconut & Exotic y el Cherry.

Después de todo, por algo los champús en seco de Batiste son los favoritos de Emma Watson. Y tú, ¿qué estás esperando para probarlo?

Compra el champú en seco de Batiste en Amazon por 7,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.