Pasar al contenido principal

He probado este aceite corporal que utilizan celebrities como Kim Kardashian: eliminará tus estrías, reparará labios secos, puntas abiertas y reducirá ojeras

Belleza e higiene personal
Getty Images

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

  • Después de que celebridades como Kim Kardashian o Kelly Brook dijeran públicamente que este aceite corporal era uno de sus imprescindibles de belleza, me entró la curiosidad por probarlo.

  • Bio-Oil es un producto que promete reducir la posibilidad de formación de estrías y combatir las ya existentes.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Después de que celebridades como Kim Kardashian o Kelly Brook dijeran públicamente que este aceite corporal era uno de sus imprescindibles de belleza, me entró la curiosidad por probarlo. 

Se trata de Bio-Oil, un producto que promete mejorar el aspecto de las cicatrices, estrías y manchas. 

No me considero una persona con demasiadas estrías o manchas en la piel. Sin embargo, me gusta probar artículos recomendados por otros usuarios y, como tengo alguna que otra marca en la piel, decidí darle una oportunidad. 

A pesar de que las estrías no son dañinas para nuestro organismo, existen muchas cremas en el mercado para eliminarlas.

Y es que estas son frecuentes en el embarazo y en los casos de cambios de peso muy drásticos y, aunque es muy fácil hacer que aparezcan, eliminarlas es bastante complicado. 

Cansada de probar diferentes cremas y aceites que prometían ser milagrosos, estaba un poco reacia a testar cualquier otro producto que se asemejara. 

Además, según los expertos, mientras que sí puedes luchar para eliminar las estrías que tienen un aspecto rojizo, no ocurre lo mismo con las blancas: que son las que yo tengo.

Pero, aunque estas últimas no se pueden eliminar, con el uso de algunas cremas sí se puede reducir su ancho y relieve. Así, tendrás como resultado unas estrías mucho menos visibles.

Fue entonces cuando, tras un proceso de investigación, decidí comprar el aceite corporal Bio-Oil.

Ten en cuenta que, según los expertos, más que adquirir una crema antiestrías, lo mejor es prevenir su aparición.

Esto lo consigues con el uso de productos hidratantes y grasos que facilitan la elasticidad de la piel. Y, por ejemplo, la vitamina E es un componente fundamental que debe aparecer en el aceite de tu elección.

Probé Bio-Oil hace aproximadamente 4 meses y, desde entonces, he visto un cambio notable en las estrías de mi piel.

Su textura es muy similar a la de cualquier otro aceite y debo decir que rinde bastante.

En cuanto al olor, a pesar de no ser inexistente, tampoco es molesto. Podría asemejarlo con el agua de rosas debido a su ligereza. Incluso creo que podría llegar a gustarte. 

Leer más: Tuve acné durante 3 años y estos productos formaban parte de la rutina facial que mejor me funcionó: ideal para pieles con tendencia acneica

Sin embargo, en ocasiones se me dificultaba su aplicación debido a que tarda un buen rato en absorberse. Quizás por esto en lugar de aplicármelo 2 veces al día, como sugieren en sus indicaciones, lo usaba únicamente por las noches. 

Para ello es importante que tengas la piel limpia y seca. Desde Bio-Oil recomiendan que, después de usarlo, utilices un protector solar en las partes del cuerpo que queden expuestas al sol. 

Si ya tienes estrías lo más recomendable es aplicar el aceite con masajes circulares sobre las marcas 2 veces al día durante un mínimo de 3 meses. 

En mi caso personal, comencé probando Bio-Oil con un fin en concreto: eliminar mis estrías.

A pesar de que estoy muy contenta con los resultados también debes tener en cuenta que tiene muchísimas más funciones. 

Por ejemplo, puedes utilizarlo para nutrir las uñas sensibles, hidratar los talones agrietados, combatir las puntas abiertas o como remedio para los labios secos. Y, por supuesto, para lo que Kim Kardashian lo utiliza: reducir bolsas y ojeras. 

Funciona tan bien que ha estado dentro de los más vendidos en Amazon. Anímate a probarlo, en el peor de los casos, es un imprescindible para hidratar cualquier parte de tu cuerpo.

Aceite corporal Bio-Oil.
Amazon

Compra el aceite para el cuidado de la piel Bio-Oil de 200 ml. en Amazon por 14,50 euros.

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además