“El mejor coche que he tenido”: así valoran los usuarios los nuevos modelos de Citroën

Electric For All - Especial para Citroën
Citroën_advisor_portada
  • La web Citroën Advisor permite evaluar los vehículos de la marca de manera abierta y transparente.
  • Los nuevos modelos C4, ë-C4 -100% ëlectric y SUV Citroën C5 Aircross rozan la máxima calificación.
  • La tecnología y el confort, entre los aspectos más valorados en los últimos lanzamientos de Citroën.

La experiencia de estrenar un coche nuevo es, sin duda, una de las más placenteras que existen. En este proceso, no se debe dejar nada al azar. Esta es la razón por la que Citroën ha decidido someterse de manera voluntaria a una prueba de fuego: la de animar a los conductores de sus modelos a puntuar desde la atención recibida en su red comercial a la comodidad y prestaciones de su coche nuevo.

infografía_Citroën_Advisor

Recabar esta información de manera honesta supone para la marca una excelente manera de conocer las opiniones reales de los usuarios en cada nuevo lanzamiento y fomentar una relación de confianza entre ambos. También le permite saber cómo es la atención que reciben a la hora de comprar sus modelos. Para ello, Citroën ha puesto a su disposición la web Citroën Advisor, que facilita a sus clientes calificar tanto vehículo como punto de venta. 

Sobresaliente en todo

Citroën_advisor_1

Los resultados obtenidos tanto por la red comercial de la marca como por sus modelos no pueden ser más positivos: su puntuación es de sobresaliente. Tanto para los puntos de venta de la red, con un 4,8 sobre cinco, como para los modelos de la marca, que obtienen un 4,7.

Dentro de su gama, sus últimos lanzamientos exhiben un rendimiento especial en la valoración otorgada por los clientes de Citroën. El modelo con mayor puntuación es el Citroën C4, que obtiene un 5 tanto en su versión térmica como en la 100% eléctrica Citroën e-C4. Por su parte, el SUV Citroën C5 Aircross recibe una puntuación de 4,8, rozando la matrícula de honor.

En los comentarios que acompañan a las calificaciones, los usuarios de Citroën valoran especialmente algunos aspectos de los nuevos modelos de la marca. El confort, la tecnología y la versatilidad son factores que resultan especialmente atractivos en estos vehículos, junto a su gran calidad.

“La suspensión es una pasada, parece que el coche fuera flotando”

Citroën_advisor_2

En este éxito, el programa Citroën Advanced Comfort, que incluyen tanto el nuevo Citroën C4 en sus distintas versiones como el SUV Citroën C5 Aircross, tiene mucho que ver. Se trata de una serie de elementos que convierten la conducción en una experiencia reconfortante. 

Desde el habitáculo a la conectividad, pasando por la suspensión, Citroën Advanced Comfort convierte el vehículo en una burbuja de confort y seguridad. Y eso se nota en las valoraciones de los clientes. 

Así lo destaca uno de los comentarios sobre el SUV Citroën C5 Aircross: “Coche muy confortable pensado para hacer kilómetros y kilómetros, tanto por su diseño interior, que envuelve a los pasajeros, como por sus sistemas de ayuda a la conducción y aislamientos”. El sistema de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos también merece las alabanzas de este usuario: “La suspensión es una pasada, parece que el coche fuera flotando”.

Espacio para todo

Citroën_Advisor_3

Los conductores del SUV Citroën C5 Aircross, que cuenta con una versión híbrida enchufable, destacan también el amplio espacio que este modelo pone a su disposición. De hecho, su maletero se puede configurar de 81 maneras diferentes.

“Estoy muy contento con la compra, ya que tengo dos hijos y tienen espacio suficiente para los viajes largos, al igual que la capacidad del maletero”, destaca uno de los comentarios.

La amplitud del vehículo no supone, sin embargo, un problema para su manejabilidad, gracias en parte a la tecnología de ayuda a la conducción que equipa este modelo. Al menos así lo destaca uno de los usuarios de Citroën Advisor: “Gracias a las cámaras se aparca mucho mejor de lo que cabría esperar de un coche de este tamaño”. Se refiere así al sistema de visión 360º que incorpora el vehículo, así como al dispositivo de asistencia al aparcamiento.

Tecnología y seguridad

Citroën_advisor_C5_Aircross

En un momento en el que la eficiencia en consumo y emisiones gana cada vez más importancia, disponer de versiones híbridas como la del nuevo SUV Citroën C5 Aircross es una gran ventaja para muchos conductores. 

El SUV Citroën C5 Aircross Hybrid combina un motor de gasolina PureTech 180, un motor eléctrico de 80 kWh y una caja de cambios automática ë-EAT8. En conjunto, entregan una potencia de 225 CV y 320 Nm de par disponible de manera instantánea.

Esta tecnología convierte al híbrido de la gama SUV C5 Aircross en un coche especialmente versátil. Así lo resume uno de los comentarios recogidos en Citroën Advisor: “¿El cambio automático? Simplemente increíble: ni lo notas, ni lo oyes. ¿Haces menos de 50 km al día? El consumo de combustible es cero, solo electricidad. ¿Vas por ciudad? Métete en el carril VAO. Una gran compra”.

Junto a estos aspectos, los conductores del SUV Citroën C5 Aircross valoran especialmente su “tecnología punta en temas de seguridad”, aludiendo a los dispositivos de última generación que incorpora. 

Entre esos dispositivos, se encuentran el reconocimiento de señales de límite de velocidad, el aviso de cambio involuntario de carril activo, el Active Safety Brake, el indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado, o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo. “Es el mejor coche que he tenido”, resume otro de los usuarios de Citroën Advisor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.