Los mejores accesorios que puedes comprar para ejercitar el suelo pélvico

juguete sexual CES
Business Insider España

Lora DiCarlo

La debilidad del suelo pélvico comienza en la mayoría de mujeres tras el embarazo, aunque también puede ser debida a actividades físicas como correr, ejercicios aeróbicos y gimnasia.

Si este debilitamiento muscular se trata, puede causar síntomas incómodos como incontinencia (pérdidas de orina al reír, toser, estornudar etc.), pérdida de la sensibilidad íntima, y trastornos aún más graves que pueden llegar a requerir pasar por el quirófano. 

Además, con los años, los cambios que experimenta el cuerpo de la mujer, y que son propios de la menopausia, pueden agravar estos síntomas aun más.

La dieta recomendada para eliminar los kilos ganados en la menopausia y adelgazar pasados los 50 años

Afortunadamente, existen muchas maneras de ejercitar el suelo pélvico. El entrenamiento  de este puede mejorar el control de la vejiga y los problemas de incontinencia, ayudar a prepararse para el embarazo y acelerar la recuperación después del parto. 

El fortalecimiento pélvico puede ayudar a mejorar la autoestima de las mujeres que hayan pasado por estos procesos y también es una excelente manera de que tengan mayor control para disfrutar en sus relaciones sexuales y un mayor autoconocimiento. 

Los mejores juguetes de Satisfyer que no son el Satisfyer Pro

Por eso, también es recomendable para mujeres de todas la edades que quieran mejorar sus relaciones íntimas. 

En Amazon se venden un sinfín de accesorios diseñados para entrenar el suelo pélvico y que facilitan la realización de ejercicios de Kegel, con distintos precios según sus características.

Satisfyer Pro 2

Satisfyer Pro 2

El gadget estrella de los últimos meses es este estimulador de clítoris que ahora se puede conseguir en Amazon por solo 29 euros y que será un regalo ideal para tu pareja. 

Estimulador de Clítoris

Estos son algunos de los mejores ejercitadores que se pueden comprar:

Elvie Trainer

elvie trainer

Elvie es una marca que se ha especializado en productos femeninos y para maternidad. 

Elvie Trainer está diseñado tanto para madres primerizas como las que ya han tenido varios hijos, ayudando a reconstruir los músculos del suelo pélvico. 

Con este gadget las mujeres de todas las edades podrán realizar ejercicios de Kegel fácilmente y de manera precisa. Solo son necesarios 5 minutos al día y, según asegura la marca, los resultados comenzarán a notarse en 4 semanas. 

El dispositivo se acompaña de una app con la que la usuaria podrá ver los movimientos de su suelo pélvico en tiempo real y llevar un seguimiento de su progreso. La tecnología guía en todo momento.

Compra el Elvie Trainer por 96,14 euros

Joy ON

joy on

Como el anterior, este producto también está acompañado de una aplicación móvil que muestra los movimientos pélvicos en tiempo real. Además, incluye imágenes de biofeedback

De esta manera las usuarias pueden ver su progreso para mantenerse motivadas y continuar entrenando.

Tiene 4 modos de masaje terapéutico ajustables para que cada mujer explore qué músculos quiere contraer. 

El producto ha sido diseñado y desarrollado en colaboración con médicos de salud pélvica y el fabricante recomienda un uso de unos 15 minutos diarios.  

Compra el Joy ON por 61,99 euros

Alofa

alofa

Este es uno de los tonificadores para suelo pélvico más vendido de Amazon, concentrando más de 300 reseñas y con la mitad de sus compradoras calificándolo con una nota de 5 estrellas. 

Si los anteriores modelos te parecían muy caros y no le dabas mucha importancia al tema de la aplicación móvil, esta propuesta quizás te interese, ya que su precio es la tercera parte o la mitad que dichos gadgets.

Lo que sí tiene es un mando a distancia con el que se puede controlar a distancia. También incluye 10 modos de vibración y una luz LED. 

Esta hecho con silicona impermeable, anti-alérgica y es muy fácill de limpiar. El fabricante asevera que es bastante silencioso y discreto. 

El Alofa se carga a través de USB y tiene una autonomía de 90 días. 

Compra el ejercitador Alofa por 27,99 euros

Lady System

lady system

Amazon ha escogido este artículo como el mejor fortalecedor de suelo pélvico de su catálogo. 7 de cada 10 usuarias creen que no tiene ninguna pega. 

El tonificador ha sido fabricado en Reino Unido e incluye 5 pequeños conos vaginales, cada uno con un peso diferente (van de los 5 a los 55 gramos).  

La acción pasiva de mantener el cono en su sitio ejercita los músculos automáticamente, con poco o mínimo esfuerzo por parte de la usuaria.

En este caso se sugiere un uso de dos veces al día, dedicándole 15 minutos en cada sesión. La marca indica que en 8 a 12 semanas puede conseguirse una "tonificación completa". 

Compra el Lady System por 48,95 euros

Bolas chinas Tracy´s Dog

bolas chinas Tracys Dog

Este kit incluye 2 bolas de cono físico y 1 bola de kegel con 10  modos para el entrenamiento del suelo pélvico. 

Cada una tiene su propio peso. La más pequeña es de 42 gramos y se recomienda para principiantes, la mediana es de 62 gramos y la más avanzada es de 84 gramos.

Al llevar varios accesorios es una buena manera de ejercitarse y también un kit ideal para encontrar distintas formas de placer. 

Compra las bolas chinas Tracy´s Dog por 29,99 euros

Otros artículos interesantes:

5 razones por las que perder peso en la menopausia es tan difícil

5 grandes beneficios del sexo para tu salud y cada cuánto es suficiente

Sexo con protección, usando mascarilla y posturas que no impliquen la cercanía de los rostros: las recomendaciones de expertos de Harvard para mantener relaciones sexuales seguras

Te recomendamos