Los mejores antihéroes de la historia de la ficción

Deadpool & Wolverine
  • Cada uno de estos personajes tiene su propia forma de ver el mundo.
  • Todos ellos tienen su origen en el cómic o el manga. 

La ficción ha creado interesantes antihéroes que han ganado una gran popularidad por sus formas poco éticas de entender la justicia. El formato del cómic ha sido el más común para este tipo de personajes por el género de superhéroes, ofreciendo algo diferente a los clásicos protagonistas moralmente buenos. 

Independientemente de que no consideres buenas a estas personas, igualmente es satisfactorio ver o leer algo distinto a lo que uno está acostumbrado. 

Deadpool

Marvel's Midnight Suns Deadpool

El antihéroe más emblemático de Marvel. Deadpool tiene una moral ambigua y, si bien es cierto que suele enfrentarse contra villanos, actúa egoístamente y recurre a la violencia para sus objetivos. Aunque a veces son sus propias acciones las que provocan que se meta en problemas. 

No obstante, este personaje es protagonista de cómics y películas de humor. Por tanto, el desarrollo de sus historias no suelen tomarse tan en serio a sí mismas en muchas ocasiones e incluso rompen con la cuarta pared. 

V de Vendetta

V de Vendetta

Un personaje complejo que usa la violencia para luchar contra un régimen fascista. Perfectamente se le puede definir como un anarquista y un revolucionario. Y, sobre todo en el cómic, se aprecia algo de ambigüedad moral a la hora de herir a ciertas personas. 

Su forma de tratar a otro personaje protagonista de la novela gráfica para hacerle abrir los ojos es éticamente cuestionable. No obstante, V ha influenciado notablemente la cultura popular y muchos ven en él una figura que representa la libertad y la rebeldía. 

The Punisher

the punisher temporada 2

The Punisher se mueve por venganza. Quiere acabar con las personas que hacen daño a gente inocente y a quienes mataron a su familia. Busca ayudar a los buenos, pero hace uso de la violencia extrema para castigar a los delincuentes. 

En definitiva, sigue su propio sentido de la justicia aplicándola él mismo con sus manos y no sufre de ningún remordimiento; por muy violento que se muestre. Tampoco tiene problemas en acabar con la vida de otras personas. 

Deathstroke

Deathstroke - Titanes (DC Universe)

Uno de los antihéroes más conocidos de DC Comics, a menudo comparado con Deadpool debido a su habilidad regenerativa. Deathstroke es un exsoldado inteligente que decide convertirse en mercenario. 

Su personalidad varía según la historia. Sin embargo, siempre aparece como una persona violenta dispuesta a hacer cualquier cosa para cumplir con sus intenciones. Suele cometer actos criminales y, a veces, se le representa directamente como un villano.

Venom

Tom Hardy como Eddie Brock en Venom Habrá Matanza

Sony Pictures

Según la narrativa de la obra, Venom es un antihéroe o un villano. Se trata de un alienígena que se adhiere al cuerpo de un humano. Sigue su personal código ético e intenta no herir a inocentes. Aunque todo depende de la historia y las circunstancias del momento. 

Light Yagami de Death Note 

Light Yagami (Death Note)

Light Yagami posee un cuaderno que, al apuntar el nombre de alguien, este muere a los 40 segundos de un ataque al corazón -o de cualquier otra cosa que haya escrito-. Un poderoso objeto que usa para acabar con los criminales. Un sentido de la justicia verdaderamente cuestionable que provoca muchos interrogantes.

Afortunadamente, el manga de Death Note tiene a L, el personaje contrapuesto que funciona genial para mostrar la mentalidad contraria y crear planteamientos intrigantes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.