Barbacoas eléctricas: ventajas, desventajas y cuáles son las mejores

- Actualizado:
Barbacoa eléctrica

Amaozn

  • Las barbacoas eléctricas nos permiten usarlas en el interior
  • Cuentan con claras ventajas sobre las convencionales, aunque no son iguales
  • Seleccionamos las mejores opciones según tu presupuesto

Si no tienes jardín o un espacio grande al aire libre para una barbacoa normal o simplemente quieres evitar todo el humo que echan o las dificultades que presentan, tu solución puede ser una de las muchas barbacoas de tipo eléctrico del mercado.

Gracias a este tipo de barbacoa vas a poder cocinar exactamente igual que en un asador o parrilla convencional, pero sin cargar con el carbón, cortar leña o tener que esperar a que se hagan las ascuas. 

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Evidentemente, lo mejor es comprar una barbacoa eléctrica que se adapte a tus necesidades, por tamaño, potencia y espacio donde la vayas a utilizar, puesto que no será lo mismo ponerla en una pequeña parcela que tengas, a que lo hagas dentro de tu casa.

Las que son de tipo eléctrico tienen una serie de ventajas sobre las tradicionales que también conviene que conozcas.

Índice de contenidos:

¿Qué es una barbacoa eléctrica?

Una barbacoa eléctrica es un electrodoméstico con el que podremos asar los mismos cortes de carne o verduras que podríamos cocinar con una barbacoa tradicional solo que, en lugar de quemar carbón, la enchufaremos a la red eléctrica.

No tienes que saber hacerlas como en las tradicionales, ya que no hay que disponer el carbón y la leña ni tendrás que esperar a que se haga todo ascuas ni tener que comer las chuletillas medio crudas porque el fuego se extinguió. Siempre tendrás el control, ya que es un "fuego" que se mantiene mientras la tengas enchufada. 

Ventajas de las barbacoas eléctricas

  1. A idéntico tamaño de parilla, las barbacoas eléctricas ocupan menos.
  2. Solamente necesitan un enchufe para ponerse a funcionar.
  3. Son mucho más seguras de utilizar que las convencionales.
  4. A diferencia de las de toda la vida, éstas se limpian fácilmente.
  5. No echan humo, ya que no se quema carbón.
  6. En muchos casos se pueden lavar parte de sus componentes en el lavavajillas.
  7. No hace falta ser un experto para utilizarlas.
  8. El "fuego" dura todo lo que quieras, no tienes que estar pendiente constantemente.

Desventajas de las barbacoas eléctricas

  1. Obviamente, no es lo mismo. No puedes ahumar con trozos de madera ni darle ese tostado especial que sólo el fuego puede dar.
  2. Se puede poner en un garaje o una terraza pequeña, pero no en medio del campo a no ser que tengas un generador eléctrico muy potente.
  3. El consumo energético no es precisamente bajo.

Tipos de barbacoas eléctricas

Podemos dividirlas prácticamente en dos tipos, los cuales solo se diferencian en su resistencia contra las inclemencias del tiempo, puesto que consideramos que existen aquellas que son de interiores y las de exteriores.

Business Insider te deja modelos de ambos tipos para que puedas elegir.

Barbacoas eléctricas de exteriores

Evidentemente, son aquellas que vas a poder colocar en una terraza o un jardín sin miedo a que pase nada porque vienen preparadas para que no les afecten las inclemencias como la lluvia, el rocío, etc.

Una de las mejores es el modelo George Foreman Grill, que adopta el diseño de los pequeños asadores económicos de toda la vida, pero con enchufe. Además, se puede desmontar para llevarlo a la mesa y servir directamente allí. Cuenta con una gran capacidad (48 cm x 96 cm) y su potencia de 2.400 W nos asegura un acabado crujiente y que se precaliente muchísimo más rápido de lo que tardan en hacerse las ascuas. 

La gran placa del grill es antiadherente y puede cocinar en una sola tanda hasta 15 raciones de carne, pescado o verdura. La grasa cae a un depósito que se puede extraer con facilidad. Por menos de 120 euros, pocas opciones hay mejor.  

George Foreman Grill
george foreman grill

No podía faltar un de las marcas con más renombre en esto de las barbacoas eléctricas para exteriores como es Weber. Su modelo Weber Q2400 es una maravilla de dispositivo con una potencia de 3.000 W, un muy buen tamaño y con un funcionamiento excepcional.

Tanto la tapa como la cuba son de acero inoxidable, tiene asas anchas para poder moverla con facilidad, la parrilla de cocción es de hierro colado vitrificado, tiene un regular de temperatura, bandeja de grasas y unos pies reforzados por fibra de vidrio.

Weber Q2400
Weber Q2400

También puede ser una muy buena opción la barbacoa SUNTEC BBQ-9493 puesto que gracias a sus ruedas se puede colocar en cualquier sitio y de manera muy sencilla y cómoda.

Tiene una potencia de 2.400 W, tiene bandeja para recoger grasas, ganchos para colocar utensilios, bandeja de alimentos, 2 asas con aislamiento térmico, termómetro integrado y  y fabricación en hierro fundido y aluminio.

SUNTEC BBQ-9493
SUNTEC BBQ-9493

Amazon

Barbacoas eléctricas de interiores

Si no tienes terraza o espacio fuera de casa, puedes utilizar barbacoas eléctricas que vienen preparadas para utilizarse dentro de del hogar.

En algunos casos, se combinan para que incluso te puedan valer a modo de sandwichera, como la Black+Decker BXGR2000E, puesto que es un modelo 2 en 1, porque vale como barbacoa, pero también tiene tapa con calor.

En este caso la potencia es de 2.000 W con regulador de temperatura y una gran facilidad para lavarla, ya que se puede meter en el lavavajillas.

Black+Decker BXGR2000E
Black+Decker BXGR2000E

Amazon

Por otro lado, puedes hacerte con una WMF Lono Mastergrill y lograr que su parrilla de 2.400 W con superficie antiadherente sea lo que estabas esperando para hacer unas carnes, pescados o verduras exquisitas.

Construida en acero cromargan patentado por la marca, lleva con indicador de temperatura en una pantalla LED, tiene una bandeja antigoteo, una cubierta para salpicaduras y es incluso desmontable para lavavajillas.

WMF Lono Mastergrill
 WMF Lono Mastergrill

Amazon

Si tienes una cuenta Prime de Amazon, los gastos de envío te van a salir gratis en la que elijas.

En pocos días ya estarás disfrutando de una de estas geniales barbacoas eléctricas para interiores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: