Las mejores colchas de verano que puedes comprar

Unos pies asoman por debajo de la colcha.

Pixabay

Con la llegada de las altas temperaturas no solo toca cambiar la ropa del armario, sino la de nuestra cama, quitando edredones, nórdicos mantas y todos esos elementos propios del otoño-invierno.

Algunas personas solo dejan las sábanas, pero no está de más tener también una colcha ligera o un cubrecamas por si refresca en las noches de verano. 

Colcha de verano Amazon Basics

Los precios de estos elementos de ropa de cama oscilan entre los 20 y los 100 euros. Obviamente, es más alto cuanto más tejido o gramaje tengan y se encarece algo más en aquellos formatos diseñados para queen size o king size. 

Las colchas de entretiempo son cada vez más comunes en los hogares y, además de calentar, también cumplen su función decorativa. 

Almohadas cervicales: qué debes tener en cuenta al comprar una y cuáles son las mejores

Sus materiales facilitan que sean finas, ligeras y suaves y su gramaje o relleno es prácticamente testimonial. 

En este listado te ofrecemos unos cuantos cubrecamas de distintas tiendas online. Las que hemos seleccionado suelen ser para camas de matrimonio de 135 o 150

Pack de 2 almohadas viscoelásticas con tejido de aloe vera e hilo de plata

Pack de 2 almohadas viscoelásticas con tejido de aloe vera e hilo de plata

Almohada viscoelástica de primera calidad fabricada en España. Alivia tensión de cuello y cervicales gracias a su ergonomía y suave acogida sin hundir la cabeza. Con doble funda y tejido de aloe vera con hilo plata mejora el descanso.

Mejora tu descanso diario

Teniendo todo esto en cuenta, estas son algunas de las mejores colchas de verano que puedes comprar ahora mismo:

Bedsure

colcha de verano Bedsure

Amazon

Amazon ha escogido esta propuesta como la mejor colcha de verano de su catálogo. Sus compradores también la han valorado bastante bien. Tiene una nota media de 4,6 sobre 5 y el 73% le da la máxima calificación posible. 

Tiene unas medidas de 250 x 280 cm, así que es válida hasta para una cama de 150 cm de ancho. Su tejido es un 100% de microfibra y es reversible. Está en varios tonos: gris, azul marino, beige, blanco puro, antracita y negro. 

Compra la colcha de verano Bedsure por 34,99 euros

Todocama

colcha de verano Todocama

Amazon

Opción con buena relación calidad-precio hecha 100% de microfibra extra suave. Este cubrecamas multiusos está confeccionado a través de la tecnología de ultrasonido que permite un sellado perfecto y muy resistente.

Sus medidas son de 230 x 260 cm, siendo válida para lechos de 120 o 135 de ancho. Si tienes una cama de otra medida, no te preocupes porque está disponible en otros tamaños más grandes y pequeños. 

Se puede lavar a máquina a máximo 30 grados y planchar y secar a baja temperatura. Pudes optar por comprarla en azul claro, azul grisáceo, beige, blanco, gris claro o gris oscuro. 

Compra la colcha de verano Todocama por 26,99 euros

Amazon Basics

colcha de Amazon Basics

Amazon

Amazon también ofrece, bajo su propia marca blanca, productos de este tipo. Esta propuesta, hecha 100% de poliéster, puede encontrarse con motivos de diamantes o florales y en tonos gris oscuro, blanco, beis o azul spa. 

Cuenta con varios formatos. Este es el idóneo para camas de 135 o 140, pero también puedes encontrar la colcha para las de 150 y las de 90. 

Compra la colcha de Amazon Basics por 32,96 euros

El Corte Inglés

colcha Tavira de El Corte Inglés

Amazon

En la tienda online de El Corte Inglés también se pueden encontrar algunas colchas para verano y entretiempo interesantes.

Esta que hemos seleccionado es una de las más económicas en su web, ya que tiene un descuento del 40% en su precio. 

Sus medidas son de 235 x 270 cm. Está elaborada en Portugal, con estampado geométrico en color blanco y confeccionada en poliéster (20%) y algodón (80%) stone washed, ofreciendo un tejido ligero, flexible y resistente.

Compra la colcha Tavira de El Corte Inglés por 41,95 euros

Carrefour

colcha de primavera verano Cotton Artean Bouti Castro

Amazon

Colcha de entretiempo de color blanco y con esquinas redondeadas. Tiene un relleno ligero de 160 gr/m2 y está hecha 100% de poliéster. 

En este caso, al adquirirla en la web de Carrefour se incluyen dos fundas de cojín. 

Compra la colcha de primavera verano Cotton Artean Bouti Castro por 44,90 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.