Los mejores cuadernillos de repaso para Primaria y ESO que puedes comprar

niños, lectura

No todos los chavales pueden 'colgar las botas' escolares en los meses estivales. A algunos sus padres los obligan a seguir trabajando y hacer deberes incluso aunque no tengan clases. 

Lo hacen por varios motivos: para que se prepararen para el próximo curso y sus desafíos, para no olvidar lo aprendido durante el curso pasado o para recuperar, si les ha quedado alguna asignatura. 

Para este paréntesis propio de las vacaciones existen los cuadernillos de repaso, también llamados cuadernos de vacaciones o cuadernos de verano. Hay un sinfín de modelos.

El cuaderno de repaso más vendido de Amazon

Puedes buscarlos directamente por edad o el curso en el que se encuentra tu pequeño. Están diseñados según la etapa en la que se encuentren los niños y adolescentes. 

Igualmente, cada vez es más común que estos cuadernillos aborden fórmulas verticales, materias muy específicas o incluso técnicas. Los cuadernos de repaso generales abordan distintas asignaturas en un volumen y tienen como target a niños más pequeños. Los específicos suelen ir destinados a niños más mayores.

Las mejoras novelas para niños de Primaria que puedes comprar en Amazon

Los precios de estos libros de tareas rondan entre los 10 y los 20 euros, generalmente. Puede que incluso encuentres alguno más barato de este precio.

En cuanto a las marcas más reconocidas en estos accesorios tenemos los clásicos cuadernillos Rubio, pero también los ya míticos de Vacaciones Santillana, Vacaciones Anaya, Vacaciones SM y Vacacones Edebé.

3 meses GRATIS con Amazon Prime Student

3 meses GRATIS con Amazon Prime Student

Disfruta gratis de Amazon Prime Student por 90 días y aprovéchate de todas las ventajas de Amazon Prime: envíos en 1 día gratis en millones de productos, miles de películas y series con Prime Video, etc. Sólo tienes que darte de alta e introducir "MERECES10" antes de hacer tu compra.

Date de alta GRATIS

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores cuadernillos de repaso para Primaria y ESO que puedes encontrar:

Vacaciones Santillana 1 Primaria

Esta es la guía de estudio y repaso más vendida en Amazon. Además, en el momento de redactar este artículo también está en la segunda posición de los libros más vendidos de la plataforma de ecommerce. 

Cuenta con 80 páginas que contienen 8 tareas de matemáticas, lengua o naturales, una por día. Sus compradores elogian su formato de historia de principio a fin en las tareas, como si fuera un cuento.

Compra el cuadernillo de repaso de Vacaciones Santillana por 13,54 euros

Rubio Vacaciones

cuadernillo vacaciones Rubio Segundo Primaria

Amazon

Una de las opciones más económicas y populares en cuanto a este tipo de guías que puedes comprar. Se dirige a niños de Segundo de Primaria

Ayuda a repasar todo lo aprendido durante el año en matemáticas, lenguaje y conocimiento del entorno. Las actividades que propone se dividen en cuatro bloques temáticos: El cuerpo humano, Los animales, Las plantas y El sistema solar. El cuaderno en formato A4 tiene 44 páginas.

Compra el cuadernillo Rubio Vacaciones para 2º de Primaria por 5,65 euros

Feliz verano Masha y el Osho

cuadernillo verano Masha y el Oso

El Corte Inglés

La traviesa Masha junto al Oro, la cerdita, los lobos y la liebre son los mejores profes posibles para los niños de 5 y 6 años.

Este cuaderno está pensado para que recuerden y afiancen los conocimientos adquiridos durante el curso a través de actividades divertidas y sencillas para ellos. Cuenta con 68 páginas. 

Compra el cuaderno de verano de Masha y el Oso por 9,45 euros

Vacaciones con Doraemon

cuadernillo de vacaciones de Doraemon

El Corte Inglés

Nadie mejor que un gato cósmico de 2 metros de alto y un bolsillo interdimensional para ayudar a tus hijos a repasar este verano. Con un tono desenfadado Doraemon, Nobita y sus amigos les recuerdan lo que ya aprendieron durante el curso. 

El cuaderno está dirigido a niños de 7 u 8 años. Repasa los conceptos básicos de las áreas principales, Lengua, Matemáticas, Sociales, Naturales, Inglés y Artística (Plástica y Música), que se van repitiendo de forma cíclica. Las actividades planteadas por área son de una o dos por página.

Compra el cuadernillo de vacaciones de Doraemon por 9,45 euros

Rumbo a 1º ESO

cuadernillo de vacaciones Rumbo a 1º ESO Anaya

Amazon

El paso de la educación primaria a la secundaria es muy importante para los más pequeños, ya que implica cambiar de centro en algunos casos.

Con este cuaderno de Anaya irán un poco más seguros. Para guiar a los niños a este tránsito están Alba y Lucas, que les refrescan lo aprendido en 6º y les acompañan en un viaje por los países del Norte de Europa y la cultura de los inuits. 

Está organizado por materias y ofrece acceso gratuito a una aplicación educativa para aprender matemáticas, lengua o lógica de una manera divertida. 

Compra el cuadernillo de vacaciones Rumbo a 1º ESO por 14,15 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.