Estos cubos de basura automáticos se abren solos y son mucho más cómodos que los convencionales

Cubo de basura SONGMICS

Amazon

  • Con estos gadgets dirás adiós a cosas como los malos olores, tener que levantar la tapa o hacer nudos a las bolsas de basura. 
  • Su precio varía según su tamaño, capacidad y funcionalidades. Xiaomi cuenta con un producto reconocido por su innovación que cuesta unos 100 euros
  • Existen modelos más pequeños, para usarlos en un despacho, estudio o cuarto de baño como papeleras inteligentes. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Qué incómodo resulta todo lo que tenga que ver con tirar cosas a la basura, reciclar y, posteriormente, tener que tirar la basura. A algunas personas les da más pereza que fregar los platos, limpiar el baño, planchar o tender una lavadora

Parece que el cubo de la basura es un objeto que ha tenido pocos avances en los últimos años en comparación con otros objetos de la casa y de la cocina. Sin embargo, si piensas eso es porque no conoces los cubos de basura inteligentes

Cubo de basura inteligente de Xiaomi

Son gadgets relativamente nuevos, pero que tienen algunas ventajas interesantes. La primera y más evidente es que te permiten tirar algo sin tener que levantar la tapa manualmente. Así, si tienes las manos sucias te ahorrarás el gesto. 

También son más higiénicos y limpios y pueden ayudarte a separar los residuos para que los incluyas en sus correspondientes contenedores después. 

España lidera en el reciclaje de plásticos y suspende en acumulación de residuos en vertederos

Incluso hay algunos que se encargan ellos solos de cerrar y precintar las bolsas para que no tengas que hacerlo tú. 

Sus precios pueden variar desde los 25 a los 200 euros. Estos dependen de su tamaño y capacidad, con modelos que llegan sobrepasan los 70 litros. También influye, obviamente, sus prestaciones y automatismos. 

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores cubos inteligentes que puedes comprar.

Cubo de basura inteligente Townew

cubo basura inteligente Townew
Amazon

Amazon

Este producto asociado al ecosistema Xiaomi obtuvo una mención honorífica en los premios a la innovación de la edición del CES 2020, la conocida feria de tecnología que se celebra en Las Vegas.

Lo mejor de todo es que el cubo tiene una tecnología de sellado y reemplazo automático de las bolsas. Solo tienes que pulsar el botón de la parte delantera durante 3 segundos. 

También detecta cuando la bolsa está a rebosar, levantando entonces la parte del compartimento superior del contenedor para que la bolsa se pueda sellar y evitando que se derrame el contenido. 

Pero eso no es lo único que hace. No necesitas levantar la tapa cuando vayas a tirar algo, porque detecta el movimiento de tu mano por encima y se abre solo.  Para más inri, es capaz de acabar con los malos olores. El cubo inteligente pueden neutralizarlos ofreciendo un ambiente más limpio.

Funciona con una batería recargable de 2200 mAh que ofrece un mes completo de autonomía.   

Además, los usuarios que lo han adquirido le dan una estupenda nota: 4,5 sobre 5. Tres de cada cuatro compradores le han otorgado la máxima calificación. 

Compra el cubo de basura inteligent Townew por 99,99 euros

Cubo de basura inteligente Hhuin

cubo de basura inteligente Hhuin
Amazon

Amazon

Este modelo no tiene de lejos las mismas funcionalidades que el anterior, pero hay que tener en cuenta que cuesta menos de un tercio de su precio. 

No obstante, tiene algunas cosas que merecen la pena, como su sensor inteligente para detectar que vas a tirar algo y abrirse solo. También lleva otro sensor que permite separar los residuos secos de los húmedos. 

Su diseño cerrado y sellado puede aislar el mal olor de la basura para que tu cocina no huela. 

En este caso no tiene batería recargable, sino que funciona con 2 pilas AA. 

Está disponible con una capacidad de 15 litros en tonos negro, gris o blanco, todos con el mismo precio. No obstante, también hay otro formato de 12 litros que puede salirte incluso más económico. 

Compra el cubo de basura inteligente Hhuin por 29,99 euros

Cubo de basura de 72 litros Homcom

cubo basura inteligente 72 l
Amazon

Amazon

Si sois muchos en casa o tendéis a acumular muchos residuos este cubo de gran formato puede interesarte. Su capacidad es de nada más y nada menos que 72 litros.

Antes costaba 197 euros, pero en Amazon se ha rebajado a solo 167 euros. Además, tiene un cupón con un 10% de descuento adicional.

Tiene sensor de movimiento y su tapa se levanta sola al aproximar la mano a 15 cm y dispone de 3 compartimentos muy útiles para separar cada tipo de residuo.

Este cubo también puede venir muy bien para negocios, oficinas, lugares públicos o con mucho tránsito, etc. 

Compra el cubo Homcom por 166,99 euros

Cubo Klarstein Cleansmann

cubo basura Klarstein
Amazon

Amazon

A medio camino entre los primeros modelos de la lista y el anterior de gran tamaño tenemos este de marca Klarstein, con 30 litros de capacidad. 

Ahora mismo se vende en Amazon por 70 euros, tras un 7% de rebaja. Cuenta con un diseño elegante en cromo. 

Al igual que los anteriores, lleva un sistema para abrirse solo al acercar la mano o algún objeto a 20 cm. A los 5 segundos se cierra automáticamente. 

El cubo lleva batería y un indicador luminoso que informa de su nivel y de cuándo es necesario recargarla. 

Compra el cubo inteligente Klarstein Cleansmann por 69,99 euros

Papelera inteligente DEF

papelera inteligente DEF
Amazon

Amazon

Si buscas algo más pequeño, tipo papelera para un despacho, dormitorio, estudio o para el cuarto de baño, este gadget de 0,7 litros puede resultarte útil y encajar con tus necesidades. 

Lleva un sensor de infrarrojos que se abre al detectar algo cerca y se cierra a los 4 segundos. Luego queda bastante aislado y estanco. 

Lleva un botón físico para que lo dejes en estado abierto si, por ejemplo, estás cortando verduras y tirando restos en la cocina. Para usarlo tienes que comprar 3 pilas AAA.

Compra la papelera inteligente DEF por 29,58 euros

Otros artículos interesantes:

15 usos creativos para objetos que normalmente tirarías a la basura

23 personas que descubrieron auténticos tesoros escondidos en su basura

Estos son los 9 países del Mediterráneo que más residuos plásticos tiran al mar