5 trucos para que tu ropa huela siempre bien

Ropa limpia

Getty Images

  • Poner exceso de suavizante o de productos de limpieza en la lavadora no hará que huela mejor, es más, podría ser el causante de los malos olores. 
  • A continuación puedes leer 5 consejos para que tu ropa huele siempre a limpio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Pese a que puedas pensar que tu ropa va a oler mejor si echas más producto del indicado, o que cuando necesitas quitar una mancha es bueno aplicar un jabón distinto sobre el lamparón, son costumbres que pueden provocar mal olor en tu ropa, provocado por los restos de detergente que la lavadora no ha conseguido eliminar.

Existen trucos eficaces para que tu ropa huela siempre bien y no solo depende del momento del lavado en sí, en la revista El Mueble, explican que también influye como guardas, planchas o tiendes la ropa. 

7 trucos caseros para limpiar que funcionan (de verdad)

A continuación puedes leer 5 consejos que garantizarán que tu ropa huela como si estuviera recientemente lavada:

1. Todo empieza en el cesto de la ropa sucia

Cesto de la ropa

Getty Images

Nunca debes dejar prendas húmedas en el cesto de la ropa. Esto no solo implica toallas, sino también la ropa del gimnasio o de deportes de agua. Para evitarlo tienes 2 opciones: o bien lo lavas inmediatamente o puedes dejarlas secar antes de ponerlas en el cesto. 

2. Limpia tu lavadora

Lavadora

Getty Images

Que el lugar donde lavas las cosas y del cual esperas que impregne tu ropa de un buen olor no puede estar sucio.

Puede que no sea una práctica muy común pero en realidad consiste en limpiar todas sus partes por separado: limpia el filtro, las gomas de la puerta y el cajetín (sácalo y limpia también el espacio donde va encajado). Después prepara un lavado largo y a máxima temperatura añadiendo en el 3/4 de litro de vinagre blanco en el compartimento del jabón. 

3. Tiende inmediatamente

Tender la ropa

Getty Images

Una de las claves para que tu ropa huela bien es tender al momento. Esto evitara que la ropa se quede húmeda en un espacio cerrado como la lavadora. Y un truco, si tienes esa posibilidad, tiende la ropa al sol, es un desinfectante natural. 

4. Antes de guardar la ropa asegúrate de que esté completamente seca

Guardar la ropa

Getty Images

Esto suele ocurrir más invierno, pero es importante revisar que las prendas no estén húmedas, porque tan solo una pieza algo mojada dentro de un cajón contaminará de olor al resto.

Para la ropa como los vaqueros, que tardan mucho en secarse, puedes ayudarte con un secador de pelo para acelerar el proceso de secado. 

5. Dónde guardas tu ropa también tiene que ver con el olor

Ordenar el armario

Getty Images

Algo a tener en cuenta para que tu ropa huela siempre a limpio es la ventilación. Los armarios abiertos y los vestidores suelen ser mejores porque no dejan las prendas encasilladas y cerradas. Otra recomendación son, por ejemplo, las cestas y las estanterías en vez de cajones cerrados. 

LEER TAMBIÉN: 7 trucos caseros para limpiar que funcionan (de verdad)

LEER TAMBIÉN: 14 de los mayores errores de limpieza que se cometen en casa

LEER TAMBIÉN: 8 cosas que jamás debes limpiar con jabón lavavajillas si no quieres decirles adiós para siempre

VER AHORA: José María Galofré, CEO de Volvo Car España: “Nuestro compromiso es que en 2040 nuestra compañía no tenga ningún impacto de CO2 sobre el medio ambiente”