Los mejores libros de negocios de 2018

| Traducido por: 
Business Insider España
These books make for perfect holiday reading or last-minute gifts.
These books make for perfect holiday reading or last-minute gifts.Eva-Katalin/Getty Images

Si tienes tiempo libre para ponerte al día con la lectura, o todavía estás buscando un regalo de última hora para tus vacaciones, ahora es un buen momento para leer los mejores libros de negocios del 2018.

Lo más destacado de este año incluye una historia corporativa de engaño que parece demasiado buena para ser verdad, las memorias de un ejecutivo que también es una guía completa de carrera, e invertir los conocimientos de dos de los mejores que jamás lo han hecho.

Aquí están nuestros favoritos.

'Bad Blood' de John Carreyrou

"Bad Blood: Secrets and Lies in a Silicon Valley Startup" by John Carreyou
Amazon

La puesta en marcha de dispositivos médicos Theranos fue en su día la más importante del mundo, y su fundadora Elizabeth Holmes -considerada la "millonaria más joven que se ha hecho a sí misma"- fue una revolucionaria. Pero después de un poco de investigación en la compañía, todo se desentrañó.

El reportero del Wall Street Journal John Carreyrou tiene el relato definitivo de lo que pasó en Theranos, y cómo se reveló que se construyó sobre mentiras, secretos y una cultura opresiva.

Es una historia que a veces suena demasiado salvaje para ser cierta, pero la narración de Carreyou es una excelente obra periodística.

'Imagine It Forward' de Beth Comstock y Tahl Raz

Comstock's book, cowritten with author Tahl Raz, came out this year.
Comstock's book, cowritten with author Tahl Raz, came out this year.Random House

"Imagine It Forward" es la memoria de Beth Comstock de sus casi 30 años de carrera como ejecutiva en General Electric y NBC.

Está lleno de chismes jugosos, como la vez que Comstock entrevistó a Steve Jobs para un puesto en Apple y sus reuniones con Jack Welch. Pero el libro también incluye consejos prácticos para personas de cualquier nivel de una organización, como la idea de que no puedes esperar que una promoción caiga en tu regazo si nunca expresaste que la querías.

El libro inspira a los lectores a ser creativos e innovadores, empujando constantemente los límites, independientemente de su nivel en la jerarquía corporativa. Comstock escribe que solía repartir "hojas de permiso" a los gerentes, para que se sintieran libres de asumir riesgos que podrían beneficiar potencialmente a la organización. La idea es dejar de poner excusas sobre por qué no puedes aceptar grandes desafíos y empezar a hacerte responsable.
 

'Principles for Navigating Big Debt Crises' de Ray Dalio

'Principles for Navigating Big Debt Crises' by Ray Dalio
Bridgewater

Ray Dalio es el fundador y co-CIO del fondo de cobertura más grande del mundo, Bridgewater Associates. El año pasado, ofreció su relato de la cultura altamente inusual de la empresa y de cómo es una extensión de su filosofía de vida con "Principios": Vida y trabajo", pero este año publicó un libro sobre la economía.

"Principles for Navigating Big Debt Crises" llegó en el décimo aniversario de la crisis financiera, y muestra cómo Dalio y su equipo aprendieron de ella.

Es un libro denso, no muy diferente a un libro de texto de economía, pero tienes a Dalio como tu guía en todo momento, manteniendo el material lo más claro posible. Es una lectura esencial si quieres entender realmente lo que pasó en la última crisis y qué esperar de la siguiente crisis inevitable.

'Mastering the Market Cycle' de Howard Marks

"Mastering the Market Cycle" by Howard Marks
Houghton Mifflin Harcourt

Al igual que Dalio, el cofundador y copresidente de Oaktree Capital, Howard Marks, es otro de los inversores más exitosos del mundo.

Él y su socio de negocios son más conocidos por comprar activos por valor de 10.000 millones de dólares en las profundidades de la crisis financiera, cuando reinaba la histeria. En el rebote fueron recompensados con 6.000 millones de dólares para sus clientes de Oaktree y 1.500 millones de dólares para ellos y sus socios, según el New York Times.

En "Mastering the Market Cycle", Marks comparte tácticas para comprender las etapas del ciclo del mercado y evaluar dónde nos encontramos en un momento dado. Sus herramientas le permitirán invertir con confianza y no permitir que los últimos titulares le lleven a tomar una decisión impulsiva que le hará perder dinero.

'Brotopia' de Emily Chang

'Brotopia' by Emily Chang
Portfolio

La presentadora y productora ejecutiva de Bloomberg Technology, Emily Chang, ha realizado múltiples entrevistas con las personas más poderosas de la tecnología, y en "Brotopia", echa un vistazo a cómo la promesa y las glorias de Silicon Valley pueden ser reales, pero sólo para hombres.

Chang se basó en entrevistas con las principales mujeres de la tecnología, incluyendo a Sheryl Sandberg, directora ejecutiva de Facebook, Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, y Marissa Mayer, ex directora ejecutiva de Yahoo, para ilustrar cómo las mujeres arriesgaron sus carreras para allanar el camino a los demás, y arroja luz sobre cómo el Valle tiene un largo camino por recorrer en términos de igualdad.

 

'Great at Work' de Morten Hansen

'Great at Work' by Morten Hansen
Simon & Schuster

Después de realizar un estudio de cinco años de más de 5.000 gerentes y empleados, Morten Hansen resumió sus hallazgos sobre lo que contribuye a un alto rendimiento en "Great at Work".

Hansen, profesor de administración de la Universidad de California en Berkeley, describe siete "prácticas laborales más inteligentes", basadas en los resultados del estudio y las anécdotas que recopiló de personas de diversas industrias.

El libro incluye una llamada de atención: deja de culpar a tu jefe por tu incapacidad para concentrarte. De hecho, Hansen recomienda decir "no" al menos a algunas de las responsabilidades que tu jefe te asigna.

Hansen también ofrece una nueva visión del concepto de "seguir tu pasión". En vez de eso, propone "emparejar" la pasión y el propósito, o encontrar una manera de hacer lo que uno ama y contribuir a una organización (o a la sociedad en su conjunto).

'Leaders' de Gen. Stanley McChrystal, Jeff Eggers y Jason Mangone

McChrystal coauthored "Leaders" with Jeff Eggers, the head of the McChrystal Group's Leadership Institute, and Jason Mangone, the director of the Franklin Project at the Aspen Institute.
McChrystal coauthored "Leaders" with Jeff Eggers, the head of the McChrystal Group's Leadership Institute, and Jason Mangone, the director of the Franklin Project at the Aspen Institute.Portfolio

Stanley McChrystal se retiró del Ejército de Estados Unidos como general de cuatro estrellas en 2010, después de dirigir el Mando Conjunto de Operaciones Especiales de Estados Unidos y la coalición liderada por Estados Unidos en la Guerra de Afganistán.

Durante los últimos ocho años, ha tenido tiempo para reflexionar sobre sí mismo, su carrera y la noción de liderazgo. En "Líderes: Mito y realidad", McChrystal y sus coautores utilizan perfiles tan lejanos como los de la icónico diseñadora Coco Chanel y el líder de al-Qaeda en Irak Abu Musab al-Zarqawi para examinar simultáneamente cómo es el liderazgo efectivo mientras desmantelan la "Teoría del Gran Hombre" que postula todos los grandes éxitos y fracasos en una sola persona.

El libro desafiará tus suposiciones de liderazgo, independientemente de cuál sea tu posición.

'The Dichotomy of Leadership' de Jocko Willink y Leif Babin

"The Dichotomy of Leadership" is scheduled to be published by St. Martin's Press on Sept. 25.
"The Dichotomy of Leadership" is scheduled to be published by St. Martin's Press on Sept. 25.St. Martin's Press

Jocko Willink y Leif Babin eran comandantes de los US Navy SEAL cuando McChrystal estaba a cargo de las operaciones especiales, y al igual que McChrystal, han aplicado las lecciones de liderazgo de los militares al mundo de los negocios.

Su segundo libro, "The Dichotomy of Leadership" (La dicotomía del liderazgo), se basa en el tiempo que pasaron en la altamente condecorada Unidad de Trabajo del Equipo 3 de SEAL, Bruiser, cuando fue desplegada en Irak, así como en lo que han aprendido al trabajar con más de 400 clientes a través de su firma consultora de liderazgo, Echelon Front.

En él, presentan sus principios de liderazgo y cómo cada uno de ellos es un acto de equilibrio, y no se debe llevar demasiado lejos.

'The Job' by Ellen Ruppel Shell

'The Job' by Ellen Ruppel Shell
Currency

La periodista Ellen Ruppel Shell ofrece una visión completa de cómo está cambiando el mundo del trabajo, basada en una extensa investigación y reportaje.

Entre sus hallazgos más convincentes: puede ser peligroso encontrar demasiado significado en el trabajo porque, una vez que ya no estás haciendo ese trabajo en particular, puedes sentir una pérdida de identidad. La educación avanzada no necesariamente conduce a mayores ingresos o a un mayor éxito, a pesar de que ambos están vinculados. La llamada "brecha de habilidades" tiene más que ver con la falta de oportunidades que con la falta de competencia.

Independientemente de dónde te encuentres en tu vida y carrera, "The Job" te dará una idea de tu propio futuro profesional, y de cómo esto refleja tendencias políticas y socioeconómicas más amplias.

'Capitalism in America' de Alan Greenspan y Adrian Woolridge

'Capitalism in America' by Alan Greenspan and Adrian Woolridge
Penguin Press

Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal, y Adrian Wooldridge, corresponsal de The Economist, asumen un ambicioso proyecto, pero logran presentar una narrativa coherente sobre la evolución del capitalismo en Estados Unidos.

Greenspan y Wooldridge abordan el tema como historiadores, evitando que el libro se vuelva demasiado complejo, y crean un análisis vívido de cómo la innovación y la destrucción económicas dieron forma al país y eventualmente al mundo entero.

'Powerful' de Patty McCord

'Powerful' by Patty McCord
Silicon Guild

Patty McCord fue la directora de talento de Netflix de 1998 a 2012. Ella y el CEO de Netflix, Reed Hastings, crearon el famoso muestrario de cultura de la compañía.

En "Powerful", McCord destila las lecciones que aprendió en Netflix y, como consultora, las ideas más duras, pero útiles, que cualquier directivo puede utilizar.

Por ejemplo, McCord dice que sus compañeros de trabajo no son su familia. Si alguien no va a ayudar a hacer avanzar al equipo o a la organización, el gerente tiene que dejar ir a esa persona. Del mismo modo, Netflix anima a los empleados a entrevistarse para trabajar en otras empresas y a hablar de lo que aprenden con sus directivos.

McCord fue despedida de Netflix en 2013. "Soy el producto final de la cultura que ayudé a crear", dijo a Business Insider.
 

'It Doesn't Have to be Crazy at Work' de Jason Fried & David Heinemier Hansson

'It Doesn't Have to be Crazy at Work' by Jason Fried & David Heinemeier Hansson
HarperBusiness

Basecamp es conocido por sus prácticas poco convencionales: los empleados trabajan desde lugares de todo el mundo y todos reciben un estipendio anual de 5.000 dólares por vacaciones.

"It Doesn't Haven't Be Crazy at Work" es esencialmente una polémica contra el lugar de trabajo moderno, dividida en súper ensayos cortos sobre la cultura única de Basecamp. Por ejemplo, cada vez que alguien renuncia o es despedido, se envía un detallado "anuncio de despedida" por correo electrónico a toda la empresa. La idea es ser lo más honesto y transparente posible. Los salarios son en gran medida no negociables, para evitar pagar a la gente por sus habilidades de regateo en lugar de por su rendimiento.

En general, es una lectura fácil, pero que invita a la reflexión, que le hará replantearse la forma en que trabaja, dirige y vive.

 

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