Mejores libros de economía de 2024: inflación, tipos e inversión, todo lo que debes saber

- Actualizado:
Un hombre, leyendo varios libros a la vez

Getty Images

  • La economía no es precisamente sencilla de entender en muchas cosas.
  • Con estos libros podrás tener conocimientos para que la economía no sea una odisea para ti.

Actualización 09-01-2024: hemos actualizado todos los libros de esta lista, además de modificar la forma del artículo para que sea mucho más sencillo y ágil de leer.

Los conceptos y lo que engloba la economía no es algo que la inmensa mayoría de la gente comprenda, ya que fuera de lo que es el ámbito personas hay ciertas especificaciones que a muchos se les escapa, por muchos libros que hayan leído.

Si tú te encuentras en ese tipo de persona a la que le gustaría entender mejor cuando un economista hablar en una tertulia de la televisión, pero resulta que después de un rato escuchándolo, ya no entiendes de dónde saca ciertas cantidades y de por qué algunas cosas son tan importantes, lo mejor es documentarse.

Para eso podemos hacernos con libros que no expliquen la economía, pero siempre podemos caer en la tesitura de comprar aquellos que no solo no nos resuelven las dudas, sino que nos generan otras nuevas, puesto que, dependiendo de cómo sean, pude ser que el autor entienda que hay cálculos que ya deberíamos conocer.

Por eso Busines Insider España te va a dejar esta lista donde vas a conseguir libros que verdaderamente te van a mostrar cómo es la economía y qué conceptos debemos comprender para que temas como la inflación no se nos pase desapercibido y podamos comprender los datos del telediario o las tertulias de la televisión y la radio.

Estos son los libros que debería leer para hacerte con todo lo referente a la economía:

La psicología del dinero

La psicología del dinero

Amazon

Sinopsis: es un libro que te provee del conocimiento esencial para entender la psicología del dinero y te invita a hacerte una pregunta fundamental que raramente nos hacemos: ¿cuál es nuestra relación con el dinero y qué queremos realmente de él?

  • Páginas: 320 
  • Editorial: Booket
La psicología del dinero

Economía básica: Un manual de economía escrito desde el sentido común

Economía básica: Un manual de economía escrito desde el sentido común

Amazon

Sinopsis: manual de economía para aquellos que quieren entender cómo funciona la economía, pero que no tienen ningún interés en aprender a desarrollar fórmulas matemáticas o ecuaciones complicadas. En sus páginas, el economista Thomas Sowell pone de manifiesto los principios generales sobre los que se asienta cualquier tipo de política económica, ya sea capitalista, socialista o feudal.

  • Páginas:704.
  • Editorial: Deusto. 
Economía básica: Un manual de economía escrito desde el sentido común

El libro de la economía

El libro de la economía

Amazon

Sinopsis: libro de economía es una guía esencial de más de 100 de las grandes ideas de la teoría y la práctica económica, que abarca desde las teorías antiguas hasta las últimas novedades más actuales. 

  • Páginas: 352.
  • Editorial: Ediciones Akal.
El libro de la economía

El economista callejero

El economista callejero

Amazon

Sinopsis: frente a los economistas de salón, expertos debatiendo desde sus torres de marfil, Kaiser sostiene que lo que necesitamos son economistas callejeros, capaces de exigir un mínimo de sensatez y racionalidad a los políticos y líderes de opinión.

  • Páginas: 144.
  • Editorial: Deust
El economista callejero

El arte de invertir

El arte de invertir

Amazon

Sinopsis: Alejandro Estebaranz ha condensado en este libro los conocimientos que le llevaron de ser inversor por afición a gestionar más de 300 millones de euros en la actualidad. Con él, el lector descubrirá las claves necesarias para tener éxito en las inversiones y podrá ver de primera mano cómo invierte un profesional de la bolsa.

  • Páginas: 256.
  • Editorial: Deusto.
El arte de invertir

Seguro que estos libros serán de gran ayuda para ti.

Todos ellos son perfectos para entender mejor la economía.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Con una cuenta Prime de Amazon, los gastos de envío serán gratis.

Cualquiera de estos libros será una gran compra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: